El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copyright de imagen

0 Comentarios
 
Copyright de imagen
perfil
22/07/2018 19:24
Tengo un blog donde se publican artículos con curiosidades, imágenes virales y demás. Algunas imágenes las publico yo, y otras las suben los visitantes del sitio como aportaciones suyas.

Resulta que un abogado alemán se pone en contacto conmigo porque una de las imágenes publicadas en una página de mi blog dentro de una compilación de imágenes tiene copyright que pertenece a otro alemán al que representa y me pide que la elimine del sitio.

Yo accedo a eliminarla, pero mi sorpresa es que luego recibo otro email en el que me pide como compensación más de 2.000 euros.

La verdad es que se trata de un blog particular como tantos otros que abundan en Internet, no se trata de una empresa ni similar, la imagen es viral y la he encontrado literalmente en cientos de otros sitios solo buscando en webs españolas. En 20 años que llevo con ese blog, es la primera vez que encuentro algo parecido.

Según encontré buscando en Internet, hay otros que también se han visto contactados por este mismo abogado en los mismos términos. Me recomendaron que simplemente lo ignorara, por ser un caso de 'abuso de derecho', pero la verdad, actualmente ni alcanzo el salario mínimo y el asunto hasta me está afectando anímicamente porque ya tengo problemas bastantes y lo veo abusivo.