Hola a todos.
Quisiera que alguien me ayudara,si sabe la respuesta respecto a una duda que tengo, resulta que un conocido quiere contratar a alguien con una reducción de su jornada por que se encuentra en guarda legal de un menor de 8 años, y he hablado con Tesorería y me dice que este conocido tendría la obligación de cotizar por el porcentaje de la jornada y que el resto hasta completar la jornada la abonaría Tesorería, hablo con él y me dice que tiene un amigo en una Asesoría que le dice que tiene que cotizar él por la jornada completa, la verdad es que yo tenía entendido que cotizaba por la jornada efectiva trabajada pero si alguno sabe más o lo agradecería.
Recibid Saludos
Ainim
Varias cosas. Si va a contratar a una persona, esta no tiene reducción de jornada en el momento de la contratación. La verdad que suena un poco a chanchullo.
En todo caso, si trabajando, el empleado solicita la reducción de jornada, se puede decir, que la respuesta de la Tesorería es más acertada que la que le han dado a tu amigo en la Asesoría.