El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cotizaciones desempleo

5 Comentarios
 
Cotizaciones desempleo
25/10/2010 17:27
buenas tardes. un trabajador que se encuentra en situacion de pluriactividad, termina en su empleo a jornada completa asi como tambien en su empleo a jornada parcial. Solicita prestacion desempleo del empleo a jornada completa y disfruta de su prestacion. ¿las cotizaciones que ha hecho en su empleo a jornada parcial se perderian para futuras prestaciones? o las conserva por no haber hecho uso de ellas. Gracias de antemano.
25/10/2010 17:42
perdon queria decir en la primera frase, se encuentra pluriempleado, perdon.
25/10/2010 18:12
Cuando solicitó la prestación por desempleo del empleo a jornada completa ¿mantuvo durante un tiempo el cobro de la prestación y el trabajo a tiempo parcial?

25/10/2010 18:18
en este caso NO, la finalizacion de ambos contratos es el mismo dia, pero en el caso que tu me planteas ¿cual seria la solucion? Muchas gracias.
25/10/2010 18:37
Si finaliza los dos a la vez (cuidado que alguno no tenga vacaciones retribuidas y no disfrutadas) la base reguladora se calcula sumando las bases de cotización de los 180 últimos días cotizados, si hay pluriempleo se suman las de ambos empleos si están dentro de estos 180 días. El perido cotizado para calcular los días de derecho se suman todas las cotizaciones dentro de los seis últimos años, si hay periodos superpuestos por el pluriempleo sólo se suma un día al día cotizado aunque haya trabajado en dos empresas.

Si termina primero el contrato a tiempo completo y mantiene el parcial, conviene pedir la prestación. La base reguladora y el periodo cotizado se calcula igual que el caso anterior, a fecha de finalización del contrato a tiempo completo. La prestación quedaría parcializada (ya que está compatibilizando el trabajo con la prestación). Si termina el contrato a tiempo parcial, la prestación queda igual pero sin la parcialidad (se quita la compatibilización): misma base reguladora y mismo periodo cotizado (descontando los días que ha cobrado ya). El periodo cotizado del contrato a tiempo parcial que va desde la finalización del contrato a tiempo completo hasta la finalización del parcial queda guardado para otra prestación.

Si termina primero el contrato a tiempo parcial y luego el contrato a tiempo completo. No puede pedir la prestación cuando termina el parcial en primer lugar.

Saludos.
25/10/2010 19:55
Eres un crak, me has sido de gran ayuda. Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral