Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas legales abusivas ??

3 Comentarios

Costas legales abusivas ??
19/04/2009 21:59
Debido a una precaria situación económica tuve que dejar de pagar varios prestamos personales. Afortunadamente el viento ha cambiado y me he puesto a pagar lo que debía. Puede ser que un prestamo con una financiera (Financa), al que debía 900 euros, pase a convertir el capital principal a 1400 euros??.... pero es posible que ahora me pidan más de mil euros en costas???. Me parece un abuso, cuando he cancelado un prestamo por mayor cuantía y las costas procesales no llegaron a 600 euros. Como me puedo defender de esto? espero a que el Juzgado me comunique el proceso? pago y me aguanto? contrato a un abogado??
gracias
20/04/2009 03:25
Yo que usted iria al juzgado e ingresaria el principal que le reclaman y los intereses.

Despues que soliciten la tasación de costas de la que le daran a usted traslado y vea si las minutas de abogados y demas son adecuadas, si cree que no lo son, impugnelas.
24/04/2009 01:14
El caso que el Juzgado todavía no me ha comunicado nada ( como puedo anticiparme a eso si no sé el Juzgado).
Lo que quería sabes es si hay algo estipulado al respecto de las cuantías y su tasación; o son libres, es decir cada letrado y procurador pueden poner el dinero que quieran???.
El mismo procurador cuando fuí a pagar la deuda y me dijo que en costas tenía que pagar mil euros, me dijo que era una burrada. Estoy hasta por contratar a un abogado ahora que si puedo, sólo por la rabia que me da que se aprovechen de esas situaciones. Gracias por la respuesta miriam52
24/04/2009 20:06
Luic, la cuantía de los honorarios, si lo asistieron de oficio, los marca un baremo, que además es orientativo, nadie se está aprovechando de nada, salvo que no se ajuste al baremo del colegio de abogados de su ciudad, acuda allí y que le orienten.