Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversación.

10 Comentarios
 
16/12/2010 17:13
Gracias Heyneken.
15/12/2010 18:08
El consentimiento testigos, no es necesario...
15/12/2010 17:53
Muchas gracias jescar3.
15/12/2010 13:08
En este caso no se admitiria como medio de prueba ante una denuncia, lo que si se hubiera admitido es que si usted hubiera interferido en esa conversacion, aun sin el consentimiento de los demas interlocutores, solo con el suyo en grado de participe de la conversacion hubiera sido medio de prueba valido.
14/12/2010 18:57
Perdona Heyneken mi insistencia: ¿no es necesario el que?.

Gracias.
14/12/2010 18:50
No es necesario.
Saludos.
14/12/2010 17:27
Buenas tardes, por favor ¿podrían responderme a mi última cuestión?:

- ¿Tendría que pedir consentimiento a esos testigos para dar sus nombres al presentar una querella en el Juzgado o podría dar los nombres para que el Juez, si lo cree conveniente, los llame a declarar?.

Muchas gracias.
11/12/2010 20:03
Gracias por vuestras respuestas.

Añado otra cuestión:
- ¿Tendría que pedir consentimiento a esos testigos para dar sus nombres al presentar una querella en el Juzgado o podría dar los nombres para que el Juez, si lo cree conveniente, los llame a declarar?.

Gracias.
11/12/2010 00:49
No necesita grabación, además que como comenta estud, derecho, sin consentimiento de las personas grabadas no podría utilizarla...., con denunciar los hechos por injurias y calumnias en una comisaria y recoger los testigos presentes en la conversación sería más que suficiente para meterse en un juicio de faltas y que conden a su vecino a pagar una multa penal.
Reciba un cordial saludo,
Rafael Gómez
ICAM
http://www.gomeznix.miweb.pro/
11/12/2010 00:39
El derecho al secreto de comunicaciones solo y exclusivamente es dañado por un tercero que grabao intercepta la conversación (comunicación) entre dos o más personas participes de la misma.
Usted no es partícipe de esa conversación, por tanto, la grabación de esa conversación sin autorización judicial previa invalida la prueba de cargo que puede destruir la presunción de inocencia de estos sujetos ante un supuesto delito de... (no nos aporta datos suficientes).
Puede incurrir en responsabilidad civil, indemnización.
De todos modos, he dado unas pinceladas, que le responda un profesional para mayor exactitud.
Conversación.
10/12/2010 23:16
Hola. Expongo el asunto:

- Dos vecinos, de mi bloque, están hablando dentro de mi portal. Viene otro vecino, de otro bloque, se mete en la conversación y comienza a proferir insultos y falsedades contra mi.

- Si esta conversación la hubiese grabado yo:
a) Podría utilizarla, penalmente, contra el vecino que me ha ofendido?.
b) ¿Podría, yo, tener algún problema administrativo o judicial?.

Gracias.
Conversación. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversación.

10 Comentarios
 
16/12/2010 17:13
Gracias Heyneken.
15/12/2010 18:08
El consentimiento testigos, no es necesario...
15/12/2010 17:53
Muchas gracias jescar3.
15/12/2010 13:08
En este caso no se admitiria como medio de prueba ante una denuncia, lo que si se hubiera admitido es que si usted hubiera interferido en esa conversacion, aun sin el consentimiento de los demas interlocutores, solo con el suyo en grado de participe de la conversacion hubiera sido medio de prueba valido.
14/12/2010 18:57
Perdona Heyneken mi insistencia: ¿no es necesario el que?.

Gracias.
14/12/2010 18:50
No es necesario.
Saludos.
14/12/2010 17:27
Buenas tardes, por favor ¿podrían responderme a mi última cuestión?:

- ¿Tendría que pedir consentimiento a esos testigos para dar sus nombres al presentar una querella en el Juzgado o podría dar los nombres para que el Juez, si lo cree conveniente, los llame a declarar?.

Muchas gracias.
11/12/2010 20:03
Gracias por vuestras respuestas.

Añado otra cuestión:
- ¿Tendría que pedir consentimiento a esos testigos para dar sus nombres al presentar una querella en el Juzgado o podría dar los nombres para que el Juez, si lo cree conveniente, los llame a declarar?.

Gracias.
11/12/2010 00:49
No necesita grabación, además que como comenta estud, derecho, sin consentimiento de las personas grabadas no podría utilizarla...., con denunciar los hechos por injurias y calumnias en una comisaria y recoger los testigos presentes en la conversación sería más que suficiente para meterse en un juicio de faltas y que conden a su vecino a pagar una multa penal.
Reciba un cordial saludo,
Rafael Gómez
ICAM
http://www.gomeznix.miweb.pro/
11/12/2010 00:39
El derecho al secreto de comunicaciones solo y exclusivamente es dañado por un tercero que grabao intercepta la conversación (comunicación) entre dos o más personas participes de la misma.
Usted no es partícipe de esa conversación, por tanto, la grabación de esa conversación sin autorización judicial previa invalida la prueba de cargo que puede destruir la presunción de inocencia de estos sujetos ante un supuesto delito de... (no nos aporta datos suficientes).
Puede incurrir en responsabilidad civil, indemnización.
De todos modos, he dado unas pinceladas, que le responda un profesional para mayor exactitud.
Conversación.
10/12/2010 23:16
Hola. Expongo el asunto:

- Dos vecinos, de mi bloque, están hablando dentro de mi portal. Viene otro vecino, de otro bloque, se mete en la conversación y comienza a proferir insultos y falsedades contra mi.

- Si esta conversación la hubiese grabado yo:
a) Podría utilizarla, penalmente, contra el vecino que me ha ofendido?.
b) ¿Podría, yo, tener algún problema administrativo o judicial?.

Gracias.