El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas de la seguridad social

3 Comentarios
 
Cuotas de la seguridad social
perfil
10/02/2003 20:57
he puesto en un trabajador el epigrafe 105 en vez y le correspondia el 117, ya lo he subsanado para los siguientes boletines, pero en el boletin del mes de diciembre se ingreso unos 20 euros menos al haberle aplicado el epigrafe 105.
Al ser una diferencia tan pequeña supongo que subsanando el error de ahora en adelante, no habra problemas.
perfil
11/02/2003 10:02
Hola arecida:
Espero que no haya problema por haber tenido un error en el epígrafe pero siempre conviene hablar con algún funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social, al objeto de que te informe de la situación y sus consecuencias y la posibilidad de subsanarlo en su caso.

Saludos.
perfil
11/02/2003 14:02
Si quieres quedarte más tranquila, presenta un boletín complementario, pidiendo autorización en la Tesorería para su ingreso, y regularízalo. Si ya ha pasado el mes y el trabajador no ha tenido ningún accidente no va a plantear problemas, en principio.
perfil
15/02/2003 17:49
Arecida, lo comentado por Jesús y por Pang lo suscribo, porque los dos llevan razón. No obstante, para más abundamiento y tranquilidad tuya, la legalidad sería:
1) Realizar una declaración complementaria por cambio de epígrafe de AT., relación del trabajador en TC2 y liquidadación en TC1.
2) Si realizada ésta, observas que resulta cantidad a pagar(por ser superiores los coeficientes) le incrementas el 20% por fuera de plazo (no necesitas autorización admtva.); si resulta a devolver, remites un escrito a la TGSS,exponiendo el error y consecuentemente, pidiendo el pago endebido, adjuntando la ingresada.