El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuál sería el despido correcto??

3 Comentarios
 
Cuál sería el despido correcto??
perfil
17/12/2010 11:44
Buenos días!!!

Una empresa quiere despedir a un trabajador que lleva desde este verano metiendo la pata continuamente aunque es sin mala fe, se le llama la atención pero parece que por uno le entra y por el otro le sale incluso se le dio un par de semanas de vacaciones para que se relajara y se centrara. No se fija en lo que hace o no se concentra, paga por duplicado facturas elevadísimas y que luego nos resulta dificilisimo o imposible recuperar el dinero, le pides que te haga una lista de morosos y cuando llamas a los morosos se ha equivocado en la mitad de los nombre (con el consiguiente bochorno para la empresa).... Nadie se fia ya de este trabajador porque "está metiendo la pata continuamente" a pesar de llevar 7 años en la empresa. Hemos pensado en un despido objetivo por ineptitud sobrevenida, pero me parece dificil de acreditar... pero nos resulta fastidioso tener que reconocerle un improcedente cuando las causas nosotros las tenemos claras pero no sabemos si tenemos suficiente como para demostrarlas. Le tenemos mucho aprecio a este trabajador y nos sabe muy mal despedirlo, pero es que no vemos otra opción ya.

Cómo lo veis?? por donde podríamos tirar??

Gracias!!!!
perfil
17/12/2010 12:39
Lo lógico sería empezar por aviso y sanciones más leves, concretando y demostrando cuales son los errores cometidos.
Lo digo para que el posterior despido parezca como algo inevitable, a pesar de los continuos esfuerzos de la emrpesa.
SALUDOS.
perfil
17/12/2010 12:42
Estoy contigo, en que en cada momento se le tenía que haber hecho cartitas con las medidas que se podían tomar...pero la empresa no lo hizo, únicamente verbalmente.

Seguramente despedirle directamente, no va a ser lo más correcto para nada.

Gracias
perfil
17/12/2010 13:35
Pues no.
De todas formas yo creo que la ineptitud se debe más a hechos objetivos como perdida del carnet de conducir, incapacidades, etc..., mas que una rendimiento bajo.
Yo en este caso lo vería como negligencia o algo similar.
SALUDOS.