Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste acusación particular

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
27/01/2006 12:06
alli donde esté Anafernández, estare yo. Je, je, je. Y no hara falta que me llame nadie, estare por que me da la gana
Por cierto ¿donde estas, Anita? estas muy silenciosa.....
27/01/2006 11:59
Claro, a usted se le ha llamado...
27/01/2006 11:50
otro que se mete donde no le llaman...
27/01/2006 11:42
Amigo NIETZSCHE, le estaban hablando de la defensa, no de la acusación particular. Y cuando han hablado de la acusación era en caso de falta.

Si nos ponemos el nombre de ilustres personajes, al menos escribámolos bien, ¿no?
27/01/2006 11:13
¿gracias? Pero si ha necesitado CUATRO mensajes para que la entiendas¡
27/01/2006 10:10
Ahora sí, gracias.
27/01/2006 09:49
Sí, si resulta condenado, asumirá los gastos de tu Abogado y Procurador.
27/01/2006 08:29
Sí queda claro. Muy amable. Pero en mi caso es MI ACUSACIÓN PARTICULAR, no mi defensa. Por eso quiero saber si el dinero que me voy a gastar para tener más garantías de éxito con la querella me va a ser reintegrado por el "futuro condenado" (es un jugador de fútbol de primera división, así que solvencia no le falta)
27/01/2006 00:47
Tu representación y defensa. No sé si había quedado claro.
27/01/2006 00:46
Ignassi, si el imputado es condenado, la Sentencia incluirá un pronunciamiento sobre las costas, que correrán a cargo del condenado y que incluirán, entre otros gastos del procedimiento, su representación y defensa.

Saludos.
26/01/2006 21:22
Ignassi, las costas son los gastos de los servicios que el abogado de la parte que ha sido absuelta pueda justificar con facturas y que deberán ser abonados por la parte que sea condenada (si asi lo dicta la sentencia). Esos gastos son como la tripa de Jorge que se estiran y se encojen, pero en todo caso deben estar desglosados y si no se está conforme, entonces puedes pedir que el colegio de abogados los revise. En todo caso no hay cantidades fijadas.
Por lo que yo se en mi ciudad (Madrid) los juicios de faltas no tienen costas, por esto hasta que el juez no lo califique no podrás saber si es delito o falta, aunque si hay intervención quirurgica (un punto de sutura ya es intervención quirurgica) entonces ya puede que se califique como delito. Una última cosa, para un juicio de faltas no es necesario que te persones con procurador, es como tirar el dinero, ya que el fiscal ya se encarga de ese tema.
26/01/2006 21:12
Gracias sra. Fernández. He mirado los artículos pero no veo ninguna referencia a la acusación particular en DELITOS. Cuando alguien tenga tiempo y (como no) ganas que por favor me diga algo sobre el asunto.

Saludos a todos
perfil LUX
26/01/2006 19:07
algunas audiencias (por ejemplo sección 2 de bcn) impone costas en faltas si no interviene fiscal y si se reside en lugar distinto al que se celebra el juicio ... yo no estoy conforme, pero algunas sentencias y autos hay ......
26/01/2006 17:56
Por cierto, pequeña, en los juicios de faltas NO HAY COSTAS.
26/01/2006 17:40
A ver si aprendemos a escribir ¿acargo? ¿secvtor?
26/01/2006 17:32
Ignassi:

Le pido disculpas por el espectáculo y el abandono a que le hemos sometido.

Si nos hallamos ante una falta, las costas de la Acusación particular se impondrán al imputado condenado, dependiendo del Juzgado. Ello porque un secvtor opina que, ante la innecesariedad de la asistencia letrada en los Juicios de Faltas, es un abuso conminar a costearlas al oponente, ante el capricho de la otra parte.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional tiene dicho que, dado que, aun tratándose de Juicios de Faltas, la cuestión en ellos tratada puede llegar a ser de suma complejidad, las costas de la acusación particular correrán a acargo del condenado.

No sé si esto responde a su pregunta. Un saludo.

P-D: Artículos 239 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (perdone, no dispongo de más tiempo)
26/01/2006 17:06
Por favor, sólo denme una artículo de referencia y buscaré la ley en internet. ¿Me pagarán las costas de mi acusación particular si gano y viceversa?
26/01/2006 16:06
De verdad, que parece mentira que ciertos abogados que suelen intervenir mucho sean blanco de persecución. Y no será precísamente porque no sepan. Parece que estemos en el país de la envidia.
perfil dp
26/01/2006 16:01
Un apenas un suspiro 3 nicks.
El día que nuestro glorioso Gran Hermano nos diga de dónde sale ¡¡ Miedo me da ¡¡

26/01/2006 15:58
Yo tambien te quiero. Por cierto, dp ¿quien te ha dado vela en este entierro?