El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Credito de 3 años finalizado

2 Comentarios
 
Credito de 3 años finalizado
17/11/2010 19:40
Hola en marzo 2010 finalizó un prestamo que estube pagando religiosamente todos los meses durante 3 años. Desde marzo 2010 ya no he pagado ningun recibo mas porque en marzo fue el ultimo que me llego por pagar. A dia de hoy me llega la siguiente carta (sin certificar).

Por la presente le informamos que una vez finalizado el contrato suscrito con SOFINLOC, IFC, S.A., SE, y a su solicitud, procederemos a preparar la documentación necesaria para la cancelación de la Reserva de Dominio o de la limitación de disposición inscrita en el Registro de Bienes Muebles,
Previamente, le repercutiremos con vencimiento el día 5 de diciembre de 2010 la cantidad de 100.-euros, en la cuenta designada como domicilio de pago de la operación de referencia, según se detalla en las tarifas actualmente vigentes depositadas en Banco de España.

Si necesita alguna aclaración contacte con nosotros..... bla bla bla.

Bueno, veo esto y me da la sensación que quieren cobrar 100 euros por la cara. Alguien me puede aconsejar que hacer? Anular la orden de pago bancaria para que no se cobren esto ?

Saludos.
18/11/2010 09:37
Ese préstamo se dedicó, posiblemente, a adquirir un vehículo. En la sección de automóviles y otros vehículos de motor del Registro de Bienes Muebles se hizo una anotación de reserva de dominio del vehículo hasta que se cancelara el préstamo.

De principio y como bien te indican en la carta que te remiten, procederán a preparar la documentación necesaria para cancelar la reserva de dominio cuando tú "lo solicites". Mientras no lo solicites ellos no harán nada.

Mientras no tengas intención de vender el vehículo no es necesario que canceles esa reserva de dominio.

Un saludo,
18/11/2010 13:18
El credito si lo solicite para comprar 1 coche.

Sí. He hablado con la empresa de credito y viene a ser lo que me has dicho. Pero el caso es que se lo cobran directamente :D pero me han dicho que si lo quiero anular no hay problema. Que mientras no quiera vender el vehiculo no tengo que pagarlo. Eso si, tiende a subir muy rapido el precio. En 2008 eran 60 euros y para el año que viene 2011 subira otra vez posiblemente a 120 o 140. En fin, veo razonable pagarlo ya, que tener volverme loco en un futuro cuando quiera vender el vehiculo.

Gracias por la información.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario