Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia a la madre o compartida

315 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 315 comentarios
12/06/2016 12:16
Si, no cuentes mucho, yo lo decia porque un bien ganancial mas a tu nombre y en su beneficio es un problema mas para ti, y lo digo por los mensajes de foreros que se quejan de que ellas ni pagan los impuestos ni el seguro, y les llegan todas las multas, pero tu sabras, ya nos contaras, en su momento
12/06/2016 11:06
pues no se, veninox, yo creo que no es tan malo, vivimos en una ciudad, Madrid, que no tenemos aqui familia, es nuestro trabajo, te toca dnd te toca, y el coche para mi es muy necesario, somos de Zaragoza y alli esta nuestra familia, sabes lo que nos cuesta ir en AVE a los tres? movernos a cualquier sitio, a un cumple por ejemplo? ya no solo el dinero, sino lo que cuesta (jajaja a lo Jose Mota, costar en tiempo, moverse, etc) un coche es necesario, no pienses que me he metido en uno nuevo, deportivo, ultimo modelo, que va...

ademas, me han recomendado que si tengo gasto, luego se ve, y el juez o quien sea no me puede dejar sin poder vivir (al final tendra mas humanidad que mi mujer), incluso me han recomendado que no me quite un prestamo personal que teniamos a medias mi mujer y yo, lo he quitado al vender el coche familiar.

bueno, lo he comprado porque es necesario, y como acto de buena fe, y siguiendo una estrategia, se lo voy a dejar a mi mujer para su uso y disfrute, luego ya veremos.

(oyeeee a ver si los abogados de ella van a entrar en este foro y me estan copiando toda mi estrategia, podria ser)
12/06/2016 08:44
Acabas de comprar un coche en pleno proceso de separacion? Error
Ser generoso esta bien, pero cuanto mas cedas, mas te va a exigir, has leido a alejo, pues eso es lo normal.
12/06/2016 06:55
por lo que veo, lo principal, para ganar, aun no he ganado pero me veo ganador, es documentar todo muy bien, demostrar tu buena fe, y actuaciones, medicos, asistencias a colegio, reuniones, etc etc, todo eso documentadito para confeccionar la demanda, por otro lado, esto lo he aprendido por aqui, importante 'llevarse bien con la otra parte, osea, con tu mujer' yo ahora mismo estoy siendo especialmente generoso con ella, con todo, en casa, soy muy educado con ella, etc. no es que antes no lo fuera, pero tampoco tenia por que serlo con la mujer que me quiere sacar los ojos, pues eso, educado, que vea buena fe en todo, le voy a dejar mi coche para que vaya a currar, me he comprado uno, todo eso, que llegado el caso, se pueda comentar en un juicio de que ha habido buen rollo por nuestra parte.

cosas que voy aprendiendo de todos los casos que me contais entre todos, documentacion y buen rollo, generosidad por mi parte en la separacion.

ya os ire contando... y sobretodo si este buen rollo sigue cuando mi mujer lea la demanda, uffff, es todo cierto, y probado, pero le va a hacer una gracia que no veas!!!!
12/06/2016 01:05
Continúa…
Pero lo mejor estaba aún por venir. Cuando, al fin, la situación de la menor fue detectada tras un par de incidentes en el centro donde estaba escolarizada, la concejalía de Servicios Sociales entró en la ecuación. El padre se alegró de ello, al fin se iba a poder hacer algo para ayudar a su hija a salir de la montaña rusa emocional que suponía vivir con su madre y sus peculiaridades.
Qué poco le duró esa alegría. Tras un año de "actuaciones", lo único que escuchó por parte de la persona encargada del caso era que "eso que le contaba pertenecía al pasado y que había que centrarse en el presente y en cómo ayudar a la menor".
Vamos a ver… soy un hombre de ciencia, se dijo el padre, creo firmemente en el principio de "Causa - Efecto", no se puede desechar de un plumazo toooooodas las cosas que ha estado pasando durante los 7 años que mi hija lleva viviendo con su madre sin más. No se puede pedir a todas las personas que llevamos 7 años lidiando con semejante individua y aguantando sus pecualiridades por el bien de la niña, que sigamos haciéndolo cuando la madre jamás ha cedido ni un ápice, aún cuando la razón la desasistía.
Extrañado por este comentario, el padre preguntó al trabajador social, mujer en este caso, si había realizado una investigación del entorno de la menor, tanto el educativo como el social y el familiar…
Y flipó en colores cuando recibió como contestación que con el entorno educativo le bastaba, que lo demás era entrar en cotilleos vecinales. No sirvió de nada que insistiera en que, al menos, hablase con la familia de la madre, o con algún vecino escogido al azar, o el conserje de la finca, testigo mudo de muchas de las situaciones rocambolescas que tuvo que vivir la niña.
¿A eso le llaman averiguar la verdad del entorno en el que se está criando y desarrollando la menor?, preguntó indignado. Y la respuesta le dejó aún más descorazonado: "La madre tiene trabajo, paga sus facturas y tiene la casa aseada".

Fin de la historia.

P.S.
-Unos días más tarde, el padre recibió una llamada de ea misma persona diciéndole que la madre esta "agotada y cansada" y que ya no podía encargarse de "cuidar" a su hija.
Continuará… (espero)
12/06/2016 01:02
jducgar me preguntas "Alejo, quien es tu mujer para que no vayas con tu hija, tu sangre, hay que ser mala persona, la verdad."

Contestando a esa pregunta, puedo decirte que más me preocupa la forma de actuara por parte de la concejalía de Servicios Sociales de cierta población de Madrid, que no voy a decir, pero si que te voy a contar una historia muy bonita (y cierta) para ilustrar mi comentario.

Érase una vez, hace unos años, un matrimonio con una niña de casi 7 años se divorció, quedándose la madre con la guardia y custodia porque "si le quitaba a la niña, se iba a morir". El padre accedió a ello, y a muchas cosas más, creyendo que ese despliegue de buenas intenciones (renunciar a su parte de las dos viviendas que tenían, pasar una manutención superior a lo que se estaba exigiendo en esos momentos, adaptar su vida y horarios para ayudar a la ex, etc.) llevaría a la parte contraria a comportarse de idéntica forma…
A los tres meses de abandonar el domicilio familar, la madre decidió salir una noche entre semana con las amigas dejando a la menor sola, sin nadie que la cuidara o atendiera, situación que se ha venido repitiendo desde entonces con demasiada frecuencia.
También comenzó a cambiar arbitrariamente los fines de semana en los que la menor tenía que estar con ella, coincidiendo casi siempre (mire usted que casualidad) con algún puente próximo. Cuando el padre intentó cambiar un fin de semana para irse, años después, con su pareja un puente la respuesta que obtuvo fue que "según el convenio le correspondía a él y que ella no estaba por la labor de cambiarlo porque tenía planes".
A partir de ese momento, evidentemente, cesó la predisposición del padre a cambiar los fines de semana comenzaron las "represalias" por parte de la madre, resultándole al padre imposible comunicarse con su hija durante semanas enteras en ocasiones.
Otra variante muy explotada por la madre fue la "falta de puntualidad" a la hora de estar en el domicilio familiar los domingos por la noche, momento horríbilis para el padre, pues era cuando debía devolver a la niña con su madre. La media de espera en la puerta del domicilio no fue inferior a media hora durante meses y meses, sin que sirviera de nada que le pidiera que avisara cuando fuera a retrasarse para que la niña no tuviera que estar todo ese tiempo de pie.
En alguna ocasión, y por el artículo 33, la madre decidía no aparecer el domingo, llegando en una ocasión a decirle a la hija de ambos que "no se molestase en ir el domingo por la noche, ya que ella estaba de viaje (¿?) y que si lo hacía iba a dormir en la escalera". Sencillamente entrañable.

En esos siete años, el padre pasó por múltiples situaciones kafkianas, denuncias en el juzgado, varios juicios (que ganó por goleada en cuanto pudo exponer los hechos ante el tribunal, con pruebas documentales, pero que no evitaron que las denuncias se repitieran y tuviera que volver a la sala a exponer de nuevo las mismas pruebas una y otra vez), conversaciones con la policía local (que no sirvieron para nada puesto que siempre decían lo mismo, que se volviera a su casa sin la niña y que, aunque le correspondía legalmente estar con ella, la madre tenía la última palabra siempre), un par de visitas al cuartelillo de la Guardia Civil (donde se le trató siempre con corrección, educación y ecuanimidad, menos mal).
Sigue…
12/06/2016 00:09
Bueno Gracias marta por tu comentario parece ser que es muy importante llevarse bien los padres , nosotros nos llevamos bien hasta que le comento que la mejor opción es una custodia compartida y ella dice que no le llega, claro , si le paso 1200€ al mes más su sueldo dible llega, sus caprichos no se quita ninguno. En fin. Otro punto a tener en cuenta es que tiene la mujer de tu es una Psicologa de su parte diciendo lo que dice, mi mujer no tiene esa ayuda. Bueno ya veremos qué pasa. Yo en casa ya estoy calladito. Me ha costado pero así estoy. La demanda puesta imagino que esto en una semana habrá avanzado una pasada.

Ya iré contando.

11/06/2016 23:52
Mucha paciencia, buen hacer y suerte. El hecho de ser hombre en estas cosas por desgracia aún hoy en día es una desventaja.

Mi actual marido está divirciado desde hace 7 años, con dos hijos de 8 y 10 años, desde el inicio pidio la custodia compartida de sus hijos sin exito. Ahora, años después lo ha vuelto a solicitar por modificación de medidas y no ha habído suerte. Y eso que estamos en Cataluña.

