El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia a un padre

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Custodia a un padre
VIT
25/06/2003 21:03
¡ VIVA LA MADRE QUE PARIO AL JUEZ!

Roberto 09:26 h. 30.5.03

Compañeros, por fin, un juez español ha tenido las narices de darle la custodia a un padre.

Os adjunto un extracto de la noticia publicada hoy en "El Periodico de Catalunya" en la página 40.

Titular: "Una madre pierde la custodia porque trabaja por turnos"

Texto: "La audiencia de Tenerife ha notificado una sentencia que retira la custodia de dos hijos a una mujer que trabaja por turnos y tiene que dejar a los menores con terceras personas. La sentencia, que es firme, obliga a la afectada ... ... a dar la custodia de los niños, de 7 y 12 años, a su ex marido, a pasarles una pensión de 600 euros (100.000 pesetas) y a abandonar la vivienda que será ocupada por el padre y los menores ... ... El Instituto de la Mujer pagará los gastos del recurso en el tribunal supremo."

Desde aqui más enhorabuena al juez por dictar una sentencia de este tipo pero también mis condolencias porque desde este mismo momento tendrá que soportar cantidad de insultos y vejaciones por parte de los grupos "feministas".

Creo que APFS Canarias debería apoyar tanto al juez como al ganador de la sentencia con actos de todo tipo e incluso oponiendose al recurso que presentará el Instituto de la Mujer.

Debemos luchar en todos los campos para que se nos escuche y no transigir en nuestros derechos.

¡ Custodia Compartida YA !
26/06/2003 17:07
No es algo único lo que estás contando. Tal vez no habitual, compañeros que por aquí contestan, a los que me uno, ya han conseguido custodias a favor del padre.

Y estate seguro que no hay ningún linchamiento posterior de feministas, a jueces, abogados o el padre, por ello.

Tal linchamiento se pudiera producir en el momento que se quiera utilizar ese "éxito" como lanzadera contra algo o alguien. Pero el padre normal, que quiere la custodia de los hijos, porque considera es quien mejor va a, y puede, realizar esa labor, y permite un contacto nada problemático de los hijos con su madre, no va a tener problema alguno con nadie.

