El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copia de declaracion

3 Comentarios
 
Copia de declaracion
perfil
31/12/2010 11:31
hola,no se si estoy en la sección correcta,disculpad si no es asi.hace unos dias me robaron el bolso con todo su contenido dandome un tirón y fui a la policia a denunciarlo.al cabo de unas horas me llamó la guardia civil para decirme que llevaban ellos el tema y que pasara a ampliar la denuncia además de llevarles el imei del telefono que iba dentro.estuve varias horas declarando casi mas pareciendo como una delincuente que la persona agredida y cuando terminé me dijeron que no me tenian que dar copia de la ampliación,que con la de la policia era suficiente y que si tengo que tramitar algo con el seguro que se pongan en contacto con ellos.Al tramitar el robo con el seguro me ponen muchas pegas y me piden esta ampliación por los datos que contiene, y mi pregunta es,tengo derecho a pedirla?
gracias de antemano
perfil
31/12/2010 14:58
La ley dice que se entregara un resguardo de la denuncia en caso de solicitarse, no hace mencion expresa a la copia como tal, por lo que en principio podrian no darsela aunque no es muy comun.De todas formas para no discutir con los guardias civiles , valla dentro de unos dias al juzgado y la pide alli que seguro que se la dan ya que esa ampliatoria se remite al juzgado del lugar.Si se decide a ir y al cuartel de la guardia civil y se niegan a facilitarle la copia, pongale una queja en un libro que tienen de quejas y sugerencias, vera como rapidamente sale algun mando y se la dan , hagame caso...
perfil
31/12/2010 17:37
Efectivamente, el artículo 268 de la ley de enjuiciamiento criminal únicamente obliga a entregar un resguardo de la denuncia.
Normalmente ese resguardo suele ser una copia de la denuncia sellada por el órgano receptor, en su caso la guardia civil, digo normalmente pero a veces no es así ni tiene por qué serlo y máxime cuando parece que los agentes sospechan de una posible denuncia falsa ( no es tampoco normal declarar durante varias horas por un tirón).
Efectivamente usted puede presentar una queja en el cuartel, pero únicamente conseguirá darle trabajo a un oficial que tendrá que hacer un informe, ya que el guardia que recogió la denuncia está perfectamente amparado en no darle una copia de la misma.
Confundimos, en ocasiones, los procedimientos administrativos con los penales, ya que en los primeros sí que deberían darle copia.
perfil
31/12/2010 20:06
Es evidente que no darle la copia y tomarle declaracion varias horas, hace patente los indicios de simulacion de delito.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.