El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

crisis en mi empresa

4 Comentarios
 
Crisis en mi empresa
Cdg
03/02/2009 21:31
Disculpen, debo decir, que es una sociedad limitada, pero que la única persona que está en la sociedad soy yo. Gracias
Cdg
03/02/2009 21:35
Disculpen, no se escribió mi anterior mensaje. Mi empresa tiene ya más de 20 años, y ahora estoy en crisis. Ha llegado el momento, en el que este mes voy a tener que pedir un préstamos al banco para pagar salarios. Tengo rehipotecada mi casa, una póliza agotada, un préstamo persona con una entidad bancaria, y ya no puedo soportar más gastos. He pensado en despedir a tres de mis trabajadores de los 8 que tengo, pero aún así, veo que después tampoco podré hacer frente a esos gastos. ¿Alguien me puede decir que debo hacer? Muchas gracias.
07/02/2009 00:17
Si estudiadas todas las posibilidades ( conseguir más financiación, presentar un ERE....)la empresa no es viable el empresario tiene la obligación de presentar concurso de acreedores. Muchas empresas lo utilizan de forma no muy ética simplemente para sanear sus cuentas. Para los que realmente presentan concurso de acreedores por que no les queda otro remedio, es un mal trago, pero se puede seguir adelante empresarialmente y llegar a volver a tener éxito. Mucho ánimo que estamos todos igual
Cdg
07/02/2009 00:43
Muchas gracias por tus palabras. Y en donde deberia presentar esto que me dices. Gracias anticipadas.
07/02/2009 15:57
Puedes consultar la nueva Ley Concursal 22/2003.
En wikipedia mismo te explican de forma sencilla en que consiste y el procediemiento a seguir. Hay que presentarlo en el juzgado. Asesórate con algun profesional de tu confianza.
De todas formas utilízalo como última solución. No se si tu problema es baja contratación o ventas, morosidad de tus deudores o que realmente la empresa no es viable de ninguna forma. Estamos en crisis y casi todos los sectores afectados (no se cual es el tuyo). A lo mejor pidiendo aplazamientos a la S.S, a Hacienda, presentando un ERE, reduciendo al mínimo los gastos y consiguiendo algo de financiación que te permita tener liquidez, podrías aguantar a que pase este momento. Menos los trabajadores que deberían cobrar sus nóminas simpre, el resto de los acrredores de una empresa está bastante sensibilizado con las deudas por que todo el mundo está igual, así que pide que te aplacen lo proveedores tambien. Te aseguro que en este momento a nadie le apetece meterse en pleitos para cobrar pues aparte de que eso demoraria un montón el cobro, es más prudente no axifisiar la gente con reclamaciones por que se sabe que si se llega al consurso de acreedores o la quiebra, ahí si que hay muy pocas posibilidades de cobro. En mi empresa estamos haciendo eso. Es como andar de puntillas durante la crisis para poder subsistir hasta que pase (si es que pasa claro). Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles