Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y venta vivienda

4 Comentarios

Custodia compartida y venta vivienda
08/06/2014 21:34
Hola mi nombre es Maria, desde hace cinco años aproximadamente separada legalmente, tengo una hija menor de edad y custodia compartida con mi ex, en la vivienda se quedo mi ex, aunque el acuerdo era salir uno cada año de la vivienda, el tema es que por no estar continuamente con los trastos a cuestas mi ex marido se quedo en el domicilio.
Yo deseo vender la vivienda que es de ambos y ya que ambos tenemos el mismo sueldo aproximadamente cada uno se compre con la venta lo que quiera y aqui paz y despues gloria, igualmente tenemos un vehículo en común, el se niega a vender la casa ni el coche y yo veo absurdo estar pagando 700 euros de alquiler pudiendo estar pagando una hipoteca seguro por un importe menor, mi pregunta es ya que mi hija pasa una semana con cada uno, una en el domicilio de ambos y otra conmigo en el piso de alquiler, podria obligarle a vender la vivienda y el coche? ya que el se niega a vender ambas cosas y yo ya estoy cansada de la situación, que puedo hacer? muchas gracias
09/06/2014 11:30
¿Y porqué no le vende usted su mitad a su ex? Así dejaría de tener la obligación del pago de la hipoteca y su ex puede seguir disfrutando de la vivienda, además e plena propiedad.
Y sobre el coche, pueden hacer excatamente lo mismo, véndale su mitad.

Si tampoco esta opción le viene bien, tendrá entonces que solicitar la venta judicialmente.
09/06/2014 13:37
hola gracias por responderme, no le vendo mi mitad ya quisiera yo... pq no tiene posibilidades economicas para pagarmelo y aún asi se niega a la venta.
09/06/2014 13:40
por cierto y ya que lo mencionas, si yo solicito la venta legalmente habria alguna posibilidad de q el juez le obligara a vender?, aclarar q ambos somos independientes economicamente y que no existe pension de alimentos ni de nigun tipo ya que tenemos custodia compartida, muchas gracias
09/06/2014 13:48
Al contestarle estoy suponiendo que liquidaron el régimen economico matrimonial en su momento y que la vivienda pertenece a los dos al 50%.

Efectivamente, si él no quiere vender "voluntariamente" ni quiere comprar su parte, entonces usted podrá acudir al juzgado y solicitar la división de cosa común, obligando a la otra parte a vender o sacar la vivienda a subasta.