El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corte de pelo

7 Comentarios
 
Corte de pelo
perfil
25/06/2012 16:28
Hola, quisiera preguntar si alguien se ha visto en algun lio por haberle cortado el pelo al crio, sin haber pedido permiso a nadie.
Yo soy el no custodio.
perfil
25/06/2012 16:33
Hola.
Hombre en "algún lío" no. Tenemos entremanos otra serie de cuestiones mas...digamos GRAVES. Desagrado y malas caras, encima!!! eso varias veces. Todas las que se lo hemos cortado.

¿Por qué lo dice?
perfil
25/06/2012 17:16
Buenas tardes:

Mire yo en mi caso soy como usted padre no custodio y yo todos los meses tengo que acudir a la peluqueria para que mi hijo vaya como es debidó y digo como es debido y no quiero con esto ofender a nadie que por su forma de ser, pensar o por moda les guste llevar greñas sino que un niño de 7 años en invierno que tiene natación no es de recibo que por moda o por lo que sea no se le pueda secar el pelo y más que es un niño que padece como es normal en esas edades de garganta y cada dos por tres acatarrao por otro lado en primavera verano con los calores que hay donde resido es una crueldad que un niño lleve pelo largo.
Por lo tanto llevo a mi hijo a la peluqueria abono la factura y punto, ahora bien como he comentado antes la madre hace unos meses quiso pues tocar las narices pidiendo que no le cortara más el pelo y tengo que comentar a este respecto que hice oidos sordos y no quise entrar en discusiones y hago lo que tengo que hacer.
Y si a mi ex por poner un ejemplo no le gusta como le cortan el pelo a mi hijo lo tiene muy facil el acudir a la peluqueria que más le satisfaga antes que yo y si el motivo es porque le gusta que nuestro hijo vaya con greñas que acuda al juzgado y alli nos encontraremos para echarnos unas risas con el juez y haber como explica todo lo que estoy comentando.

Por lo tanto Analogias estate tranquila que por eso no vas a tener ningun problema el problema es que el niño fuera como no es debido y hubiera alguna denuncia desde el centro donde estudia o algo similar y alli si tendrias problemas tú, la otra parte y el niño.
Saludos.
perfil
25/06/2012 17:36
A mi me ha ocurrido algo parecido, pero no con el corte de pelo y si con otro tema. Se trata de los piojos en mi hija.
La niña llevaba una buena temporada que cuando venia el fin de semana a casa, la veiamos morirse de picores. ¿que hicimos? pues un fin de semana de estos decidimos comprar un producto en la farmacia para eliminarlos en dos sesiones.. y fué un exito.
¿que hízo la madre custodia? Pues absolutamente nada. Hoy mi hija continua con piojos. La impotencia que yo siento es terrible. Su madre no hace nada y parece no importarle el hecho de que tenga piojos y la niña se este rascando continuamente.
¿que se puede hacer ante esto?..sinceramente no lo se.
perfil
25/06/2012 17:44
Algunas madres hasta le tienen vetado ese derecho al padre..... y por si fuera poco despues de la bronca le dice que si queria cortarle el pelo que la hubiera llevado a su casa para cortarlo ella(si si hacerse un viaje de 500 km con el menor para que la señora le corte el pelo a su gusto)¿tambien tenermso que pedirle permiso para que nos de el visto bueno con la ropa calzado....?ahroa no se la puede tocar que le "quedan"2 años para hacer la "comunion"y tiene que llevar el pelo larrrgoooo.
perfil
25/06/2012 17:52
Pues mire ahora mismo a día de hoy aprovecharia el periodo que tenemos de vacaciones los no custodio y pondria todos los medios para combatir la plaga de esos insectos que sufre su hija.
Me imagino que tendra un periodo más o menos de 15 dias a un mes en su compañia y por lo tanto en ese perido puede optar por un tratamiento eficaz para erradicarlos y solucionar el problema.

Por otro lado puedo entender que le de mucha rabia la actitud de desidia que tiene su ex esto siempre pasa cuando hay un divorcio no sé porque será pero lo normal es que una de las partes no se preocupe suficiente o que pasé olimpicamente de sus hijos yo en mi opinión salvo excepciones que siempre las hay es que cuando hay una separación a todos/as nos creemos mejores padres/madres que nuestros ex y nos obsesionamos en sacar punta a todo.
Mire no sé si su ex es de estas excepciones que pasan de todo y no miran por el bien de su hijo si fuera así lo priemero que tiene que mirar es solucionar el problema y como le he comentado anteriormente ahora puede hacerlo en el periodo vacacional que le toque por otro lado le recomiendo tener paciencia y no entrar en batallas y discusiones que no van a ir a ninguna parte y más si la madre de su hijo es de esta forma de ser.
SALUDOS.
perfil
25/06/2012 23:50
no digo que no sea importante el tema del pelo, y mas dependiendo de las edades, los piojos para mi si es un motivo mas que importante es de salud, ahora, tengo una pregunta, de verdad que hay madres, ya que son en mayoria custodias, que por esto la lian?, y en niños menores de 12 años?, pues, me da pena, mucha, hay cosas mas importantes, como dialogar neutralmente con nuestros hijos, y el mas fuerte ceder siempre que se pueda, el pelo crece por dios¡¡¡¡
perfil
26/06/2012 07:07
Creo que el motivo de no permitir que la otra parte decida sobre el menor en ciertos aspectos como el pelo,la ropa,lo que come,es porque la otra persona al no tener al otro como pareja,todavia quiere "controlarlo" de alguna forma,de que el menor se cree una imagen de un padre que es malo porque le corta el pelo cuando su mama le permite cosas que a su papa no le parecen bien......si...tambien tenemos que ir con termometro para ver la temperatura de la piscina no sea que se vaya a enfriar el niño,que lleve rodilleras,porque cuando viene juega y a veces se da un tropezon y se cae ahh y en vacaciones puede tenr tiempo para jugar y estudiar...cuando le mandan con todas las tareas del verano para que las haga en un mes...mmm aisss que adelgaza...porque aqui se le obliga a comer mas fritas y mas verduras....porque a l menor le gustan........infinidad de tonterias,slo por el mismo fin,que mi marido ha rehecho su vida,y de que el contrario ahora tiene que pencar y le va mal¿y nosostros tenemos la culpa?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General