El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando empieza a contar la garantía de 10 años del edificio si se construyó por fases?

1 Comentarios
 
Cuando empieza a contar la garantía de 10 años del edificio si se construyó por fases?
29/10/2003 17:08
¿Cuando empieza realmente a contar la garantia de 10 años si el edificio se construyó por fases? puede darse el caso que haya prescrito la garantia de una porteria y la anexa no ¿las patologias comunes como se resuelven? muchas gracias. Jorge hospitalet
29/10/2003 18:18
Salvo mejor opinión le expongo lo siguiente:
El cómputo de los plazos de responsabilidad y garantía se inician desde la fecha en que se suscriba el acta de recepción, esto es, la recepción de la obra es el acto por el cual el constructor, una vez concluida, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste, pudiendo abarcar la totalidad de la obra o fases completas y terminadas de la misma (segun acuerden las partes). La recepción se consigna en un Acta denominada Acta de recepción, firmada, al menos, por el promotor y el constructor, y en la misma se hará constar entre otros datos la fecha del certificado final de la totalidad de la obra o de la fase completa y terminada.
Por tanto puede suceder que en una fase haya prescrito la garantía y en otra fase posterior no.
No entiendo a qué se refiere con su pregunta de las patologías comunes ¿a que ambos portales tienen los mismos defectos y a uno le cubre la garantía de 10 años y a otro no?
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2