El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas en garaje privado

0 Comentarios
 
Cuotas en garaje privado
perfil
16/10/2006 09:01
Muy buenas, me llamo Francisco ante todo gracias por la ayuda que ofrecen a los lectores, a continuación les expongo mi duda:

Soy propietario de una vivienda la cual consta de garaje debajo de mi casa, pudiendo acceder a dicha vivienda directamente por una puerta que hay situada en la plaza de garaje.
Tal como constan en mis escrituras y así lo hize cerré mi plaza de garaje con una puerta, quedando independizado y formando un conjunto con la vivienda.Toda vez que el garaje no dispone de cuota de participación individual sino que en las escrituras queda inmerso en las de la vivienda.
Para acceder a mi plaza de garaje tengo que acceder antes por una puerta que utilizan otros 13 vecinos que se encuentran en la misma situación que yo, ya que todos hemos cerrrado los respectivos garajes.
Asimismo en el espacio central del sotano hay ubicadas otras 13 plazas de garaje delimitadas por pintura en el suelo.
Por lo cual son en total 26 propietarios los que acceden al sotano donde estan ubicados los garajes, única zona común, (puerta, paso,extinción incendios, luz, limpieza).
El problema se plantea a la hora de hacer las reparticiones de la cuota a satisfacer, ya que se está constituyendo la comunidad en estos momentos y no nos ponemos de acuerdo a la hora de establecer una cuota.
¿Se hace en función del coeficiente de los metros de garaje? ya que son de varios tamaño o se hace una cuota todos por igual.
Entiendo que aunque el paso es común los garajes cerrrados son privados y nadie va a sugragar los gastos de mantenimiento.Como si va ocurrir en los que estan en la zona central.Ya que la luz/agua que posee cada garaje individual procede de cada vivienda.
¿Cuanto vale la cuota de participación? ¿Se establece un importe mensual del 100% y luego cada uno abona lo que corresponda?

Agradecería su respuesta a la vez que me digera la legislación pertinente para poder presentarla ante el resto de vecino implicados.
Gracias, reciban un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General