El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cumplimiento de pena

4 Comentarios
 
Cumplimiento de pena
perfil
16/07/2014 19:18
Queria saber si a una persona que ha cometido un homicidio por trastorno mental(Ezquizofrenia)ylo sentencian a 20 años de carcel,puede salir antes o la cumplen integra y como minimo cuanto tendria que cumplir y si tienen libertad condicional
perfil
17/07/2014 10:28
Hola,
No tiene nada que ver como se cometió el delito, caracteristicas personales,.... que todo eso se analiza y juzga en el juicio; y una vez determinada la pena, mediante la sentencia o algunos aspectos en la ejecución de sentencia, el cumplimiento de ésta.

Dices que lo condenan a 20 años. Pues una vez que entra dentro de un centro Penitenciario, las normas que regulan el cumplimiento de la pena, reglamentos sobre regimenes de conducta, beneficios penitenciarios,..etc.. son todas iguales para todos.
El acceso a la libertad condicional o a los permisos penitenciarios son los mismos para todos los internos.
perfil
17/07/2014 15:01
Perdon se me olvido decir que es en un centro psiquiatrico, no se si variará.
perfil
17/07/2014 15:05
Es que no formule bien la pregunta desde su principio,uno de los requisitos para la libertada condicional en un centro penitenciario son las 3/4 partes de la condena no?
Pero en el caso de centro psiquiatrico no se si si las hay por algo que lei del juez gallardon que ya las penas se cumplen integras.
digamos que si eso paso en el 2006 todavia no podria estar fuera no?
perfil
23/07/2014 16:35
La condena no debió ser de prisión, sino una medida judicial de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario. El problema de la libertad de quien ha cometido un delito padeciendo una enfermedad mental tan grave como es la esquizofrenia, es que para salir a la calle los servicios médicos han de estar de acuerdo en ello, y es dificil que lo estén si la enfermedad es una de aquella crónicas que no pueden ser curadas de momento.

Yo creo que lo tiene dificil la persona en cuestión, por las explicaciones que da usted.