emarbra@abogadosdeasturias.com
26/06/2003 19:16
Emarbra, estoy deacuerdo contigo en algunos puntos, pero desde luego, yo que he vivido esta historia desde muy cerca y conozco muchos otros casos similares, te tengo que decir que : si ,existe "un linchamiento" por parte de un gran sector de la poblacion, sencillamente porque este pais aún no ha entendido que un padre tb puede ocuparse y amar y cuidar a sus hijos igual que una madre.
La figura del padre o del "varon" se ve además afectada por un movimiento, que supongo no te habrá pasado desapercibido, un movimiento que a mi entender, hace un flaco favor hacia las otras mujeres, es el "feminismo a ultranza" que estamos padeciendo desde hace aproximadamente un año.
Por ello es muy importante recalcar cuando se produce un caso, como el expuesto por el señor, o señora Vit, pues yá que se pide tanta igualdad, la igualdad, deberia empezar por hablar tanto de casos de guardia y custodia por las madres como el caso contrario.Para terminar, decirte, que, aunque una/o vaya de buena fé con su "ex" esposo/a, eso no quita que la otra persona no lo entienda del mismo modo, y utilice todos los medios legales para hacer la vida insoportable al otro.Me parece que tu ultima frase es muy, por lo tanto, relativa, y depende mucho, muchisimo del "caracter" de la señora.un saludo:))
May
27/06/2003 08:49
Yo creo que no es cuestión de feminismo...es decir, que por "feminismo" no debería entenderse defender derechos de las mujeres para quitárselos a los hombres, si no simplemente, defender la igualdad entre sexos. Y creo que por resultar esto tan novedoso, en muchas ocasiones, llegamos a extremos tan injustos como los que vemos en muchos casos de custodia, en los que lo último que se tiene en cuenta son los niños. Además de tener en cuenta los derechos de los padres/madres, deberíamos pensar más en los derechos de los hijos...
27/06/2003 11:15
Os explico mi caso. Soy madre de un niño de tres años y voluntariamente he renunciado a su custodia. Ya estoy bien pero he pasado épocas malas y sé que por es mejor para el niño que esté con su padre y con su nueva novia que lo quieren con locura y sé que lo van a cuidar muchísimo. No es cuestión de machismo o feminismo, esto no es una guerra, es cuestión de que si realmente quieres a tu hijo quieres lo mejor para él por mucho que duela y os aseguro que a mí me duele el alma de no tenerlo conmigo.
27/06/2003 19:06
Por supusto que deberia premiar el bien del niño y su equilibrio mental, pero desde luego, las actuales leyes son demasiados drasticas y fomentan peleas y luchas por la custodia de los hijos.
Se espera siempre que la justicia sea justa, y no me parece justo que por habito se deje el niño a una madre.Cada caso debería ser mirado y estudiado, siempre por el bien del niño.
Se va a dar el caso dentro de un futuro proximo de una cantidad de personas adultas que no han tenido más que un padre, en general, madre,por la mala gestion judicial de este pais.
Y, en cuanto me referia al feminismo, entiendo que hablo del ultra-feminismo que ultimamente se ha puesto "de moda", no discuto en absoluto los derechos de las mujeres a ser iguales y tener los mismos privilegios que los hombres.
En eso radica la verdadera igualdad.
Pero si queremos igualdad, hay que querer tambien los inconvenientes.
No hay que luchar en contra del varon, hay que luchar junto a el.
jo
28/06/2003 13:10
Siento mucho discrepar,pero salvo casos excepcionales (economicos o de violencia familiar) DONDE ESTÁ MEJOR UN NIÑO, SI NO ES CON SU MADRE?? La madre lo es todo nunca sera equiparable a un padre por mucho que os duela, ellas nos llevan 9 meses dentro, padeciendo nauseas y otras cosas.. Que hace un padre pasarselo bien un rato y a esperar... y esto es asi incluso en la fauna, quien se ocupa de sus cachorros, eh?????
28/06/2003 22:32
no tienes porque sentir tu discrepancia.
Pero deberias ver documentales sobre naturaleza y animalitos.La maternidad es adquirida a medias.
la mayoria de las hembras, una vez han parido, no se ocupan de sus vastagos más que algunos dias, o semanas.
A veces es el macho quien cuida de la prole.
y, en los casos de los hipocampos (caballitos de mar)el macho es el que lleva el "embarazo" a cuestas.
Por ultimo, decirte que el siglo pasado, las madres que podian dejar sus hijos a una nodriza no lo dudaban ni un segundo, y era frecuente que no vieran el niño más que una vez al año.
Por lo que se duda fuertemente si existe el instinto maternal propriamente dicho o no es más que una practica adquirida en este siglo por la publicidad, y la cantidad de publicaciones y revistas que fomentan la maternidad.
Yo diria que siendo unos animales más dentro del eco-sistema, hay madres ejemplares, como las hay que no deberian ser madres jamás, y padres responsables y amorosos con sus hijos, y algunos que no se merecen los hijos que tienen.
Por ultimo, generalizar siempre trae problemas....
30/06/2003 17:29
De todas las respetables opiniones al respecto que he leido anteriormente, me quedo con una frase que es la última línea que ha escrito Nicole: "Generalizar siempre trae problemas". He visto madres que no quieren atender a sus hijos y han ido corriendo al Juez para "obligar" a que el padre se los lleve (fundamentalmente los fines de semana en los que hay que salir con los amigos), hasta padres que han caido en una tremenda depresión porque la madre utiliza a los hijos no dejándoselos ver para causar más daño a ese padre.
En fin, también hay otra frase que me gusta mucho en este tema: "Siempre en interés de los hijos". Creo que son dos frases que encierran muchos parámetros a la hora de resolver en estos temas. Un saludo.
01/07/2003 20:03
Aplaudo y corroboro tus 3 acertados comentarios, Nicole.
Un saludo
01/07/2003 22:45
gracias.::))
02/07/2003 09:22
ME parecen muy adecuados todos estos razonamientos pero quisiera llamar la atencion acerca de la ficcion juridica que supone el concepto de "guarda y custodia".
Dicho concepto corresponde unicamente al del "cuidado y responsabilidad habitual del niño". Cuando digo "habitual" ello se corresponde de facto al periodo escolar.

