El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

crisis en la comunidad

2 Comentarios
 
Crisis en la comunidad
perfil
13/11/2010 16:24
La comunidad de vecinos esá en crisis, hace 5 años se pagaba una cuota, por poner un ejempli de 54 euros y ahora se paga 76, con lo cual, ha aumentado un 50% respecto de hace unos años.

Bien, eso por un lado, y por otro, mirando los descomunales gastos ordianrios de cuidado de jardin, piscina y limpiezas, he pedido por mi cuenta un preuspuesto a una empresa de jardineria del pueblod e al lado, que estarían encantados de poder trabajar esta comunidad,. Pues bien, este primer presupuesto, cobra 6000 euros al año menos de lo que estamos pagando nosotros por exactamente lo mismo y además nos limpian el pavimento del los suelos de los soportales, cosa que no nos hacen los que están. Concretamente pagamos por manteniemiento de piscina, jardin y limpieza de 3 portales y sotanos, 14.200 euros al año, y en el nuevo, nos cobran 8.400 al año. Como observo que hay mcha diferencia y tenemos problemas con algunos morosos de nuestra comunidad, quier proponer que se contrate esta nueva empresa y no la otra, pero quiero que todos los vecinos se enteren por adelantado, ¿como debo proceder? por favor, si alguien me puede aconsejar, agradecería la ayuda, creo que reduciendo gastos ordinarios vamos a estar muchísimo mejor, y no creo que sea normal que nos haya subido tanto la comunidad, yo creo que el dinero se esta quedando en alguna parte, ¿no creen? muchas gracias por anticipado.
perfil
Bri
13/11/2010 19:23
Puede usted hablar con el presidentede la comunidad, facilitarle el presupuesto que usted ha obtenido, y solicitarle que cuando se convoque nueva Junta se trate este punto incluyéndolo en el orden del día, ya que esta decisión ha de tomarla la Junta de Propietarios.

Respecto de la empresa que actualmente tienen contratada, deben saber cuando vence su contrato y si la cancelación anticipada del mismo supone alguna penalización para ustedes; también deben ver si para no renovar deben avisarles con antelación, no sea que el contrato actual, por no preavisar en el plazo estipulado, se prorrogue automáticamente.

Un saludo.
perfil
14/11/2010 12:12
gracias

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia