El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuánto tardará mi contencioso?

8 Comentarios
 
Cuánto tardará mi contencioso?
perfil
01/05/2009 12:59
Buenos días, les comento mi caso para ver si alguno de Uds. me puede orientar sobre el tiempo que puede tardar en resolverse un contencioso administrativo:

En agosto de 2006 puse un recurso de alzada a la Junta de Andalucía sobre una valoración de méritos no tenidos en cuenta en relación con unas oposiciones a las que me presenté, el recurso me lo desestimó la Junta y entonces puse un contencioso administrativo, en marzo/07 se publicó en el BOJA una resolución por la que se emplazaba a terceros interesados y entiendo que aquí empezó el trámite para solicitar el expediente a la Junta de Andalucía; en Abril/08 mi abogado presentó todo el expediente completo para seguir el procedimiento y en enero/09 tengo la diligencia de notificación de la Junta de Andalucía de contestación a la demanda en la que pide que se sirva desestimar mi petición.

Entiendo que el juzgado ya tiene toda la documentación y está a falta de dictar sentencia, cuánto tiempo creen que puede tardar en dictar dicha sentencia?

gracias
perfil
01/05/2009 13:01
se me olvidó, el contencioso se presentó en la sala de lo contencioso del TSJA, sección 3
perfil
01/05/2009 13:04
de Granada.

perdón pero no estoy muy fino esta mañana.
perfil
05/05/2009 12:32
Buenos días otra vez y disculpen si resulto pesado pero alguno de uds. me podría orientar someramente sobre el tiempo que pueden tardar en resolver el contencioso que les comento más arriba?. Ya sé que los juzgados están con una carga de trabajo tremenda pero quizás conozcan uds. algún caso parecido y me puedan orientar.
Muchas gracias,
perfil
26/05/2009 13:16
buenos días, hoy día 26 de mayo de 2009 me han dicho que para que se resuelva mi contencioso aún faltaría AÑO Y MEDIO por lo menos. Cómo puede ser eso posible? Tan grande es el atasco que hay en los juzgados? Esto es una barbaridad...!!!
perfil
02/06/2009 01:02
Yo solo puedo decirle que en septiembre de 2007 interpuse una demanda ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid y sigo esperando.

Esta situación parece ser endémica en España y solo tiende a empeorar, para mal de los ciudadanos honrados y para regocijo e impunidad de multitud de estafadores emboscados en la Administración Pública.

Ojalá tenga vd. suerte y pueda primero lograr la plaza y segundo que no le acosen una vez dentro, sobre todo si los mismos que se oponen a su demanda de justicia van a ser sus superiores.

Animo y paciencia.

Un saludo.
perfil
02/06/2009 13:33
gracias por contestar fanotron y que Dios reparta suerte...

un saludo,
perfil
17/06/2009 17:11
Siento darte malas noticias pero yo interpuse un contencioso por unas oposiciones y tardaron 6 años hasta resolver. Primero lo interpuse yo y lo gané pero un segundo interesado se presento como perjudicado y como el tribunal habia cometido un error de forma el juez no entró en el fondo del asunto y resolvio a favor del segundo interesado. Total 6 años. Una locura y un dineral.
perfil
11/07/2013 22:21
Yo presenté contencioso administrativo en julio de 2011. En julio de 2012 mi abogado recibió mi expediente de la Consejería de Educación de Andalucía y se presentó la demanda. Mi caso es que no me baremaron la experiencia docente en unas oposiciones de secundaria. A dia de hoy sigo esperando y no sé cuanto tiempo más tendré que hacerlo. Pro lo que decís todavía me quedan unos añitos. Qué injusto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados