Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

11 Comentarios

Custodia compartida
perfil cvl
22/02/2018 16:18
Benas tardes a todos.

Os expongo mi duda sobre tema de familia.

Desde el año 2009 tienemos el padre de mi hijo y yo un convenio regulardor sobre medidas paternofiliales.

Mi hiji tenia un año de edad y el padre durante ese primer año no tuvo relación ninguna con el.

Yo me queda con custodia,patria potestad compartida,visitas para el padre y pension de alimentos.

Desde el primer dia a fallado en la pension de alimentos o no ingresando nada durante años y ahora ingresa solo 100 euros cuando tiene dos trabajos,uno a media jornada y otro en el que cobra en negro.

Denunciado en septiembre por violencia en el ambito familiar ya que me empujo y me tiro al suelo en presencia de mi hijo (absuelto por falta de pruebas) solo estabamos los dos y mi pareja y no la aceptaron como testigo.

Juicio penal en Noviembre de 2017 por impago pension alimentos a 6 meses de prisión y pagar los atrasos poco a poco cosa que hasta dia de hoy no a cumplido.

Diligencia de ordenación para entrar en prision voluntariamente,cosa que tampoco cumple.

Denunciado por via civil por mas atrasos de pension.

Me insulta y amenaza cada dos por tres,por mensaje de texto y en persona (me tiene atemorizada)

Su familia me amenaza e insulta y cuando esta el menor en presencia de su familia paterna no dejan de decirle cosas malas e insultos sobre mi.

La novia de su padre me insulta y amenaza en plena calle en presencia del niño.

La hija de la novia de su padre en el patio en el colegio no deja de decirle que su madre es muy mala y mi hijo no quiere ir ni a clases .

Mi hijo esta en psicologos mandado por su pediatra ya que sufre fuertes dolores de cabeza y cree que es estrés .

Pues despues de todo esto resulta que ese individuo quiere pedir ahora la custodia compartida(para ahorrarse la pension y que no pueda denunciarlo).

Creeis que se la pueden conceder facilmente?

Puedo pedir que se modifique el convenio y pierda algunas visitas?

El niño tiene 9 años y pánico a su padre.

Gracias por vuestra respuesta .
22/02/2018 16:29
cvl
Me aventuro a decir que '¡ni de lejos le darán la custodia compartida'!
¿Te la ha pedido a ti o ha presentado una demanda de modificación de convenio?
perfil cvl
22/02/2018 16:35
Mar_14_ma
El me a amenazado con pedirla y por las cosas que le dicen a mi hijo va a pedir una modificación de medidas para pedirla.
Mi hijo me llega llorando el finde que esta con el diciendo que le a dicho que dentro de poco va a tener la custodia compartida y no quiere...
Se que es muy pequeño,solo 9 años pero la impotencia que siento yo al ver lo mal que lo pasa y las cosas que le dicen...
No se que hacer
Y despues la justicia no es justa..da igual que me maltrate fisicamente delante de mi hijo que al no haber pruebas ni testigos no le pasa nada y a mi hijo no lo escuchan por ser pequeño.
Que me maltrate psicológicamente diciendome mala madre,que no me quiere nadie,golfa,que me voy a enterar...hija de puta,que lo que necesito es una buena p... (estoy casada con una mujer)...etc...etc...a eso no le hacen caso y lo tengo por mensajes..
Y asi me encuentro,sin saber que hacer y viendo que justicia para mi y mi hijo no hay...
22/02/2018 16:56
cvl
Tranquila.
Ante la posibilidad de que la pida no puedes hacer nada. Es más, creo que puede ser una oportunidad para que deje de fastidiarte (si te sale bien la jugada, claro).
Tu abogado supongo te estará asesorando al respecto. Igualmente te voy a mencionar algunas alegaciones que yo intentaría que mi abogado presentara, como respuesta a su demanda de modificación:

1. Incumplimiento reiterado de sus obligaciones (pago de pensión) alegando que si no asume la responsabilidad del pago de la pensión, no sería responsable del cuidado del menor.
2.Informes del psicólogo de tu hijo
3. Si tuvieras algún informe también del colegio donde un tercero verifique los hechos de acoso que sufre tu hijo de la hija de su pareja.
4. No la denuncia presentada, pero sí insitir en los hechos de malos tratos hacia tu persona.

