El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuántos días me corresponden si junto las horas de lactancia?

3 Comentarios
 
¿cuántos días me corresponden si junto las horas de lactancia?
perfil
27/02/2009 16:28
En mi anterior embarazo, después de la baja de maternidad, se me concedió la opción de juntar las horas de lactancia, disfruté así de 20 días más además de las 16 semanas de maternidad. Ahora 2 años depués y faltando un mes y medio para dar a luz de nuevo, me dicen que se equivocaron y que no me corresponden tantos días. Dicen que he de contar una hora al día hasta que mi hijo cumpla los 9 meses, pero eso a partir de la semana 16 y que eso vienen a ser unos 13 días ¿es correcto? o ¿he de contar una hora desde el nacimiento hasta los 9 meses y los días que me den, son los que me corresponden? Mi turno de trabajo es de 9 o 10 guardias al mes (dependiendo del mes) en turnos de 24h (de 8h a 8h). No se como tengo que contarlo ya que de las 24h que hago, 16 son las obligatorias las otras 8 son extras (horas de presencia). gracias.
perfil
28/02/2009 10:42
De momento, te equivocas en pensar que se empieza a contar desde que el nacimiento. Ten en cuenta que las 16 primeras semanas que dura la baja de maternidad no te corresponde esa lactancia. Sólo podrás empezar a contar 1 hora diaria desde que te incorporas realmente. Imagina que coges vacaciones despues de maternidad. Cuanto más tardes en incorporarte menos horas podrás acumular hasta que el nene cumpla 9 meses.
Cuenta el día que te incorporas, coge un calendario, y empieza a sumar los días que debes trabajar. La misma cantidad de días a trabajar serán las horas que puedas acumular.
perfil
28/02/2009 19:21
Antes de nada Juliana, darte las gracias por contestar a mi mensaje. Me queda más claro con tu respuesta, sólo una cosa más... las horas que me den desde la semana 16 hasta que mi hijo cumpla los 9 meses ¿las descuento sólo para mis días laborables (los días que me tocan guardia) o también cuentan mis días libres? es que al trabajar 10 días al mes, me lio un poco... muchas gracias!!!
perfil
05/03/2009 18:16
Cuenta los días que te toque trabajar físicamente desde que te reincorporas hasta que el nene cumpla 9 meses. No cuentes días libres, ni domingos, ni festivos.

Cuando tengas el nº de días sumado, tendrás el total de horas que puedes acumular. Transforma esas horas en días y ya tienes el cálculo de la lactancia acumulada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral