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correduría que no gestiona seguro

4 Comentarios
 
Correduría que no gestiona seguro
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23/12/2010 20:06
Hola. Llevo un tema curioso. Como desde hace más de cinco años, una persona gestionas su seguro (que siempre es la misma compañía) a través de una correduría de seguros. Pero el último año, por activa o por pasiva, y pese a haber abonado la póliza correspondiente, no consta asegurado.

Al año le para la Guardia Civil, y por tanto, multa al canto por estar sin seguro desde hace un año.

La correduría da largas, le echa la culpa a la aseguradora. Ahora mi cliente, tras agotar la vía administrativa (no quiere meterse en contencioso-administrativo, ya que eso demoraría en exceso), tiene que pagar 1500 euros de multa, más el recargo del 20%, además también le han sancionado con el depósito del vehículo durante un mes (por lo que tendrá que abonar los gastos del depósito y además hacerse con un coche de alquiler para ese tiempo por necesitarlo para trabajar).

La cuestión es, que estoy pensando en demandar a la correduría por incumplimiento contractual, pero al indicarle a mi cliente que ellos si han gestionado el seguro, y que es error de la compañía de seguros que le "habrá bailado algún número", me temo que al Juez le puedan surgir dudas respecto de quien es la responsable.

He mandado una carta a la aseguradora, pero ni rastro de contestación, por lo que tampoco se si hubo un error de algún número por parte de ellas, ni siquiera han contestado negando su culpa.

Me gustaría si algún compañero ha tenido algún caso parecido.

Un saludo y felices fiestas.
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23/12/2010 20:54
La correduría no es responsable lo mismo que el dependiente tampoco es responsable de los actos que éste hiciese en el ejercicio de su cargo. Tu cliente tiene el seguro con la Compañía de seguros y no con la correduría. Por lo tanto, a quién hay que demandar es a la Cia. Seguros y que luego ella repercuta contra el corredor si procede.
Lo tienes facilito, solo debes demostrar el cargo bancario de la póliza de seguro. Si no lo puedes justificar mejor ni lo intentes.
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23/12/2010 21:11
Gracias Iura. Tengo toda la documentación, recibo original sellado por la Correduría, ya que se entregó el dinero en la correduría y se le entregó recibo de la aseguradora.

Estoy pensando seguir indagando con la aseguradora a ver que dice. Si finalmente se debe a un error del baile de un número, seguir por el contencioso-administrativo.

Si realmente no se gestionó (como le ha insinuado al principio una trabajadora de la correduría a mi cliente) y ese dinero finalmente no fue a parar a la aseguradora, en ese caso, entiendo que es responsable la correduría.

Gracias nuevamente por la pronta respuesta.
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23/12/2010 21:26
El contencioso administrativo probablemente lo pierdas pues a la administración no le interesa las relaciones que tengas con la Cia. Aseguradora. Tu cliente carecía de seguro y es suficiente para sancionar.
Te vuelvo a repetir, en ningún caso es responsable la correduría, aunque la Cia, no tenga el dinero, porque a ti no te importa quien tenga o deje de tener el dinero, esa es una cuestión entre Correduría y Cia, tú tienes un recibo entregado por un representante de la Compañía.
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23/12/2010 21:45
Muchas gracias iura. Agradezco mucho tus respuestas, un saludo y felices fiestas.