Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costes de divorcio

3 Comentarios
 
Costes de divorcio
27/12/2010 13:44
Hola, me han ofrecido los trámites de divorcio con la abogada que me asignaron en el Juzgado por denunciar a mi marido por malos tratos. Me dijo que en estos casos la asistencia y trámites son gratuitos si mi salario no sobrepasa el doble del salario mínimo, y yo lo sobrepaso en 500 € al año.
¿Podría tener la tramitación gratuita con esta pequeña traba?
¿A la hora de valorar el piso para venderlo, tendré que pagar a un perito judicial para tasarlo?
27/12/2010 14:07
Yo se que si ganas menos de 14900 euros al año te corresponde abogado de oficio con cargo a la justicia gratuita, o sea que en tu caso te correspondería, pero hasta donde yo tengo entendido no se ofrece el abogado, lo tienes que solicitar tu en el colegio de abogados de tu localidad y te asignan al que le toque por turno.
Lo del piso ni idea.
27/12/2010 19:44
A ver isabelmara. Lo que le dice su Letrada es que superando lo que le indica nazca32, no tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita. Por tanto, la forma correcta y segura de proceder es: a) pedir un presupuesto previo de los costes; b) si está conforme con el mismo, plasmar el acuerdo al que llegue con su Letrada/a en una hoja de encargo donde expresará qué encarga, coste, forma de pago, plazos si así lo acuerdan, si incluye recursos, si incluye procurador, peritos, etc.; c) si su abogado es reacio a suscribir la hoja de encargo, sencillamente, cambie de abogado. Pida un justificante de todas las cantidades que entregue, o bien las facturas de cada una de ellas (se puede facturar con cada entrega que haga) o puede ingresarlas bancariamente en la cuenta que le indique su letrada.
La liquidación de la sociedad ganancial sólo podrán hacerla en el mismo procedimiento de mutuo acuerdo, en caso contrario tendrá que interponer primero la demanda de divorcio, y luego, la de liquidación ganancial, al ser dos procedimientos diferentes e independientes (debe pedir presupuesto respecto a la liquidación).
uN SALUDO.
27/12/2010 22:22
Si te pasas por 500 euros no tienes derecho a asistencia gratuita, más claro agua.

Si se pone un tope es por algo. Los que se pasen por 1000 euros podrían decir lo mismo... y los que se pasen por 2000... etc...Así que cojes y te lo pagas todo de tu bolsillo.