Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta de la Comunidad

3 Comentarios
 
Cuenta de la comunidad
29/09/2021 09:37
En mi comunidad el dinero se ingresa en la cuenta que el Administrador tiene para su casa; eso dice.
Y por ello no facilita movimientos bancarios de ingresos y de gastos.
Puede hacerlo???
Se puede exigir que la cuenta sea de la Comunidad. Requiere mayoría???
Me puedo negar a ingresar en una cuenta que no es de la comunidad!!???

Muchas gracias !!
29/09/2021 09:48
jjj
No puede hacerlo. La cuenta de ingresos debe ser una cuenta de la comunidad.
Dudo mucho que la junta apruebe eso sabiendo que la cuenta es particular del administrador. Cuestión distinta es que, posiblemente, los copropietarios lo ignoren.
29/09/2021 13:22
usted sabe si en junta se aprobó que el ingreso se realizase en una cuenta que no es comunitaria?
Ustedes tienen juntas donde se aprueban los gastos y los presupuestos?
13/10/2021 14:17
jjj
Hola, en la reunión anual (cuando las había), tiene que presentar los ingresos y gastos, presentar las cuentas ¿lo hace?. Desde luego que no es normal tener una cuenta personal para la comunidad.
cuenta de la Comunidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta de la Comunidad

3 Comentarios
 
Cuenta de la comunidad
29/09/2021 09:37
En mi comunidad el dinero se ingresa en la cuenta que el Administrador tiene para su casa; eso dice.
Y por ello no facilita movimientos bancarios de ingresos y de gastos.
Puede hacerlo???
Se puede exigir que la cuenta sea de la Comunidad. Requiere mayoría???
Me puedo negar a ingresar en una cuenta que no es de la comunidad!!???

Muchas gracias !!
29/09/2021 09:48
jjj
No puede hacerlo. La cuenta de ingresos debe ser una cuenta de la comunidad.
Dudo mucho que la junta apruebe eso sabiendo que la cuenta es particular del administrador. Cuestión distinta es que, posiblemente, los copropietarios lo ignoren.
29/09/2021 13:22
usted sabe si en junta se aprobó que el ingreso se realizase en una cuenta que no es comunitaria?
Ustedes tienen juntas donde se aprueban los gastos y los presupuestos?
13/10/2021 14:17
jjj
Hola, en la reunión anual (cuando las había), tiene que presentar los ingresos y gastos, presentar las cuentas ¿lo hace?. Desde luego que no es normal tener una cuenta personal para la comunidad.