El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida... pero realmente compartida?

19 Comentarios
 
Custodia compartida... pero realmente compartida?
28/10/2010 09:59
Soy una madre de tres hijos de 13, 11 y 6 años que "comparte" una custodia compartida al 50% desde hace más de dos años. Entrecomillo la palabra "comparte" porque entiendo que lo que yo firmé fue que la responsabilidad de mis (nuestros) tres hijos la lleváramos a partes iguales, no simplemente que él les ponga la cena y la merienda en la mano los días que están con él y les lleve al futbol. Ser padre yo siempre creí que era algo más, preocuparse (en el sentido más obvio de la palabra pre-ocuparse, pero siempre ocuparse) de sus alegrías, de sus tristezas, de sus tareas escolares, de sus amigos, de... tantas y tantas cosas que, por desgracia, muchos padres que a día de hoy siguen exigiendo (uy, perdón, solicitando) custodias compartidas no conocen ni siquiera el significado de esas palabras.

Eso sí, saben de sobra que una custodia compartida les resulta mucho más barata.

Yo mañana mismo tengo cita con mi abogada para solicitar no compartir ya la custodia. Entiendo que debe de primar el derecho para mis hijos de sentirse cuidados (repito, en todo lo que implica la palabra) que el derecho de nosotros como padres de "tener" (entrecomillado también) a nuestros hijos al 50%.

Un saludo a todos/as
28/10/2010 10:10
Y porqué será que cuando un hombre pide la custodia compartida es por interés? Y como es que siempre sale el mismo tema: que el hombre no se preocupa de la educación de sus hijos?

Si el hombre está demasiado encima resulta que es un controlador, manipulador rozando el maltrato psicológico. Si no se preocupa en exceso es un mal padre un dejado.

Si os divorciasteis era porque no compartias con el o el contigo los valores y las formas, la ética, la moral, la forma de hacer las cosas ... y ahora divorciada esperas que eduque a tu hijo "tal como te gustaría a ti que lo hiciera"?

No te das cuenta que es un sinsentido.

Proponle algo: la custodia para ti, un régimen de visitas totalmente abierto y sin pensión ... a ver que responde?

Al fin y al cabo tu todo lo haces por tu hijo, no? para que tenga una mejor educación y esté mejor cuidado contigo que con él, no es eso? Pues haz el pequeño sacrificio por ti sola y no le pidas nada a él ... si tan mal padre es seguro que te dará la razón.
28/10/2010 10:16
Hola kaoki.
Esta es la ley del engaño en donde cientos de mujeres se aprovechan de ello, cuando te casas te tiran arroz y cuando te separas todo paella, no se si lo pillas.
El 90% sois todas unas egoistas pq quereis pisos, pensiones de manuntencion altas, coches etc, pero lo mas grave de todo siempre hundir al padre de vuestros hijos, si no,no podeis vivir, es una verguenza no teneis escrupulos, es mas todo lo que pedis es pq mas de una no ha pegado palo al agua y ha vivido como una reina.
Ha te pregunto si tus hijos quieren a su padre? si es asi preguntales a tus hijos a quien quieren mas a papa o a mama? o con quien quiere irse, yo se la respuesta tus hijos te diran que quieren a papa y mama es dificil saber eso? casi todas os guiais por el odio y la venganza sino mira las denuncias falsas.
Se que muchas por este mensaje me vais a poner verde, pero yo digo que la verdad nunca tenia que ofender hay dejo esto un abrazo.
28/10/2010 10:17
No, no te confundas... no hablo de "un" hombre, hablo del hombre que yo conozco y al que hace dos años le di la oportunidad de demostrar "tan buen padre que era".

Claro, es muy fácil ser "buen padre" cuando lo que haces es llegar a casa y contar un cuento a tus hijos que ya están cenados y bañados. El problema radica cuando eres tú quien tienes que bañar... y dar de cenar... e implicarte en los estudios... etc... etc... y resulta que, a pesar de llenarte la boca diciendo que tienes la custodia compartida, sigues actuando igual, pretendiendo que tus hijos se sientan cuidados porque... todo lo que haces es... seguir contando un cuento cuando llegas de trabajar.

Ah... y relájate... no soy yo la que digo que están mejor cuidados conmigo (aunque sé que es así), también lo dicen sus tutores, y espero que me lo reconozca el juez cuando vayamos a juicio.

Otra cosita... a él no tengo porqué pedirle nada, más bien exigirle que cumpla lo que firma y, si no, que reconozca que no es capaz. Nada más.

Un saludo.
28/10/2010 10:19
Jajajajajajja... ainsss... centurión... qué atrevida es la ignorancia.

Por supuesto que si voy a solicitar que se acabe la custodia compartida es porque me lo han demandado así mis hijos.

O es que no sabéis que se vive cojonudamente bien con una custodia compartida???? Aunque sea mujer también me gusta tener tiempo para mi...

