Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta conjunta

2 Comentarios

Cuenta conjunta
20/07/2014 11:16
Hola, me concedieron una ayuda de emergencia social y el ayuntamiento transfirió por error el dinero, a una cuenta de La Caixa que estaba cancelada. La Caixa en lugar de rechazar la transferencia procedió a ingresar el dinero en otra cuenta que tenía conjunta con mi ex-Pareja (Hace tres años que salió la sentencia de separación). El caso es que mi ex pareja retiró el dinero de la ayuda y no me lo devuelve. La cuenta no tiene movimientos desde hace mucho tiempo, y no se puede cerrar sin la firma de los dos titulares. ¿Que puedo hacer? No tengo ningún ingreso desde mayo y subsisto gracias a los vecinos y pequeños ingresos puntuales que me hacen familia y amigos. Tenemos una hija en común y solo ingresó la pensión los dos primeros meses
20/07/2014 18:24
Tal y como cuenta los hechos póngalos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aportando usted toda la documentación que respalde su versión de los hechos. De paso aprovecha y denuncia el impago de alimentos. Dada su sitación económica solicite abogado y procurador de oficio cuando se aperture el proceso penal.
20/07/2014 18:32
Muchas gracias, me aconsejaron también denunciar en el juzgado de guardia. El impago de alimentos está denunciado y salió una ejecución forzosa en mayo de 2012, pero por lo visto en el juzgado van muy lentos