Hace unos días publiqué en Trypadvisor una crítica argumentada sobre su nueva política con los clientes. Le puse el título de "Implantación del apartheit". Esa política consiste en acotar espacios comunes para los clientes de suites (14 suites en total). La recepción está separada con una cinta, como en los aeropuertos, con la indicación de Priority. En el patio de la piscina han acotado un espacio de unos 120 m2, rodeado de cuerda, con 28 súper hamacas. Han acotado una parte del comedor, 15 mesas, y cuando se forman colas la gente ha de esperar hasta 30 minutos para colocarse. Las mesas de Priority suelen estar totalmente vacías. Consideré que era una segregación económica absurda y ante mi queja me contestaron que era la nueva política de empresa. A continuación escribí el comentario. Me han amenazado con denunciarme. ¿Es posible? El comentario lo retiré tres días después.
Puede usted publicar lo que le parezca bien, solo faltaría. Aunque los ****** catalanes dicen que este país no es una democracia, lo cierto es que es un país ejemplar. Los usuarios de Trip Advisor agradecerán su sensato comentario.
También debe tener en cuanta que la CE consagra la libertad de empresa, y el trato preferente a usuarios VIP se aplica en muchos lugares.
El límite a su libertad de expresión está en la verdad, y en los mensajes injuriosos, si no ha faltado a la verdad ni ha injuriado al criticado, bien está.
Y avisar al usuario de lo que va a a encontrarse es siempre de agradecer.