Se ha demostrado que el padre se ocupa de los niños igual o más que la madre, que se involucra en todo (fiestas, trabajos, actividades,...) que los niños tienen de todo en las dos casas, etc. Pero todo esto segun la sentencia no es relevante, que lo que hay que mirar es si realmente el cambio que se solicita es beneficioso para los niños y dice que para los niños lo normal es lo que hay hasta ahora, que estan muy bien adaptados (haciendo referencia a lo que dice la psicologa de parte de su ex) y que por tanto no procede porque no se acredita que vaya a ser mejor. Añade también que es imprescindible respeto entre las partes, comunicación y estilos educativos similares, asegurando que no es el caso. Ya se encargo su ex en la vista de dejar claro que no se llevan bien, que no hay apenas comunicación, etc. Y aunque ella se paso tres pueblos y quedo en evidencia que era ella la que ponía peoblemas, el resultado ha sido que nos quedamos como estamos. Estamos valorando recurrir o dejarlo estar y vivir tranquilos con lo que tenemos, estas cosas desgastan mucho.

Mucho ánimo jducgar
11/06/2016 22:26
Aprovecha la situacion y dominala, no dejes que la situacion te domine a ti, si te da la oportunidad de defender esa custodia tuya en beneficio de tus hijas y tuyo, en unos meses seguro me lo agradeceras, aunque ahora sea duro y complejo. Olvida esa señora que ya no es la que conocias ni lo volvera a ser
11/06/2016 21:24
Vete a cenar al burguer o a una pizzeria o algo asi, y que lo pasen bien, sin tensiones, la pequeña seguro que le apetece y luego a jugar al parwue un rato,
11/06/2016 21:19
Eso te puede venir muy bien, si consigues acreditarlo, delega en ti la custodia, no necesita la vivienda, armate de paciencia, coge a tus hijas y llevatelas a pasarlo bien
11/06/2016 21:13
gracias amigo, a ver, a todos esos que no creian lo que decia, esta mañana mi mujer sale de trabajar a las 6:30 am y son las 21:00 pm y aun no ha vuelto, veis esto normal? si es por no verme, me lo puede decir, venir a una hora mas normal y me voy yo a dar una vuelta, que llevo todo el dia en casa con mis hijas.

en la demanda, pedimos la compartida, por sus horarios, entre otras muchas cosas, y si no fuera asi, una exclusiva, pero atendiendo yo a mis hijas siempre que ella estuviera trabajando.
11/06/2016 20:53
Jducgar, me alegro verte con confianza y dispuesto a dar la batalla por defender tus derechos defendiendo los de tus hijas supuestamente son los que deben primar en la defensa de tu postura, su madre ya va demostrando de que palo va, pues tiene toda la confianza en como funciona el sistema, pero tu tienes tus cartas y ahora una buena abogada que los defiende.
Seguro vas a ser otro que andara por aqui dando consejos a los novatos que se encuentran frente a una esquilmadora, las cosas hay que llamarlas por su nombre
Tus hijas, como ellas se trabajan mejor el lado de la pena y lo emocional, estan influidas, pero eso no es su culpa ni quiere decir nada de cara al juicio, nunca se sabe por donde ira la cosa.
Conozco casos de compartidas en madrid , no aceptes lo contrario por que te pasara lo que a estos pobres hombres, que ademas de esquilmarte te querran poner en contra a tus hijas, y esto es inaceptable, un saludo suerte y me alegro de tenerte por aqui,a pesar del motivo,
11/06/2016 17:08
pero por que "coño" y con perdon, pero es de rabia, pasan estas cosas??????? joer no somos tan padres como ellas tan madres, cada uno tiene su rol, cada vez se va acercando mas, no es la diferencia de rol de los años 60 pero ahora mismo ejercemos el mismo papel, ellas que nosotros, y por que nos tratan asi?????? hoy por ejemplo, llevo todo el dia con mis hijas, mi mujer se ha ido a currar a las 6:30am, son las 17:00 y aun no ha vuelto, pues que hace ella que no sea capaz de hacer yo????? y lo digo objetivamente, esto tiene que cambiar de una vez...

Alejo, quien es tu mujer para que no vayas con tu hija, tu sangre, hay que ser mala persona, la verdad.

todo es porque hay 'malas personas' pero no solo hombres, tambien mujeres, y es lo que hay que demostrar que hay de verdad, que se nostrate por igual, no buscan ellas igualdad??? pues empecemos por este tipo de igualdad.
11/06/2016 15:45
Buenas, te deseo toda la suerte del mundo. Mi convenio de divorcio fue bastante impreciso y siete años después te garantizo que lo habría planteado de otro modo si llego a saber cómo le iba a sacar punta a todos los flecos la ex, es impresionante cómo se puede retorcer algo escrito para que se acomode a lo que se quiere hacer.
Te aconsejo que no aceptes otra cosa que no sea la custodia compartida, te podría hablar de las muchas veces que he tenido que volver a casa solo, sin mi hija, porque la madre decidió en el último momento que "no se venía conmigo" aunque lo habíamos hablado. TODO POR ESCRITO EN LO REFERENTE A FECHAS DE VACACIONES, PUENTES Y, SOBRE TODO, "FAVORES" TIPO "VAMOS A CAMBIAR LOS FINES DE SEMANA QUE SE VAN CONTIGO", en algunos casos incluso con intervención de la Policía Local (increíblemente ineficaces a la hora de ayudarte si eres "el malo") y al final me volvía a casa solo…
…solo y llorando de rabia.

Suerte.
11/06/2016 13:36
nooooooooooooooooooooooooo hombre, me refiero a que ha puesto una demanda con muchisimos datos, que a mi ni se me pasarian por la cabeza, no se ha inventado nada, por eso me pidio tantos certificados de todo, tu cuando lo vayas a hacer, pide certificados de asistencia del medico, de horarios de trabajo, de asistencia a cualquier reunion, todo lo que hagas con las niñas habitualmente, si lo puedes documentar, todo eso, mas muchas mas cosas, de nominas, rentas, literales, etc etc, todo eso es lo que mete en la demanda para demostrar que estas capacitado.

no no ha mentido en nada... un poco exagerada se lo he dicho, en algunas cosas, pero bueno, si ellos usan todos trucos para ganar, nosotros debemos estar por encima de ellos, mentir nunca, pero aprovechar cualquier debilidad, siempre, esto es una batalla amigo.

saludos a todos... dentro de poco me ire por otros hilos a aconsejar a la gente, que yo hace un mes estaba destrozado, y ahora veo todo de otra forma.
11/06/2016 13:09
Una pregunta jducgar... porque dices: "q imaginación tiene tu abogada" y te ríes... a mi eso no me da buena espina... ha puesto cosas q se ha inventado ? eso .. en principio no es bueno.. creo...
10/06/2016 23:20
hola, pues tu caso agus1 si parece de libro, es verdad, mi abogada veras como te lo resuelve, estoy segurisimo, yo lo he puesto por ahi, me convencio en 10' de hablar con ella, una pasada, sobre las negociaciones, aqui lo mismo, mi mujer no quiere saber nada, dice que sino no le llega, no entiendo, bueno, si, esta claro, quiere vivir a mi costa toda su vida, pero si os enseñara la demanda que le hemos puesto hoy, va a flipar, que imaginacion tiene mi abogada, jajajajaja, le he propuesto a mi mujer una compartida de lo mas comoda, pagando yo la educacion de las dos niñas, ella se queda con el piso, paga media hipoteca en Madrid, y el resto la mitad del tiempo para ella, y la otra mitad con las niñas, aunque soy yo, por sus horarios los que van a estar con las niñas el 60% del tiempo, y aun asi, todo negativas, ufff me cuesta creer que por dinero pongan en estos compromisos a las niñas, ojala vieran ellas una buena comunicacion entre nosotros.

En fin, yo ya tengo el silencio como norma, todo es amabilidad, decir que quiero lo mejor para las niñas, etc etc, que no sea que no lo intento.

ya ire contando, hoy hemos puesto la demanda, y ella sera comunicada, e iremos a las provisionales, mas o menos es lo que tenemos que pasar.

hablamos

chao (animicamente estoy mucho mejor que hace unos dias, veo que esto se puede solucionar)
10/06/2016 10:16
Suerte con tu demanda !! ya informaras.. en q sala te toca... y q fecha te ponen.. a ver como estan los juzgados de saturados ... en justicia las cosas van muyyy lentas.... y estoy con sard !! intenta no mediatizar a las niñas.. es muy dificil si... pero procura q esten comodas y agusto contigo... nada mas... si ella esta haciendo SAP (sindrome de alineacion parental) si tu abogada pide.. prueba pericial psicologica.. saldrá ese perfil.. y esto irá en su contra. Se esquisito en todas tius acciones. Estate alerta y manten la calma !!
Suerte
10/06/2016 10:10
Genial... muchas gracias...
seguire tu caso... a ver como te va... para luego intentar yo un cambio en mis medidas o pedir la custodia compartidda directamente...
Pero mi caso es de libro.. los dos con nuestras casas practicamente pagadas, con hipotecas muy bajas... y las casas y el cole todos a 8 minutos de distancia en coche.. los dos con trabajo y horarios compatibles... y eso si.. mala comunicacion entre los padres... porque mi ex, no admite ni una sola negociación... en repetidas ocasiones le he pedido cosas... y siempre es un NO.... Asi q no me quedara otra q pasar por los juzgados...