El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas de participacion

2 Comentarios
 
Cuotas de participacion
22/02/2009 11:20
Soy copropietario junto a mi esposa de una vivienda unifamiliar con garaje, compuesta de
PB P1 ALTILLO Y GARAJE (en los bajos del edificio), que comparte el vial acceso a dicho garaje con otros propietarios de unidades de garajes independendientes (no anexos a viviendas)
En la determinacón de cuotas de partificación la
comunidad ha dispuesto el coeficiente de propiedad que figura en las escrituras, por lo que los garajes
anexos a vivienda deben abonar las cuotas y derramas extraordinarias 15 veces más elevadas que los garajes independientes, ya que estos se aprobaron en junta. En la citada Junta asistió mi esposa propietaria de un 50% de la finca, votando a favor. Mi pregunta es si yo como titular del otro 50% del coeficiente de propiedad y que no asistí a la Junta puedo ahora (al cabo de dos meses) impugnar los citados acuerdos. Muy agradecido.
22/02/2009 13:57
NI ahora, ni el dia siguiente a la celebración de la Junta.
Un saludo
24/02/2009 19:57
AMPLIACION DATOS PARA ZORASER
Soy copropietario junto a mi esposa de una vivienda unifamiliar (de un conjunto de 20 adosados) con garaje, compuesta de PB P1 ALTILLO y GARAJE (en los bajos del edificio), que comparte el vial acceso a dicho garaje con otros propietarios de unidades de garajes independendientes (no anexos a viviendas)
En la determinacón de cuotas de partificación de gastos de comunidad y derramas extraordinarias, la comunidad ha dispuesto que la cuota de participación sea el coeficiente de propiedad que figura en las escrituras (Regla general), por lo que los garajes anexos a vivienda deben abonar las cuotas y derramas extraordinarias 15 veces más elevadas que los garajes independientes (32 unidades en total) , a pesar que el único elemento común de la citada comunidad es un vial de acceso a los garajes.
Ello provoca discriminaciones económicas a los propietarios de las viviendas, puesto que deben de abonar las cuotas de los garajes multiplicadas por 15.
Entiendo que lo justo sería el repartir dichas cuotas según los metros cuadrados de cada garaje tanto de vivienda como de garaje independiente.
El pago de las citadas cuotas tanto ordinarias como extraordinarias es el primero, puesto que es una comunidad nueva.
Le agradecería me informase si hay posiblidad de
variar las citadas cuotas de participación, mediante la impugnación de los acuerdos a por otros sistema, teniendo en cuenda de que hay propietarios de garajes independientes que se niegan a ello.
Muchas gracias.

un 50% de la finca, votando a favor. Mi pregunta es si yo como titular del otro 50% del coeficiente de propiedad y que no asistí a la Junta puedo ahora (al cabo de dos meses) impugnar los citados acuerdos. Muy agradecido.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General