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Correos deniega la reclamación

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Correos deniega la reclamación
18/09/2017 10:06
Hola. Necesito un consejo por un caso que se me ha ocurrido.
Español no es mí primer idioma, por lo tanto, disculpad los errores.

Mi caso: yo envié un paquete a los EEUU desde Barcelona en el día 19 de enero 2017. El paquete fue entregado el día 2 de marzo de 2017, el tiempo de entrega (1,5 meses) supera los límites aceptables para el destino tan popular.

Además el destinatario encontró el embalaje roto y humedo y encima el contenido (ropa) llego seriamente dañado por la humedad y el musgo, asi que los productos comerciales (ropa) no permite el uso continuado.

Yo escribí un mensaje a Correos explicando la situación y informandole sobre la necesidad de indemnización en el día 20 de marzo 2017. Recibí una respuesta por Correos con un link para hacer la reclamación en el día 21 de marzo 2017. El día 31 de marzo 2017 yo mandé la reclamación a Correos y despues de 4 meses en el día 26 de julio 2017 recibí la resolución por Correos.

La resolución :

"Le comunicamos que este envío ha sido entregado en destino el día 02/03/2017. En el texto de su reclamación nos informa de que el envío fue entregado dañado al destinatario. Tras consultar a las autoridades postales del país de destino, nos han comunicado que no se levantó informe de daños ni durante su tránsito ni durante su entrega, y que no hay registrada objeción alguna del destinatario.

A petición nuestra, y conforme a su normativa, han intentado ponerse en contacto con el destinatario, solicitándole personarse en su oficina postal con el embalaje y los contenidos para poder realizar un examen del estado en el que recibió el envío, pero no han recibido respuesta. En consecuencia, rehúsan el pago de indemnización alguna."

Pero realmente el destinatario no había sido contactado por nadie. Además tengo pruebas fotográficas del embalaje y contenidos dañados que yo envié antes a Correos. Por otra parte Correos no ha comentado nada sobre el retraso del envío.

Entonces, mi pregunta es: que recomendaríais hacer para solucionar este caso? Yo llamé a los correos despues de recibir la resolución y me dijeron que tengo que mandar un nuevo correo y pedir reabrir la reclamación. Pero como puedo asegurarme que si lo hago no la van a denegar otra vez? Y tambíen me preocupa la cuestión de tiempo. La resolución tardó unos 4 meses. Hay un limite maximo de días cuando puedo hacer la reclamación? Me preocupa que no me siento asegurado que en caso que sí algo pasará con mís envíos en el futuro Correos siempre va a denegar su responsibilidad.

Muchas gracias.
Correos deniega la reclamación | PorticoLegal
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Correos deniega la reclamación
18/09/2017 10:06
Hola. Necesito un consejo por un caso que se me ha ocurrido.
Español no es mí primer idioma, por lo tanto, disculpad los errores.

Mi caso: yo envié un paquete a los EEUU desde Barcelona en el día 19 de enero 2017. El paquete fue entregado el día 2 de marzo de 2017, el tiempo de entrega (1,5 meses) supera los límites aceptables para el destino tan popular.

Además el destinatario encontró el embalaje roto y humedo y encima el contenido (ropa) llego seriamente dañado por la humedad y el musgo, asi que los productos comerciales (ropa) no permite el uso continuado.

Yo escribí un mensaje a Correos explicando la situación y informandole sobre la necesidad de indemnización en el día 20 de marzo 2017. Recibí una respuesta por Correos con un link para hacer la reclamación en el día 21 de marzo 2017. El día 31 de marzo 2017 yo mandé la reclamación a Correos y despues de 4 meses en el día 26 de julio 2017 recibí la resolución por Correos.

La resolución :

"Le comunicamos que este envío ha sido entregado en destino el día 02/03/2017. En el texto de su reclamación nos informa de que el envío fue entregado dañado al destinatario. Tras consultar a las autoridades postales del país de destino, nos han comunicado que no se levantó informe de daños ni durante su tránsito ni durante su entrega, y que no hay registrada objeción alguna del destinatario.

A petición nuestra, y conforme a su normativa, han intentado ponerse en contacto con el destinatario, solicitándole personarse en su oficina postal con el embalaje y los contenidos para poder realizar un examen del estado en el que recibió el envío, pero no han recibido respuesta. En consecuencia, rehúsan el pago de indemnización alguna."

Pero realmente el destinatario no había sido contactado por nadie. Además tengo pruebas fotográficas del embalaje y contenidos dañados que yo envié antes a Correos. Por otra parte Correos no ha comentado nada sobre el retraso del envío.

Entonces, mi pregunta es: que recomendaríais hacer para solucionar este caso? Yo llamé a los correos despues de recibir la resolución y me dijeron que tengo que mandar un nuevo correo y pedir reabrir la reclamación. Pero como puedo asegurarme que si lo hago no la van a denegar otra vez? Y tambíen me preocupa la cuestión de tiempo. La resolución tardó unos 4 meses. Hay un limite maximo de días cuando puedo hacer la reclamación? Me preocupa que no me siento asegurado que en caso que sí algo pasará con mís envíos en el futuro Correos siempre va a denegar su responsibilidad.

Muchas gracias.