Por contra comunmente se interpreta la "guarda y custodia" a nivel de calle como un derecho a la "propiedad" del menor excluyente de los derechos y responsabilidaddes del otro progenitor.

Para ilustralo me baste decir lo que la mayoría de sentencias recogen:
-guarda y custodia para un progenitor
-ejercicio compartido de la patria potestad

Realmente si las palabras "guardia y custodia" desapareciesen de las sentencias y leyes ello redundaría en mejorar la concordia y en disminuir la ocnflictividad.

En su lugar bastaría con simplemente expresar cómo se distribuye la convicencia del menor con sus progenitores.

Otro caso espeluznante es el de Hacienda. La hija de un conocido mío convive con su padre el 40% de su tiempo en virtud del régimen de convivencia establecido en sentencia. Sin embargo al hacer la declaracion de la renta no puede incluir a su hija porque la guarda y custodia la tiene la madre.

UN saludo
03/07/2003 14:09
hola VIT o Roberto.

Te importaría mandarme a mi mail ana@aarojo.com una copia de la noticia de la que hablas???

Te sestaría muy agradecida por que tengo un familiar directo al que le ocurre el mismo caso y quiere pedir la custodia de su hijo que ahora, evidentemente tiene la madre.

Muchísimas gracias por adelantado.

ANA
VIT
04/07/2003 12:43
Hola Ana:
La sentencia puedes pedirla en el tlf. 600.600.500 (Alejandro).
Saludos

05/07/2003 11:32
Podríais decirme algún abogado-a de Madrid que quiera llevar un caso similar? es para un amigo y según comenta no ha tenido mucha suerte con el que tenía. Gracias
24/03/2006 01:39
mamañema pongan la baina vien
24/03/2006 10:10
Con esta sentencia favorable al padre, ¿dónde quedan los innumerables hombres que pasean por estos foros sus anhelos de igualdad?

Predicais y exigís la igualdad, la custodia compartida ya!!, la venta de la casa que mes a mes con su hipoteca sangra a más de uno y ahora que una sentencia judicial beneficia a un hombre como de forma habitual lo hace con la mujer, echais chispas de alegría.

Es penoso igualmente, porque aquellos que tanto reclamais igualdad deberías de ser los primeros en estar en contra de esta sentencia y buscar la igualdad para ámbos cónyuges según vuestras creencias que tan alto gritais.

Vuestra alegría demuestra la dura realidad.
24/03/2006 14:28
Esto parece una guerra de bandos, entre hombres y mujeres, sin tener en cuenta, que en el fuego cruzado estan nuestros hijos, y realmente son los que mas daño sufren en la cruzada sin sentido que la mayoria de nosotros emprendemos. Indudablemente, cuando leemos o escuchamos una historia y llevados por nuestras propias experiencias nos posicionamos de un lado u otro. Yo lo he hecho al leer este titular: "Una madre pierde la custodia porque trabaja por turnos" . Y no lo considero justo si solo se ha tenido en cuenta ese hecho. ¿ por que? muy sencillo, dada mi profesion trabajo los fines de semana por la noche. Espero que el Juez no haya tenido en cuenta solamente el trabajo de la madre para asignar la custodia al padre.
Un saludo.
Julia



24/03/2006 14:33
Julia,

Y yo espero que no se le quite la custodia a un padre, solo por su condición de varón.
Desgraciadamente esto sucede hoy en dia, la legislación nos discrimina.

Espero que tu apoyes la igualdad y la justicia, tambien en el tema de que el 95% de las custodias las tienen las madres.
24/03/2006 14:37
Visitante,
Siempre apoyaré el derecho del menor, que creo que en la mayoria de los casos es lo que menos en cuenta se tiene, y te lo digo por mi propia experiencia.
Saludos
Julia

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal