Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bancaria

4 Comentarios
 
Cuenta bancaria
perfil
02/11/2006 17:09
Cuando te casas, las cuentas bancarias de los conyuges anteriores al matrimonio son privativas,
si mi marido paga parte de su hipoteca a traves de su cuenta bancaria de soltero ( pero ingresando dinero ganancial). y estando la hipoteca a nombre de mi marido y de mi suegra, ¿ a la esposa le corresponderá algo de ese pago si se divorcian? Gracias
perfil
02/11/2006 18:51
Tengo varias dudas:

* dices que tu marido paga parte su hipoteca de su cuenta de soltero, la otra parte ¿quién la paga?.

* La vivienda supongo que se adquirió estando solteros, falta mucho por pagar aún de la misma?
perfil
03/11/2006 09:40
Le queda por pagar 17 años.
En cuanto a lo otro, él paga el 100% de la hipoteca desde su cuenta de soltero.
perfil
03/11/2006 10:49
La mitad del pago de su marido, al ser ganancial, deberá serle reintegrado siempre que pueda demostrar que los ingresos en la cuenta privativa desde fecha de matrimonio proceden de dinero ganancial. Teóricamente, le corresponde, en la práctica, dependerá de que lo pueda probar.
Un saludo.
perfil
03/11/2006 11:00
La vivienda será ganancial y privativa en proporción a las aportaciones realizadas a a misma. Esto significa que llegada una sepración o divorcio o una liquidación de bienes gananciales, habría que valorar la vivienda y ver qué porcentaje se ha pagado con dinero privativo (antes del matrimonio,por ejemplo,si es que sólo lo ha pagado él) y qué porcetaje se ha pagado con dinero ganancial y de lo que resulte de éste útlimo a tí te corresponde la mitad. El problema que veo es que en el préstamo también figure la madre y el día de mañana puedan decir que ella aportó dinero en su adquisición y haya una deuda de la sociedad de gananaciles frente a ella. Por eso es importante que acredites que todo lo invertido procede de dinero ganancial.
© Portico Legal S.L. (España)