El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando hice la reforma iba a durar 2 meses

1 Comentarios
 
Cuando hice la reforma iba a durar 2 meses
20/11/2006 16:22
Ayuda estoy muy depre
Os cuento,cuando hice la reforma iba a durar 2 meses y como me iba de vacaciones dejé mi piso,la refoma se convirtio en año y medio de vagabundear de piso en piso.Yo a este señor le pagué el 90% de la obra y el resto al finalizar,me dejó un monton de chapuzas y muchos gastos de alquileres que yo no contaba,por supuesto yo no le pague el resto,porque para mi eran mas las perdidas y la obra está sin acabar.Hoy he recibido una carta de su abogado diciendome que o le pago o me denuncia.Estoy deseperada y muy deprimida,porque yo,el dinero lo use para vivir ese año y medio.¿y ahora que?¿Alguien me puede asesorar,por que le paso algo similar?¿Hay algun abogado en el foro?Estoy muy agobiada,ayuda por favor.
22/05/2007 09:19
Aunque el mensaje inicial es antiguo y probablemente ya haya resuelto su duda por otro lado, dejo aquí mi experiencia por si puede servirle a alguien.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Llegado un punto en el que o aguantabamos más nos aconsejaron enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto al contratista exigiéndole la terminación de la reforma y dándole un nuevo plazo.
Pasado este plazo sin que la obra estuviera terminada, llamamos al notario quien tomó fotos del estado del vivienda y levantó acta notarial. Nosotros también dejamos de pagar una cantidad y estamos pensando en denunciar, aunque las gestiones las hicimos más para evitar que pudiera reclamarnos, ya que acabamos agotados con todo el tema.
Lo primordial de todo, es que tengais un presupuesto firmado y aceptado con fecha de inicio y final de obra y una penalizacion diaria por retraso de x euros.
Aquí el verdadero problema es demostrar las cosas, que la obra no se terminó, que el estado es defectuoso, que se le reclamó que terminara, etc..y para eso vale el acta notarial con las fotos y el burofax. Con eso por delante no hay palabra contra palabra que valga.