El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tarda una denuncia por lo penal

4 Comentarios
 
Cuanto tarda una denuncia por lo penal
perfil
30/05/2012 11:11
Necesitaría saber ¿cuánto tiempo tardan en mandar la citación de una denuncia por lo penal? Os cuento: " Puse una denuncia en el cuartel correspondiente a mi domicilio porque mi hijo se encuentra al cuidado de una tercera persona, que no es su madre, a 100 km de distancia. Ellos (digo ellos porque son ella, la actual pareja y un hijo de ambos) se vienen cerca de mi domicilio por trabajo y dejan a mi hijo durante toda la semana con otro y los fines de semana viene con ellos. Se entiende que la custodia no la tengo yo, aunque con un régimen de visitas bastante amplio. La autoridad competente fue a validar los hechos y que todo lo que dije en la denuncua era cierto. Ahora bien, necesito saber si se hará algo al respecto o archivarán el caso, y si es por lo penal es más rápido o no.
Un saludo y espero que me resuelvan mi gran duda.
perfil
30/05/2012 11:27
El penal no parece competente, deberías ir a modificación de medidas.
perfil
30/05/2012 12:17
¿ Pero si pido una modificación de medidas me darán la custodia ? Lo que no quiero es arriesgarme a que después de todo me rebajen el régimen de visitas.
¿Y por lo penal no van a hacer nada de caso a la denuncia aún dejando a un menor a cargo de otra persona y la madre incumpliendo un deber/obligación con el hijo?
De verdad que no entiendo qué justicia tenemos, si se puede llamar así.
Un saludo.
perfil
30/05/2012 12:45
Por lo penal no hay nada.

La madre, en el ejercicio de la custodia, puede hacer lo que mejor crea conveniente. Si quiere hacer algo ha de ser vía civil.

Y en realidad, se le puede criticar de muchas cosas a la justicia que tenemos, pero su crítica es burda y soez, porque simplemente por el hecho de que usted crea que es delito no ha de serlo, ya que la vía penal es la última a la que recurre la justicia para arreglar controversias, aquí y en Lima.
perfil
30/05/2012 12:52
Me refiero a que no hay justicia porque ya he pasado por varios procesos judiciales ( custodia y modificación de medidas) y la madre ha cometido varios errores para con su hijo; pero por lo visto, puede hacer lo que la venga en gana no? incluso cambiar a un menor de colegio 5 veces en un mismo año, así como de localidad ( y no de pocos kilómetros de distancia, sino de 700 km a 100 km ahora mismo) y, todo ello, sin consultarlo antes conmigo, que se supone que tenemos los dos la patria potestad. ¿A eso no se le puede llamar incumplimiento de la patria potestad? ¿y a lo de dejar al menor a cargo de otra persona a 110 km, sin su familia materna ni paterna, no se le puede llamar abandono temporal?
Simplemente quiero soluciones y que mi hijo no lo pase mal, porque un niño al no estar con su seres queridos está triste y emocionalmente eso les afecta.