Estate tranquila y si tiene lo que hay que tener que vaya al juzgado, al mismo que le reclama los atrasos de pensión, y presente una demanda.
perfil cvl
22/02/2018 17:05
cvl
Tengo mensajes de textos,vídeos de los abuelos paternos aporreando mi puerta insultandome y amenazandome,videos de su novia amenazandome...
Tengo un informe de la profe de preescolar en la que confirma que durante 3 años el padre no a ido en ningun momento al colegio a interesarse por los temas del menor.
Nunca jamas a ido al pediatra ni a nada.
Mi hijo tiene piel atopica y le escribi mensajes diciendole lo que tenia que hacer y con que producto ducharlo y mi hijo dice que no lo hace,a veces llega con brotes de piel atopica por no usar el producto específico.
De mas pequeño le daban convulsiones febriles y por mas que intenté que su padre supiera que era eso y los cuidadoa que tenia que tener nunca los tuvo,es mas cada vez que iba al hospital con mi hijo por fiebres altas y miedo a que le volvieran a dar las convulsiones lo avisaba y nunca se presentó.
Y a mi hijo con 9 años nadie lo escucharia verdad?
22/02/2018 17:20
cvl
Menudo **** *******!!!
Me temo que no le escucharían, pero también pienso que no va a hacer falta.
No tengas miedo porque no creo que se la concedan, puede que ni se atreva a solicitarla judicialmente. Esto te lo dice porque sabe que es como puede hacerte daño...
Creo que tienes argumentos suficientes como para evitar el cambio de custodia, y sinceramente, él no sé si podría aportar algo para defender su intención.
perfil cvl
22/02/2018 17:43
Mar_14_ma
Lo unico que puede aportar y que dice que va a aportar es que a tenido un hijo nuevo.
No se si eso seran motivos suficientes.
Tengo pruebas de que trabaja en negro para no pagar la pension.
Tengo pruebas de todos los trabajos en negro que a tenido estos años para no pagarla.
De 250 euros que tiene que pasar ahora sólo pasa 100 euros teniendo 2 trabajos.
Llegó a un acuerdo con el juez de pagar 9000 euros de pension desde 2009 a 2013 pagando 150 euros al mes durante 5 años y no a pagado ni un solo atraso y como dije esta denunciando civilmente por los atrasos de 2014 hasta dia de hoy que seran otros 9000 euros.
Esta esperando que lo pongan en busca y captura para entrar en prision y encima me amenaza con eso.
Es mas este finde mi hijo a llegado contanto una conversacion que a escuchado a el y a su novia diciendo que se esta librando de entrar en prision pero que tienen que hacer algo para huir y que no lo pillen y tengo miedo de que huya con mi hijo y aun asi no puedo hacer nada respecto a eso..
En fin muchas gracias por escucharme.
También me maltrata psicológicamente por mi condicion sexual y estoy agotada anímicamente...
23/02/2018 03:41
cvl
Buenas noches, tienes que denunciarle por violencia. Los vídeos, mensajes y demás valen como prueba. No lo dudes. Cada vez que te insulte, empuje o grite pide ayuda a cualquier persona cercana, vecinos, alguien que lo escuche o vea, ellos si valdrán como testigos. Los vecinos que hayan escuchado serán llamados a declarar por el juez.
Llama a la policía tantas veces como ocurran estos episodios, habrá registro de todo, hacen un informe que el juez tiene en cuenta.
Tu hijo es muy importante y tu también lo eres, no puedes consentir ese maltrato continuado, por ti, por tus hijos, resuelve ante todo el todo de maltrato.
Ánimo ¡¡
23/02/2018 09:54
cvl
Ni de broma le darán la custodia compartida, con esos antecedentes, no solo las amenazas y violencia, sino sobre todo por el impago de la pensión de alimentos. Solo por eso lo tiene prácticamente imposible. Por pedir puede la luna si quiere, así que estate un poco tranquila, respecto a esto.
Como dicen, llama a la policía siempre que haya algo. Aunque en el momento no te arreglen demasiado eso deja constancia de todo lo que pasa.
Y sí, puedes pedir en modificación de medidas que se reduzcan las visitas exponiendo todo lo que has expuesto.
perfil cvl
23/02/2018 12:37
Handrhea
Lo he denunciado pero lo han absuleto por falta de pruebas...ya te digo que los mensajes de texto no le hicieron ni caso y empujones,gritos,etc lo hace cuando sabe que no hay nadie(el dia que viene a mi casa a recoger a mi hijo por ejemplo)solo testigp mi hijo y mi mujer.
Delante de la gente por quien me siento amenazada es por su novia y su familia.
Y lo que me hace delante de la gente el es pasarse el dedo indice por el cuello en señal de que me lo va a cortar.
He ido cientos de veces a urgencias con ataques de ansiedad.
La policia se porta genial siempre que me atienden pero para que un juez juzgue a una persona por violencia de genero me a quedado claro que tiene que haber una victima mortal, por lo menos es lo que pienso por mi caso.
Envidio a los padres que se preocupan por sus hijos y chapó quien quiera la custodia compartida pero para hacer felices a sus hijos no el que lo hace para hacerme sufrir...
Gracias a todos
23/02/2018 14:08
cvl
Para que lo juzguen no hace falta más que lo denuncies, para que lo condenen hacen falta pruebas, por supuesto, y la mayor parte de agresores y acosadores no son tontos y saben qué pueden hacer y qué no para que no les pillen. Pero tú sigue denunciando, lo que haga falta, a eso me refería con lo de que aunque no te arregle nada en ese momento lo hagas, en el fondo queda, la denuncia. Ojalá no siga y no haya más motivos para denunciarle, pero si lo sigue haciendo quizá alguna vez cometa algún error y puedas obtener una orden de alejamiento. Y lo de la familia que se pone del lado del agresor, pues por desgracia es lo más común.
Por supuesto en tu caso ni custodia compartida ni leches, por idónea que sea en los casos "normales". Cuanto menos relación puedas tener tú y tus hijos con él mejor.
perfil cvl
23/02/2018 18:19
paquito xocolatero
Muchisimas gracias por tus palabras de verdad.
A mi me parece muy bien que su familia se pinga a favor de el,es su familia...pero para apoyarlo a el no necesitan martirizarme a mi y a mi hijo...
Por desgracia no todas las personas somos iguales