El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando es ella la que se salta la orden de alejamiento

5 Comentarios
 
Cuando es ella la que se salta la orden de alejamiento
perfil
23/03/2009 10:42
Hola, quería exponerles el caso de un amigo:

El es militar, y estuvo destinado a Afganistán. En ese tiempo se separaron y cuando él llamaba a casa, ella nunca dejaba que se pusieran los niños. En una de las conversaciones tuvieron una trifulca y él, perdió los nervios y le dijo que cuando regresara se iba a llevar a los niños. Ella le denunció por malos tratos basados en amenazas y le pusieron una orden de alejamiento. Todas las conversaciones que se hacen en misiones del Ejército son grabadas y él puede demostrar que no la amenazó a ella directamente, dijo lo de los niños y nada más, y ha solicitado al Ministerio una copia de esa conversación, pero por extrañas circunstancias, no lleva. Mientras ella, no para de denunciarle una y otra vez, y son denuncias falsas. Ocurre que este chico tiene antecendentes por hurto. El caso es que ella no le deja ver a los niños y llevaba desde el 11 de enero sin verlos. Una tarde desesperado, se fue a verlos y estuvo 5 minutos con ellos, sin estar ella presente, pero ella le ha denunciado por saltarse la orden de alejamiento. A él le han juzgado y seguramente le caiga una pena entre 3 y 6 meses de prisión. Este puente del día del padre, él ha podido estar con sus hijos, pero cuando fue a entregarlos a casa de los abuelos maternos, salió ella, se metió en su coche y sacó a los niños. Es decir, fue ella quien se saltó la orden. ¿Puede hacer algo con eso en su defensa?. Gracias.
perfil
02/04/2009 03:41
El caso que cuenta lo veo complicado, otra cosa seria en tiempo de ocio como le ha pasado a algun que otro forero, pero para recoger a los niños y frente a los padres de ella por lo que podria alegar que se sentia segura en ese momento y primaba mas el bienestar de los niños...
yo no acabo de ver clara la induccion al delito. espero que alguien mas le comente y me deje a mi tambien claro este tema
perfil
04/04/2009 17:07
Hola Tesla,

No es muy clara su exposición, entiendo que la orden de alejamiento es hacia la madre de los niños, dice que no le deja ver a los niños, ¿por qué?

Dice que se separaron cuando él estaba en Afganistán, pero tienen alguna sentencia o convenio, o no tienen nada, si es así que inste una demanda de separación o divorcio, o de medidas paterno filiales si no estaban casados y que solicite medidas provisionales, especialmente en lo referente a la pensión de alimentos , si no solicita la custodia o custodia compartida, y régimen de visitas.

En cuánto a la orden de alejamiento, en mi opinión, puede estar tranquilo, él no la ha incumplido y la orden de alejamiento debe obligar también a la parte protegida por ella, no se debe proteger una situación de abuso, siendo ella quien provoque el quebrantamiento y además denunciarlo, está actuando de mala fé y esto puede demostrarlo, desconozco las circunstancias en las que se desarrolló el juicio, pero si lo que indica es así, debería resultar absuelto.

Salvo mejoor opinión.

Un saludo,
perfil
11/04/2009 01:43
Acabo de ver este hilo, y la verdad que releido nuevamente me tengo que posicionar con katia al tener en cuenta que fue ella la que se salta la orden de alejamiento, si en la misma no se especifica que queda nula para recoger a los niños, pues la orden esta vigente y ella es consciente de ese hecho
perfil
17/04/2009 16:39
Hola chicos,
La orden de alejamiento la tiene él, no ella, ojo! así que ella no se salta nada. Lo único que ocurre es que si es ella la que se ha acercado, simplemente él no ha cometido el deltio porque no ha infringido la orden, que imagino es prohibición de acercarse a su casa a determinados metros, no?
perfil
19/04/2009 01:13
Sabina, es cierto que la orden la tiene el, y si el se acerca a ella, el comete un delito, pero recuerda que en el codigo penal existe la figura "induccion al delito" y es donde ella tiene el compromiso con la orden de alejamiento, si bien el no se puede acercar a ella por que comete delito, si ella se acerca a el, cometeria induccion al delito por que el no hace ningun acto para cometer ese delito en cuestion, pero ella si lo hace y de esa forma el esa cometiendo ilicito.
Tambien es interesante remarcar que el delito no es acercare a la mujer,si no no obedecer la orden de VI que dice que no lo haga.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera