Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta bancaria

1 Comentarios
 
Cuenta bancaria
11/03/2021 20:53
Gracias por sus repuestas
Mis padres tienen una cuenta bancaria
Y estamos como cotitulares mi hermana yo
En caso de fallecimiento de uno de mis padres
Bloquearian la cuenta y habría que pagar a hacienda o no?
12/03/2021 10:48
Tabardillo
Una cosa es la liquidación del impuesto de sucesiones, y otra la relación bancaria.

En cuanto a los impuestos, tendriais que incluir la cuarta parte del saldo de la cuenta, en el momento del fallecimiento, ya que sois cuatro los titulares.

En cuanto a la relación bancaria, y puesto que sois titulares indistintos, no hay ningún motivo para bloquear la cuenta. Es mas, ni siquiera teneis que poner en conocimiento de la Entidad bancaria el fallecimiento de uno de los titulares, ya que los otros tres conservan todos sus derechos para acceder al 100% del saldo.
Cuenta bancaria | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta bancaria

1 Comentarios
 
Cuenta bancaria
11/03/2021 20:53
Gracias por sus repuestas
Mis padres tienen una cuenta bancaria
Y estamos como cotitulares mi hermana yo
En caso de fallecimiento de uno de mis padres
Bloquearian la cuenta y habría que pagar a hacienda o no?
12/03/2021 10:48
Tabardillo
Una cosa es la liquidación del impuesto de sucesiones, y otra la relación bancaria.

En cuanto a los impuestos, tendriais que incluir la cuarta parte del saldo de la cuenta, en el momento del fallecimiento, ya que sois cuatro los titulares.

En cuanto a la relación bancaria, y puesto que sois titulares indistintos, no hay ningún motivo para bloquear la cuenta. Es mas, ni siquiera teneis que poner en conocimiento de la Entidad bancaria el fallecimiento de uno de los titulares, ya que los otros tres conservan todos sus derechos para acceder al 100% del saldo.