Me gusta la gente, como ocastell y centurión, que hablan con conocimiento de causa, si señor.
28/10/2010 10:33
Es cierto ... olvidaba que por tu condición de divorciada, supermadre y otras lindezas que tu manifiestas de ti misma el resto de lo que te puedan decir viene de la ignorancia.

Si es que en este país los hombres seremos asimilados a Zanganos en breve ... nada un meneito de cadera, trabajar todo el día y cuando llegue la hora al "patio de los callaos".

Piensa que tu hijo va quedar en este país cuando tu lo dejes ... y que prespectiva más bonita le queda. Eso es lo que quieres como madre? O cuando el perjudicado sea tu hijo levantarás las piedras del camino para defenderlo diciendo lo malas que son las mujeres?

Codicia, codicia ...

Esto se acaba si con el divorcio se eliminan de golpe los temas económicos. A partir de ahora el que se divorcie al paro y con los mismos ingresos ;-) ... es broma.
28/10/2010 10:37
En algún momento he hablado yo de los términos económicos, ocastell????

La perspectiva económica de este país es la que es, y no creo que tenga nada que ver ni yo ni el padre de mis hijos ni el tema de la custodia compartida.

Metiste la pata de nuevo, ocastell, reconoce que yo no he hablado de solicitar más pensión.
28/10/2010 10:52
A si ... olvidaba que por mi condición de hombre lo mio es meter la pata ... una y otra vez ... nunca mejor dicho.

Codicia hay económica y de otros tipos ... como lo es querer siempre ser el centro del mundo teniendo la razón, o por lo menos pensando que se tiene, como en muchos casos ...

En la consulta que haces no entraría en discusión si no dijeras tu misma:

"Eso sí, saben de sobra que una custodia compartida les resulta mucho más barata."

Que tontería!!! Una custodia compartida sale más cara que la monoparental casi el doble de cara. Pero claro en la monoparental materna el dinero lo gestiona la madre, en este caso tu!

Que listas soys!!! Lo que pasa es que a base de golpes los hombres nos estamos metiendo en vuestro terreno y eso os da miedo y molesta.

La igualdad es para todos y para todo no tengas miedo de compartir y dejar que tu ex aprenda a criar a tus hijos y tome responsabilidades sobre ellos ... existen mejores formas de arreglar un conflicto de este tipo que el retirar la custodia compartida.
28/10/2010 10:54
Hola Kaoki.
Yo no he hablado de tu situacion si no en general pero veo que es verdad todo lo que digo pq te ofendes,pero alla tu con tus agurmentaciones ridiculas del mas alla.
Como dice mi buen amigo ocastell, si tu hijo llegara a la misma situacion que muchos padres aqui en españa, seguro que cambiaras de opinion, espero que no pq tu con tus ideas no sabes ni el minimo de mal que se pasa y te destrozan la vida gratuitamente pq una separacion o divorcio siempre va acompañado con todos los extras como un coche, pension, piso, coche, denuncia falsa y ver al ex de bajo de un puente sin fuerzas de defenderse.
Veo que eres persona poco humana pero lo que te he dicho antes ojala no te toque y tu tienes hijos varones , todo llega.
28/10/2010 11:59
Ocastell, Centurión: flaco favor hacéis a la "causa masculina" (si es que tal cosa existe) con esas generalizaciones radicales e irreflexivas.
No tengo ni idea de vuestras situaciones personales, seguro que serán muy duras y muy penosas (la mía tampoco es fácil), pero mediante ataques furibundos a una entelequia llamada "madres" no dotáis de mayor carga de razón a vuestra causa, sino todo lo contrario, en mi humilde opinión.
Es mucho más útil, más práctico, más productivo, y más adulto, hablar y razonar sosegadamente que disparar al aire contra todo lo que me recuerde a mi ex.
28/10/2010 12:06
ocastell: "y dejar que tu ex aprenda a criar a tus hijos y tome responsabilidades sobre ellos"

... como dijo alguien algún día... "los experimentos se hacen con gaseosa"... y cuando ya se lleva dos años y medio experimentando, no sé... creo que confirma algo...

Y no seré yo la que retire la custodia... sólo espero que el juez sea justo/a ante mi solicitud (en nombre de mis hijos, repito).

... y a buen entendedor, con pocas palabras basta (aunque, me temo... no es tu caso por lo que estás demostrando aquí).
28/10/2010 12:09
Centurion: como soy humana lucho por el bienestar de mis hijos... por supuesto antes que por el derecho de su padre, y te digo lo que a tu "buen amigo" ocastell... a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Ahora soy yo la que os hago la pregunta... qué valoráis más: el bienestar de vuestros hijos o vuestro derecho?
28/10/2010 12:47

Gracias, Adsec, por no generalizar y por tu apreciación, eso te honra.

