El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Creaciones propias o plagios?

1 Comentarios
 
¿creaciones propias o plagios?
perfil
01/06/2016 19:17
Buenas tardes,

Tengo una tienda online donde tengo a la venta una serie de camisetas basadas en ilustraciones mías de humor gráfico, cine, series, etc...

El problema está principalmente con la sección música. Si una ilustración mía, hecha por mí con lápiz y papel, y digitalizada, como por ejemplo:

Caricaturizar a Bono de U2 y ponerle cantando una frase suya, y abajo de título grande poner: U2.

Hasta que punto me podrían hacer una reclamación? De qué tipo seria? Retirar el artículo? Darles una base de los beneficios? (Que no son muchos por no decir ningunos)

Y realmente, cuál es el método con el que debía proceder? Contactar con UNIVERSAL o grandes discográficos, o pequeñas en caso de ser de grupos nacionales?

En fin, muchas gracias de antemano.
perfil
04/07/2016 18:34
Buenas tardes,

por la caricatura no hay problema, el tema empieza cuando usas el nombre del grupo, que está registrado como marca.

A efectos prácticos puedes estar cometiendo una ilegalidad, aunque los titulares no accionan contra ti, o por su desconocimiento o por la poca repercusión que tu venta tiene en ellos, y el poco perjuicio, aunque eso no quiere decir que consientan.

Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías