Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando la opinion de los padres no cuenta, que hacer ?

68 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 68 comentarios
12/10/2009 05:42
Se equivoca Tolimar, no es quitarle autoridad a su madre, se le dijo que en casa no podría llevarlo y cuando se le llevase podría volvérselo a poner. El niño no estaba dispuesto a negociar nada, a un padre no se le puede decir es mas importante mi pendiente que venir contigo. Y si hubiera sido un piercing en la nariz o en la ceja también tendría que parecernos normal? La madre no va a tener en cuenta la opinión del padre en ningún aspecto eso se lo aseguro no lo hizo para la comunión, ni para cuando le cambio de colegio etc etc y no va venir hacerlo por un pendiente.
12/10/2009 00:41
sanfliz
Pues siguiendo tu tonica a todos/as los que le ponen pendientes a las niñas al nacer,el estado que le quite la custodia

Pikkola21
pues si la madre le habia dado permiso,el padre lo que intenta es quitarle autoridad a la madre.
SI las mamas debemos en todo momento dejar al margen a los hijos de nuestras desavenencias con el padre,creo que lo mas justo es que al reves sea igual.
que le hubiese comentado a la madre que no estaba de acuerdo y que otra vez,le preguntara su opinion.
12/10/2009 00:11
¿Montan ustedes los mismos números cuando le ponen pendientes a las niñas con días de vida?
11/10/2009 19:24
Magistral intervencion, felicidades Emigrante.
11/10/2009 14:13
Winza, Como aclaración, mi marido se separo cuando el niño tenia solo 2 años. Muchas veces mi marido y yo nos hemos sentado hablar sobre el comportamiento del menor y créame con 2 fines de semanas que le corresponden al mes es casi imposible cambiar esto.

Y como dije antes, regresarle a su casa no a sido la mejor decisión porque tengo claro que un niño de 10 años no puede decidir por encima de un padre pero antes lo hable con su madre.
11/10/2009 12:53
emigrante.
Muchos padres cuando se divorcian ya hacian su vida y delegaban todo en las madres. Que su caso no sea este no le da derecho a generalizar y decir que toda la culpa de todo las tengan las madres custodia.
Muchos como le digo se divocian cuando los niños ya tienen edad de haber sido educados y haberse hecho respetar por el padre pero simplente estos padres siempre han pasado.
pikkola dice que hace tres años cuando comenzó con su actual marido el niño ya no le respetaba y lo mismo se acababa de divorciar.

Mire emigrante
querer hacer siempre culpable a la otra parte no es más que una forma más de maltrato hacia la mujer.
Ha pensado usted la cantidad de hombres que no desean compartir custodias ni la quieren tampoco? Porque siempre obvian esto? que cuando se marchan de casa sólo quieren vivir su vida como ya lo hacian cuando estaban casados y conn hijos? Y que encima siguen delegando se les pase factura continuamente a las madres.
Si este niño pertenece a un barrio con una cultura propia lo mínimo que debe hacer este padre es entenderlo y querer a su hijo por encima de prejuicios sociales e historias varias, cosa que esta clara que no hace. Respetar a los hijo es una asignatura que casi nadie ha estudiado. Este niño esta obligado a respetar a su padre a su nueva esposa al circulo de amistades en el que se moverá, al barrio diferente al suyo con costumbres diferentes cada vez que va a casa de su padre pero luego a él no le respetan ni un triste pendiente.
Digame señor emigrante como van a creer estos niños con estas problemáticas y con este tipo de padres despotas, que no respetan pero que piden todo el respeto del mundo. Que no se implican en la educación de sus hijos pero que los quuieres educadisimos y a su manera.
Y no se centre en su historia personal porque perdone pero no tiene nada que ver con esta.
El papá de este niño lo ha dicho todo llevando corriendo a casa de la madre.
No compare con su hisroria por favor.
Saludos
11/10/2009 11:49
señora tolimar usted ha leido la asignatura de ciudadania? donde dice a los niños que deben tener el maximo respeto a todas esas minorias que no voy a nombrar pero en ningun momento dice que deben respetar a sus padres, esas minorias me merecen todo mi respeto pero de ahí a que tengan más respeto que unos padres va un abismo.
11/10/2009 11:38
No Tolimar, el niño se lo consulto a su madre antes de que su amiguito se lo pusiera, y ella le dio su consentimiento. Créeme no es esto lo que me preocupa sino la serie de cosas que se inventa para perjudicar a mi marido una y otra vez, cuando ella tendría que facilitar la comunicación entre ellos, no entorpecerla. Las denuncias falsas están a la orden del día.
11/10/2009 10:46
Sanfliz
hay niños mucho mas pequeños que los llevan,con el consentimiento de ambos padres.Si el niño se fue a casa de un amigo y cuando volvio a la suya ya lo llevaba puesto¿que hace la madre?¿le corta la oreja? pues le echaria un la bronca ¡y ya esta! otra cosa es, si al padre no le gusto que lo hiciera sin preguntarle.
Pero de hay a que le quiten la custodia,va un largo trecho.
como el argumento que de al juez sea el pendiente, le va a mandar a tomar por saco.
¡Que tendra que ver el ser lesbiana,con la educacion.
saludos
11/10/2009 10:16
Cuanto da de sí un pendiente !!, una madre muy irresponsable que permite que un niño de diez años se ponga un pendiente, yo le quitaria la custodia sin dudarlo, esto es a lo que vamos caminando en este pais donde una ley impuesta por lesvianas sin hijos quieren obligar a unos padres como educar a sus hijos.
10/10/2009 21:57
Totalmente de acuerdo con usted emigrante, Gracias.
10/10/2009 21:52
Tolimar;

Claro que a todos nos gustaría vivir en condiciones favorables, Yo no estaria en un piso de 40 m2 pero que luego de las puertas para adentro uno educa a sus hijos y les enseña desde el respeto y el cariño lo que esta bien y lo que no, pero a veces no interesa.

Gracias Tolimar por tu intervencion. Buenas noches.
10/10/2009 21:45
Hola:

Perdone Winza, con mucho respeto, pero ese “hacerse respetar” requiere tiempo, convivencia y un efectivo ejercicio de la Patria Potestad, algo que nos es negado, por norma, a los padres no custodios. O ahora vamos a pretender que nos hagamos responsables del accionar de nuestros hijos cuando se nos somete a un vejatorio régimen de visitas. Mire usted, si mi hijos, de forma individual o conjunta y solidaria, queman un vehículo, la responsabilidad civil tiene que recaer única y exclusivamente en la madre pues es ella a la que la autoridad judicial otorgó la guardia y custodia de nuestros hijos, con todo lo que ello conlleva, en mi caso, con prevaricación y una violación clara de derechos humanos, y a mí un régimen de visitas, por cierto ampliamente incumplido por parte de la madre, con condenas en la vía penal por tal accionar, aparte de que mi ejercicio de la Patria Potestad lo estoy ejerciendo con mucho, muchísimo esfuerzo y contra viento y marea. A pesar de todo SOY PADRE y me estoy haciendo notar, no sabe hasta que punto, de los de sentar cátedra, lamentablemente, pues me pregunto porque antes nadie hizo lo que yo he venido a hacer.

¿Que los niños saben con quien pasarse? Por supuesto. La mayoría de adultos lo sabemos. A río revuelto, ganancia de pescadores. En esa lucha padre-madre, judicializada y fomentada interesadamente, los hijos no son tontos y lo son, al mismo tiempo, se ampararan en uno u otro progenitor a su conveniencia, por supuesto sin admitir nada que les resulte “desagradable” o “poco placentero”, hedonismo natural, que quiere que le diga. Se arrimarán al ascua que más les convenga, si el padre les dice niño, o niña, no hagas eso, irán corriendo a la madre a buscar amparo a sus despropósitos y viceversa. ¡Pobre niño!, en esto estamos total y absolutamente de acuerdo, al igual que en el tema del pendiente y supongo que en muchos otros pues, creo, nos guía la misma cordura y sensatez. Pero convendrá conmigo que, en nuestro país, nos hace falta asumir mucho lo que es el respeto hacia los demás, hasta hace poco era muy fácil, no había casi oposición, hace cuatro días nos obligaban a cantar el cara al sol. A mí me parece no muy relevante el tema del pendiente, pero a otra persona le puede herir, y mucho, en su sensibilidad y en su percepción de lo que es correcto y no correcto. Jamás me reiré de que un musulmán no coma carne de cerdo o de que lo hindúes tengan a las vacas como sagradas, hoy en día sé el porqué, aprendido in situ, y no es nada descabellado, al contrario, es de una racionalidad suprema. Entre el blanco y el negro hay una infinidad de grises y todos valen lo mismo.

Y, sí, la actuación, en este caso, del padre, no es la más sensata, creo que ha bajado a un nivel al cual no se debe bajar nunca. Como muy bien menciona Tiento, me ha gustado mucho, existe el Principio de la Autoridad Paterna, o Materna, es muy íntimo, pues refiere a aspectos de tal naturaleza, íntima, aspectos que se pretenden asumir desde el estado, sin derecho alguno a ello. Cada día somos menos padres o madres y nuestros hijos han pasado a ser “propiedad del estado” negándosenos un derecho natural que tan sólo corresponde o debiera corresponder a ambos progenitores, única y exclusivamente, pero se nos niega y se nos ha arrebatado dicha autoridad. El principio de autoridad Paterna o Materna impide ser amigos de nuestros hijos, somos mucho más que eso, tan sólo un padre o una madre puede llegar a extremos que nadie va a alcanzar, ni el mejor amigo/a. El niño/a te vas a comer las verduras es un principio de validez universal no sujeto a consideraciones políticas ni de ninguna otra naturaleza, salvo las que, por naturaleza, les corresponden tanto a madre como a padre. El estado ni pincha ni corta, como decía un paisano mío, me nacieron, no nací. La nacionalidad es una circunstancia no la esencia de una persona.



Un cordial saludo
10/10/2009 20:20
Pikkola21
Aqui ya se esta cambiando el tema,el barrio,y los amigos,creo que no se lo ha buscado la madre,en todo caso los 2 progenitores.Que a todos nos gustaria vivir en un barrio de elite,pero si no puede ser, no puede ser.Lo que empezo por algo tan tonto como un pendiente,al final a degenerado a lo de siempre,la lucha entre los padres desde que se separan y que los perjudicados son los hijos.
eso ya es otro tema
saludos
10/10/2009 20:02
Winza;

Y decirle que cuando a ella le a interesado mandar a su hijo de colonias sin respetar los días que corresponden a mi marido, cuando ella a decido no darnos al niño en tiempo de vacaciones como el año pasado que dijo que en Agosto no venia porque no podía interrumpir sus actividades (cásales, colonias) cuando a coincidido con un cumpleaños, navidad.....se nos a dicho que NO.
10/10/2009 19:56
Winza;

Yo mejor que usted conozco la situación, y no le diré una cosa que no es, cuando me equivoco lo reconozco que no se me caen los anillos por eso. Pero usted no conoce a la madre del niño, ni el barrio donde vive, ni los amigos que tiene, no tiene ni remota idea.

Tendría que verlo y solo así me entenderá, como le digo no pretendo que me de la razon solo e expuesto lo sucedido.

Le agradezco por su intervención, pero no la comparto en algunas cosas.


10/10/2009 19:49
pikkola que en su hogar no hay malas formas? pero el episodio que usted acaba de contar es de las peores formas que se puede portar un padre con un hijo. Señora perdoneme si la ofendo pero decididamente esta usted ciega y no es nada objetiva. Tiene fijación con la madre del niño. Por que da por supuesto que lo que a usted le parece malo lo aprende allí y no en casa de amigos o en el colegio?
La madre ya tiene bastante con tener un ex que se porta asi con su hijo y que se lo planta en casa cuando le viene en gana sin respetar nada. Ese niño no va crecer bien pensando que su padre no lo quiere y es lo que le da a entender con semejantes actuaciones,
PERO NADA USTEDES TODO LO HACEN BIEN . EL MAL VIENE DE ALLI. ES JUSTO LO CONTRARIO SE LO ASEGURO.
Y mire el de fuera, el que es ajeno al tema es el que es más objetivo, osea yo.
Saludos.
10/10/2009 19:41
emigrante en primer lugar darle mi apoyo en lo que respecta con sus hijos. Lo he leido en otras ocasiones y creo que es de los padres de verdad que no se merecen la situación que viven con sus hijos. Es injusto que la ley este commo esta para los buenos padres y hombre, que haberlos los hay y yo conozco casos.
Otros muchos creame que se buscan ellos esta situación con loshijos por comodidad pero queda muy bien decir lo contrario y culpar a cualquiera.
Respecto al tema que aqui se trata le diré, yo al menos no veo tan malo un pendiente. Las niñas los llevan y dos. Además un crio a esa edad hace esa y más tonterias, casi ninguna suele tener importancia. Lo que no parece normal es que un adulto y padre lleve asi la situación y menos que otra señora lo apoye. Me parece que aquí el que esta mal educado y consentido es el padre no el niño.
Ya he dicho tambien que una cosa es dar tu punto de vista del pendiente, dejarle claro al niño que no te gusta y respetarselo si es su gusto. Que no hace daño a nadie un pendiente. Lo que si hace daño al niño es la actuación de este padre.
Del tema de llevarselo a la madre ya he dicho suficiente. Y creo señor emigrante que no sólo le debia preocupar a este señor no llevarlo por el tema legal si no por lo que su hijo sienta y por la falta de respeto que supone hacia la madre del niño, no respar sus tiempos.
Un saludo.
10/10/2009 19:36
Winza;

Tampoco creo que ayude mucho que su madre le hable barbaridades de su padre creo yo. .

Eso como la vez anterior quería utilizar el ordenador se le dijo que no, se lo cambiamos por ir en bicicleta, porque antes se lo dejábamos y nos encontramos con que el niño utilizaba el ordenador para insultos con otros niños/as e intercambio de fotos no aptas para su edad se hablo con su madre al respecto y acaso hizo algo, cada dos por tres esta en el locutorio sin control alguno, sin embargo le dimos una segunda oportunidad y volvimos a confiar y lo volvió hacer, porque dejamos registro en el ordenador de todo lo que se hace.

Yo no se de quien sea culpa porque no se trata de buscar culpables, sino soluciones. En mi hogar no hay malas formas, eso no lo a aprendido aqui.
10/10/2009 19:21
Que un niño de siete años que es lo que tenia hace tres este mal educado y trate asi a su padre tendra culpa él, no señora mia? que no se habra hecho respetar y que lo tendrá salvaje. O es tambien culpa e la madre? Lo mismo a la madre si la respeta. Cda niño sabe muy bien con quien pasarse y con quien no.
Desde luego si los episodios con el niño han sido como este, tan mal resueltos. Pobre niño con el padre que le ha caido.