Saludos.
28/10/2010 13:13
Muy bien kaoki, eres buena madre lo he entendido todo lo que dices, como bien dices solo te preocupa el bienestar de tus hijos, me parece estupendo, pues saca tu solita adelante a tus hijos y no vayas a acordarte en un juzgado de tu ex para pedirle dinero, casa coche y demas, ten narices y cumple lo que dices, lo que pasa cuando se os habla de dinero y bienes se os llena la boca de todo menos el bienestar de los hijos, no quiero decir que este sea tu caso, y que a todos los padres se les pueda dar el derecho a una compartida, pero que se les de la oportunidad de hacer un estudio con psicologos de quien es acto para afrontar una compartida y adjudicarsela, ya se que muchos no estan capacitados al igual que muchas mujeres que tambien las hay que no se preocupan de sus hijos.
Lo que pasa en todas las separaciones siempre se saca el tono de odio y venganza en vez de educar a los hijos que son los perjudicados en todo este tema.
28/10/2010 13:42
Kaoli ,yo tambien soy madre y no entiendo muy bien su situación.Utd tiene la CC y dice que no tiene tiempo para utd. que cuando sus hijos estan con el padre este nada más que les cuenta un cuento ,bueno que les da de merendar y cenar,creo que eso tambien lo dice,pero asegura que no se preocupa de sus hijos porque?,¿que hace ?no los lleva al colegio,no los lleva al médico si les toca en su 50% de tiempo,no los baña,no les lava la ropa .....Expliquese q es lo que no hace el padre cuando esta con sus hijos,y asi podemos discutir mejor sobre el tema..Gracias
28/10/2010 13:45
no, si por pedir en los juzgados, se puede hasta pedir que te traigan la Luna a tu salón,
en mi modesta opinión, no creo que se la den, porque no ha habido ningún cambio sustancial, y fráncamente dudo mucho que sus hijos le hayan dicho que no quieren estar con su padre.
ah, dice también que los tutores del niño le han dicho que estarían mejor con ud que con el padre, pues vaya "tutores" que saben percibir estos detalles en una recogida del colegio del progenitor al menor y sin más información que esa, porque que yo sepa no van con el padre y los menores al futbol ¿no?
28/10/2010 13:47
ah, que a lo mejor no son "tutores" sino "tutoras" ahh, ahora lo cojo...
28/10/2010 14:06
Mira, pasate por el hilo

pensión y custodia compartida

y lee el último comentario de Lamanchega ... así quizás veas el punto de vista de los demás.

Por cierto, haz lo que quieras que a mi no me influye en nada. Si tu crees que tu esmarido es un mal padre, no tiene remedio de ninguna de las formas y quieres llevarlo a los tribunales ya tardas.

Al fin y al cabo lo haces por el bien de tus hijos, no?
28/10/2010 15:18
Terabithia, encantada te contesto porque veo que tienes interés en algo más que en intentar machacar personalmente sin datos objetivos. No digo para nada que yo no tenga tiempo para mi, decía que para mi la situación de custodia compartida es una situación cómoda, egoístamente hablando, porque durante una semana de cada dos hago lo que me da la gana con mi vida. Si por mi fuera, no solicitaría el que la retiraran... pero me importan, como ya he dicho, infinitamente mis hijos más que yo.

Creo, todos sabemos (o debieramos saber) que es ser padre/madre. Y es (o debiera de ser) algo más que poner un bocadillo o un plato de cena o comida encima de la mesa. Es (o debiera de ser) una implicación en sus problemas, es tener conversaciones con ellos sobre lo bueno y lo malo, es "perder el tiempo" en ayudarles con sus tareas escolares. En fin, que seguro no soy yo la mejor madre del mundo (ni compito por ello). Gracias a dios, tengo mi economía solventada, un piso que he pagado con el sudor de mi frente (sin la ayuda del padre de mis hijos)... y si mis hijos me dicen que quieren vivir conmigo, no creo que nadie de por aquí tenga derecho a cuestionarlo ni, mucho menos, criticarlo.
28/10/2010 15:30
kaoki tu tranquila q aqui siempre hay alguno q solo se dedica a ofender .....
Hablalo con tu abogada a ver q posibilidades hay...con la edad q tiene tus hijos seguro q les escuchara...y tienes razon en una cosa OJO Q NO VA POR TODOS...algunos se creen q por recogerlos del cole darles la merienda hacer los deberes(q lo hacen los niños) son unos padrazos y no conocen a sus hijos...por no hablar de q ni se molestan en duchas lavarse los dientes y esas pequeñas cosas...(el mio quiere tiempo para ir a los columpios...y mi hija tiene 10 años)
Desde luego a tramite siempre la admiten y el tendra q demostrar q se encarga de los niños y ten seguro q tus hijos seran escuchados
Pretoriano los niños son muy listos...y alguno el tiempo le pondra en su sitio no lo dudes
Adsec...siempre pones la nota coherente.gracias
kaoki no dejes de informarnos
un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal