El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Creacion de empresa siendo extranjero

2 Comentarios
 
Creacion de empresa siendo extranjero
perfil
26/11/2002 08:58
Soy uruguayo y quiero abrir una empresa en el rubro restauración en Madrid. Qué tipo de empresa debo crear si yo aparte de invertir también quiero trabajar en ella( autónomo o SL), y qué debo hacer primero:¿ dar de alta la empresa o solicitar un permiso de trabajo por cuenta propia ?
perfil
29/11/2002 08:04
Lo primero es regularizar tu situación en el país porque ya sea a través de sociedad como de persona física, te van a pedir que tu situación sea correcta.
perfil
01/12/2002 15:37
Fernando.
Como extranjero puedes perfectamente constituir una sociedad en España.
Cosa distinta es que puedas trabajar en ella como extranjero, antes deberás obtener el oportuno permiso de trabajo.
Cualquiera que sea la fomra jurídica que quieras darle a la empresa debes solicitar el permiso de trabajo que corresponda.
La elección entre autónomo o la creación de una SL es indiferente a la hora de solicitar el permiso, mas bien está relacionado con el tipo de responsabilidad a la que quieras estar sujeto.
Para solicitar el permiso de trabajo varian los requisitos según sea por cuenta ajena o por cuenta propia.
Pero ten en cuenta que muchas fases del procedimiento en la creación de cualquier empresa no podrás realizarlo hasta no tener el permiso, por ejemplo las altas en autónomos, licencias apertura, en muchos casos te pedirán el NIE y éste no lo tendrás hasta que te otorguen el permiso.
Para solicitar el permiso por cuenta propia te pedirán que acredites la inversión a realizar, la actividad de la empresa, la creación de empleo, en fin una serie de cuestiones que la Administración valorará a la hora de otorgarte o no el permiso.
Luego existen algunas preferencias, como ser hijo o nieto de español, conyuge de extranjero residente, etc. que favorecen a la hora de concesión.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas mas información graimazabog@msn.com. Un saludo