El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

coste del procurador

4 Comentarios
 
coste del procurador
09/04/2014 13:55

Hola a todos, mi hijo esta en tramites de divorcio, tiene dos niñas, pequeñas y la madre ha pedido la custodia sola
aunque la patria potestad la mantenga los dos, el tiene unos derechos de visitas tipo en cualquier convenio regulador, pero las niñas nunca pecnotaran con el padre.
¿ Eso es normal en una separacion de mutuo acuerdo ?
sin que nunca las niñas ubiesen tenido ningun problema, mas bien al contrario las niñas estan encantadas con el padre,? el padre a vuelto a vivir a casa de los abuelos, con los que tambien hay una buena relacción, pero a casa de los padres de ella si van a dormir, puede reclamar?
Otra cosa es la manuntanción el gana 700 € y ella 2000, el tiene que pagar 200 € por las dos y los gastos extras al 50%, ella paga la abogada y el el procurador, que le puede costar un procurador?
09/04/2014 14:02
¿Qué edad tienen las niñas, son bebés?, ¿El padre tiene un horario de trabajo de madrugada o similar? No es nada corriente que no tengan pernocta con el padre.
Si van de mutuo acuerdo, el padre debe negociar con la madre un régimen que incluya visitas semanales y pernoctas, también fines de semana alternos, mitad de vacaciones y demás...
Asesórense bien, porque esto de la falta de pernoctas es muy extraño.
En cuanto al tema del procurador, lamento no poder ayudarla.
Saludos.
09/04/2014 14:33
Ante todo muchas gracias por la rapida respuesta, es muy importante porque lo han citado para mañana en el juzgado,
Las niñas tienen 3 y 2 años el padre trabaja en la administraccion y su horario es de 7,00 a 14,30,
vive en casa de sus padres y las niñas tienen una magnifica relaccion tanto con el padre como con los abuelos, de hecho a dormido muchas veces en casa de los abuelos, durante el matrimonio,
pero la madre alega que al ser tan pequeñas para que no esten fuera de su entorno, pero ellas las deja a veces en casa de sus padres, ( tan solo estamos a 100 metros de los otros abuelos )
pero nos sentimos ofendidos porque parece que hay algo malo, cuando tantas veces se han quedado solo para que los padres tubiesen tiempo para ellos.
09/04/2014 14:49
El primer convenio regulador es muy importante, porque si luego quiere modificar algo, le será muy complicado si las circunstancias no han cambiado.
En el caso de que la falta de pernoctas sea algo con lo que el padre esté de acuerdo, debe constar que esto será algo temporal, hasta que la pequeña tenga 3 años o lo que hayan pactado, y determinar qué régimen de visitas tendrán las niñas a partir de entonces.
De todos modos, con 2 y 3 años, NO hay ningún tipo de impedimento para que las niñas pernocten con el padre, al contrario, es lo recomendable para que no pierdan la relación que tienen con él.
Lo más habitual es pedir dos tardes a la semana, desde la salida del colegio y hasta la hora del baño (lo digo por la edad), por ejemplo, y un día entre semana con pernocta. Lo mejor es que la pernocta sea jueves o lunes porque así se unen a los fines de semana alternos, y el fin de semana que le toca al padre estar con las niñas las puede tener cuatro noches seguidas.
Insisto en la necesidad de que se asesore bien para no firmar algo de lo que va a arrepentirse al cabo de un minuto.
10/04/2014 10:16
A mi lo de las pernoctas me parece una soberana tontería, aún hablando de bebés. Viviendo el padre en casa, el bebé pernocta con ambos, así que no veo diferencia en que lo haga cuando los padres no vivien juntos. Sin embargo, tratándose de un mutuo acuerdo, no es que sea normal o no lo de las pernoctas, es lo que han acordado y si no está de acuerdo su hijo, pues no debe firmarlo e intentar negociar algo más equitativo. Si la madre no quiere, pues mejor que lo fije un tribunal. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal