El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

credito horario sindicales

3 Comentarios
 
Credito horario sindicales
05/04/2012 19:20
Puede una empresa reducir a un comite de empresa que tiene 21 un miembro del comite de empresa con 40 horas sindicales mensuales cada unos a 35 si el numero de trabajadores a disminuido. O debera mantener el mismo credito horario sindical que habia cuando se celebraron las elecciones sindicales.

gracias a todos por vuestras respuestas.
09/04/2012 18:42
Si teneis 21 miembros en el comité es por que en la empresa teneis una plantilla entre 751 y 1000 trabajadores. art 66 ET a la que corresponden 40 horas mensuales, art 68 ET y así como si aumenta de plantilla se pueden convocar elecciones parciales por las plazas que se necesiten a partir de la ampliación, sin embargo si la plantilla disminuye de esos 751 trabajadores la empresa sólo podrá reducir el nº de horas a 35, pero no el nº de miembros hasta que no concluya el mandato, es decir cada miembro quedaría con 35 horas/mes, pero nunca la reducción que para estos casos plantean las empresas que sería que como al bajar de 751 trabajadores os correspondería un comité de 17 miembros a 35 horas, pues no esto no es así, se reducen las horas pero por los 21 miembros y los delegados sindicales que tenga cada sección sindical presente el en comité.
05/06/2013 16:34
...y al hilo de este asunto, en el caso de que la plantilla disminuya a menos de 751 trabajadores por la aplicación de un expediente de regulación de empleo consistente la suspensión de contratos de trabajo, ¿podría reducir el crédito sindical y el nº de LOLS?
10/06/2013 20:37
Es que la plantilla no se reduce por plantear un ERE o más bien tratándose de una suspensión como usted nos dice se denomina un ERTE, por tanto la plantilla no se reduce puesto que los contratos están suspendidos no finalizados.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo