El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto tardará guardia civil en decirme algo?

15 Comentarios
 
Cuanto tardará guardia civil en decirme algo?
perfil
27/07/2014 11:44
El jueves puse una denuncia sobre una persona que me ha robado 395 eur. Le hice un ingreso a su cuenta y él me tenía que transferir a mi un importe en otra divisa . Pero nunca lo hizo.

Le pasé a la guardia civil pruebas impresas de WhatsApp, emails, nombre, tfno, número de cuenta , fotos, Twitter , Facebook , posible matrícula de coche , posible lugar de residencia , aparte de que vi y me confirmaron que tiene muchas denuncias de otras personas a las que también ha robado en el pasado.

Luego digo yo que la justicia hará algo ... no??.

Cuanto suelen tardar ?. Espero que no quede impune y yo sin mi dinero
perfil
11/08/2014 01:17
A jam entiendo
perfil
11/08/2014 09:52
La GC realizará gestiones y de las mismas dará cuenta a la Autoridad Judicial (Juez) y será el Juzgado quien se pondrá en contacto contigo, siempre y cuando se haya localizado a la persona que tenía que hacer la transferencia. Pero la GC a ti no te da ningún tipo de información de que han o no han hecho, sólo al Juez.
perfil
11/08/2014 09:57
Pues tenia pensado llamar a la guardia civil porque ya vamos para 3 semanas y no se nada y es que yo mismo podría hasta localizar al desgraciado ese luego ellos con sus medios podrían mucho mejor .... no puedo llamarles para ver como va la investigación ??
perfil
11/08/2014 13:46
No te van a facilitar ningún tipo de dato y mucho menos por teléfono, porque como acreditas por teléfono que eres tú la persona que puso la denuncia..
En cualquier caso, la policía GC, únicamente van a dar cuenta al Juzgado, al denunciante (que eres tú) no te van a decir nada. Será el Juzgado quien se pondrá en contacto contigo, siempre y cuando vean algún ilícito penal.
perfil
11/08/2014 14:00
Tienes razón a lo del tfno.

Pero y si me presento en la comandancia de la guardia civil que lleva mi caso, y pregunto?. Digo yo que al ir en persona y con DNI algo me tendrán que decir... no?? Y no puedo yo por mi cuenta ir a localizar a ésta persona y llamar una vez la localice a la guardia civil o policía para que procedan a su detención?. Es que me parece increíble que pudiendo yo haber localizado a ésta persona en menos de 1 semana(estoy seguro de ello), ya vayamos para 3 semanas y no sepa nada y esa persona siga danzando por ahí como si nada con mi dinero que me timó.
perfil
11/08/2014 14:25
Te explico.
1º Por lo que has contado al principio se trataría de una estafa o de una apropiación indebida, habría que saber un poco más.
2º Sea estafa o apropiación indebida, NO es delito, sino falta, porque la cantidad de dinero no supera los 400 euros, por lo tanto, no van a detener a nadie. (Hay una opción para poder detener por falta, pero no es el caso.)
3º Lo que se hará en este caso, es identificar al autor, intentarán tomarle declaración (cosa que no es obligatoria y al no ser preceptiva no le van a detener aunque no declare) y se lo remitirán al Juzgado. Y será el Juzgado quien proceda a abrir diligencias por falta y os citará a los dos más adelante para la celebración de juicio.
4º Te presentes allí con tu dni, igualmente no te van a decir nada, ¿porque?. Supongamos que la otra parte ha declarado, la policía o GC, no te van a decir que es lo que ha dicho o si le han localizado, o si la otra parte no ha querido declarar o si han tenido que detenerle, o mil cosas más. Que tú no puedes saber, o al menos que la GC no te puede decir. La policia o GC, sólo dan explicaciones al Juzgado. Entiendo que te sientas como que no han hecho nada al no poder contarte lo que ha sucedido, pero así son las cosas.
perfil
11/08/2014 14:27
Qué bien... viva la justicia española...

Sí que es delito ya que si tiene denuncias anteriores, ya no sería falta y le detendrían, y como se que tiene denuncias anteriores, deben detenerle, pues ya no sería una falta según me dijo el guardia civil que me tomó declaración.

