El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copropietario.

5 Comentarios
 
Copropietario.
perfil
16/03/2009 13:56
tengo un local, con mi ex, estamos divorciado, y el local se acaba de quedar libre, y el lo ha alquilado por su cuenta sin contar conmigo, es legal , que con uno solo se pueda alquilar, no hace falta la firma de los dos
perfil
Jan
24/03/2009 10:49
Hola carla4. Para responder a su pregunta sería necesario saber si al divorciarse se liquidó el regimen económico matrimonial y a cual de los excónyes y de qué modo de le atributó la propiedad o la posesión del citado local.

Si usted y su exmarido son copropietarios del mismo al 50% usted tiene derecho a percibir el 50% de la renta del alquiler y a soportar el 50% de los gastos derivados del mantenimiento del local. Asímismo usted tiene derecho a instar la resolución del contrato si el mismo es perjudicial para el interés de los copropietarios o de la cosa en común.

Reciba un cordial saludo.
perfil
24/03/2009 15:58
Gracias Jan, por leerme, y te contesto, todavia no se liquidao, es decir somos copropietario al 50% , el caso que el al alquilado sin mi consetimiento, y a la inquilina que ha entrado se lo adverti, que no estaba de acuerdo con el alquiler y que si seguia adelante, me veria obligada a denunciarle, y a mi ex, se lo dije por escrito mi negativa, y caso omiso, pero es mas, tenemos otro local alquilado antes del divorcio, y la renta de este local lo cobra el solo y asi llevamos unos tres años y no me paga nada , por eso mi negativa a otro renta mas y no percibin nada, pero el esta muy seguro que lo puede hacer, y la inquilina tambien, por eso me da miedo, no se que me meta en juicio y encima me condenen a pagar las costas
perfil
24/03/2009 18:36
Carla4, efectivamente el contrato de arrendamiento debieron firmarlo ambos; puede impugnarlo por faltar su consentimiento; busque un abogado para que le lleve el tema.
perfil
Jan
25/03/2009 10:57
Hola carla4. Le aconsejo que liquiden lo antes posible el régimen económico matrimonial -normalmente se hace junto con la separación o el divorcio -y de esta forma podrá recuperar el % que le corresponda del alquiler del primer local y aclarar la situación jurídica del segundo.

El/la abogado/a que le ha tramitado el diviorcio la explicará los trámites a seguir.

Reciba un cordial saludo.
perfil
03/04/2009 05:55
gracias a todos por aclararme algo

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.