Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corte de suministro eléctrico el día 15

1 Comentarios

Corte de suministro eléctrico el día 15
10/09/2008 00:21
Somos varios vecinos de Ponteareas a los que el día 15 nos quieren cortar el suministro eléctrico, llevamos 2 años viviendo con luz de obra ya que es una zona del rural y los constructores de la zona tenían que poner un trasformador para podernos dar de alta en dicho servicio, llevan mareando la perdiz entre todos y los únicos afectados somos nosotros familias con hijos que estamos pagando una hipoteca para el resto de nuestra vida para que nos tomen el pelo por todos los lados. Primero los constructores no se pusieron de acuerdo para hacer la obra entre todos, despues la compañía eléctrica quedó en hacer parte de la obra y parecía que estaba todo solucionado, tuvimos una reunión con Sestelo (compañía eléctrica) todos los constructores de la zona y nosotros llas tres viviendas afectadas por la constructora Rustihogar dado que el constructor de nuestras viviendas es un impresentable y no acudió a ninguana de las reuniones. Ahora parte de ellos se han echado atrás en la obra y todo está parado, nosotros no tenemos forma de sulucionarlo pero somos los perjudicados. La compañía eléctrica nos comunica de palabra (no por escrito) que el día 15 nos cortan la luz por falta de pago y como el contrato está a nombre de Rustihogar a nosotros no nos dejan pagar la factura ¿cual es la sulución? que nos echen de nuestra vivienda pagando una hipoteca y no pudiendo alquilar ni vivir en otro sitio sin poder hacer nada. ¿Qué podemos hacer? ¿Puede una compañía eléctrica dejar sin servicio a todas estas familias? ¿Como un simple constructor puede incumplir un contrato sin verse perjudicado? Necesitamos arreglar esto ya porque además llevamos 1 año viviendo con 20 Amperios para 3 viviendas ¿alguién sabe lo que supone eso?. Además de esto son otros muchos problemas dado que al ayuntamiento de Ponteareas se le hace muy grande asumir tantos habitantes y se creen que sigue siendo el pueblito de hace años, dado que en Servicios es el ayuntamiento más pobre en el que he vivido. No hay alcantarillado en mi zona, ni tasformador para la luz, y lo peor de todo es que Ponteareas no tiene una depuradora de agua con lo cual nos envenenamos todos los vecinos, en nuestra familia estamos teniendo una gastroenteritis al mes y como nosotros todo Ponteareas. Es increible que en este siglo vivamos de una forma tan tercer mundista.

Quisiera pedir ayuda para poder vivir tranquila en mi hogar.

La compañía eléctrica no tiene la obligación de hacer la obra?
15/04/2009 12:11
El año pasado a punto estuve de comprar una vivienda en la zona de Cristiñade, en Ponteareas. Puedo decir que de "milagro" me enteré de los problemas con el servicio eléctrico que existen en la zona. Una noticia-denuncia que unos vecinos de la zona pusieron en el Faro de Vigo me pusieron en alerta y después de investigar me encontre con el problema de que varias promotoras construyeron las viviendas sin poner el correspondiente transformador. A día de hoy 1 año después me consta que el problema persiste. No hay transformador, con lo que Sestelo se niega a dar luz a las viviendas de forma individual y los promotores se hacen "los locos". Lo denigrante es que esas viviendas siguen a la venta esperando que algún incauto las compre sin percatarse del grave problema que presentan. Ya que Sestelo les negará el servicio de luz por mucho que se lo ruegen. Lo digo con conocimiento de causa. Sólo me resta decir que lamento la situación por la que debeis estar pasando pues sé muy bien como es la sensación de impotencia que os embarga. Atentamente.