Gracias
perfil
11/08/2014 15:47
Te aseguro que si la cantidad no supera los 400 euros, es FALTA no delito. En las faltas no se detiene.
En las faltas se puede detener cuando son reiteradas en un corto espacio de tiempo y al menos son 4, lo cual implica que la suma de todas ellas supere los 400 euros, pero eso sería algo casi in franganti, básicamente se aplicaría a los hurteros que están una tarde robando. Asi que o te lo explicó mal, o lo entendiste mal..
En cualquier caso, que la policía detenga o no es lo de menos, eso no implica para que el Juez crea que hay indicios suficientes como para procesarle y declarare culpable.
A ti lo que te interesa es el juicio y que el juez le pueda condenar, y tu salgas beneficiado, que le detengan o no la policia GC, es una cosa ajena a todo el juicio.
perfil
11/08/2014 15:52
Me preguntó importe, le dije que 395 eur, y me dijo que a partir de 400 ya era delito. Que si era menos era falta, pero que si ya tenía denuncias de otras personas, no era falta sino delito, en ese caso. Eso es lo que me dijo dicha persona(yo no tengo ni idea de éstas cosas).

Pero vamos que espero que me devuelva mi dinero, porque sino es que menudo pitorreo.
perfil
11/08/2014 16:13
Espera a que se celebre el juicio y ya está. Que por otro lado suelen ir con mucho retraso, sin tienes dudas acércate al Juzgado de Instrucción de tu municipio con la denuncia que pusiste y pregunta en que juzgado ha recaído la misma. Y ellos a lo mejor te pueden ampliar algo más, pero espera a septiembre...

Y si, tienes razón, en españa la justicia es un pitorreo. Las leyes están hechas para los delincuentes....
perfil
11/08/2014 16:18
Ok gracias... pues nada, a esperar toca... mientras el otro campando a sus anchas.

gracias por la info
perfil
11/08/2014 16:37
Será un pitorreo, pero, tenemos tanta delincuencia porque nos prestamos a ello.

Las divisas se compran en los bancos o en casas de cambio oficiales, nunca por internet, ni whatsapp, ni cosas por el estilo..... es que vaya por dios.

Cuantos casos de iphone por cuatro duros acaban denunciados porque les mandan un ladrillo, o uno muy curioso, que le mandó una manzana( apple), es que en este pais no aprendemos ni, aprenderemos nunca.

Y después lo pagamos con la justicia, habia un dicho muy curioso y bastante ilustrativo, "desconfia de los duros a tres pesetas", pero donde va que cambiamos de moneda y seguimos viendo todos los dias historias como estas.
perfil
11/08/2014 16:42
lo mío fue en un sitio que he comprado 6 veces y sin problemas y es de cambio de divisa, pagas en una moneda y te pagan en otra esa cantidad. sin problemas con 6 personas, hasta dar con ese anormal.

sí, según eso vas y localizas al susodicho y le pegas una paliza y como mucho te cae una multita. así va la justicia. luego te paran en carreteras por llevar un coche con lunas tintadas pensando que llevas drogas o bebes cuando es que no.... xDDD y no paran a los que verdaderamente deberían parar, sólo para recaudar. peña a 200 y pico en su porsche y paran sólo a chavales por ahí para recaudar en veranito. pues vamos listos con ésta justicia sí..... es que en fin xDD

mi divisa eran BITCOINS, eso un banco no sabe ni lo que es.
perfil
11/08/2014 16:57
los bancos saben de sobra lo que son, pero no le interesa mucho el tema, si no ya estarían metidos de lleno, pero para esas gestiones hay paginas oficiles y serias, el cambio sera mas bajo, pero lo que te dije antes desconfia de los duros a tres pesetas, ya sea en bitcoins, en dolares o en pimientos de padron.....

lo que veo dificil es que veas tu dinero por mucho que haga la GC.
perfil
11/08/2014 18:28
No ya que de hecho una de las particularidades del bitcoin es que es una moneda descentralizada, fuera del control de los bancos.

Lo hice a través de web oficial para éstos menesteres, pero tenía un tope dicho vendedor y ponía en las "instrucciones" que si querías más contactaras con él, y claro, ahí me la jugó(y a mucha gente según luego encontré y me enteré).

Osea que puede ir éste tio robando dinero a la gente y la justicia no hace nada y sigue tan campante? Porque si es así ya me aseguraré de que se entere todo el mundo de lo que hace, de lo que me ha hecho y ha hecho a otra gente y lo mismo hasta le hago una visita para que se le caiga la cara de vergüenza y recuperar mi pasta, porque visto lo visto....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.