Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia sentencia demanda comunidad

1 Comentarios

Copia sentencia demanda comunidad
20/12/2010 13:51

Mi comunidad puso demanda por fallos en la calidad de los materiales en las zonas comunes. Ya tenemos la sentencia y he solicitado a la junta directiva de mi comunidad, que me facilite una copia del ésta, pero se niegan argumentando que por imperativo legal... no se puede facilitar copia de la misma a ningún comunero, que si estoy interesado en saber el contenido detallado de la sentencia, debo pasar por la oficina del administrador para leerla y nada más.
¿ Es cierto que no tengo derecho a tener una copia de la sentencia? Tanto yo como el resto de comuneros, abonamos en su momento la parte proporcional de los honorarios del abogado, procurador, notario, arquitecto, informe técnico de las deficiencias, etc. y formamos la parte demandante del litigio, aunque sea el presidente de la comunidad quien nos ha representado en el juicio.

Saludos y gracias
20/12/2010 14:04
Su Administrador es un cantamañanas, pero puede dirigirse al procurador y él podría facilitarle una copia, a no ser que tambien él se ponga farruco.
Por otro lado, ese es un tema que le compete solucionar al Presidente. Este puede exigirle la entrega de copias a cualquier propietario que lo solicite.
Por cierto vayan pensando en sustituir al Administrador.