El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

8 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
16/03/2009 20:44
es posible la custodia compartida si cada uno de los padres viven en diferentes comunidades autonomas?
perfil
17/03/2009 08:46
Si están de acuerdo las partes, si es posible. Por ejemplo, a través de la línea de un año académico cada progenitor; asignando las cargas de acuerdo a quién ostente la custodia, con pensión para quién no la ostente; y repartiendo los fines de semana y periodos vacacionales por mitad. Es tan solo un ejemplo simplificado.

Saludosl
perfil
17/03/2009 09:28
tiento gracias por la respuesta, no lo sabia,la pena es que el padre de mi hija contra menos tiempo este con la niña mejor no quiere cargas, no haceptaria la custodia compartida,lo siento por mi hija no por mi. Saludos!!
perfil
18/03/2009 02:40
Pueden concretar la custodia compartida de muchas maneras.
No seria el primer caso en que los hijos pasan el curso escolar con un progenitor y las vacaciones con otro.
Informese que la custodia compartida no es mas que el ejercicio de la plena patria potestad compartida y habiendo voluntad entre los progenitores, como la hay en mucho matriomnios/parejas, es mucho mas facil de lo que imaginan
Un saludo
perfil
18/03/2009 09:28
ya ferro57 si me imajino que estando deacuerdo no habria problema pero mi ex no quiere estar con la niña mas del tiempo de las vacaciones y yo querria que mi hija pasara mas tiempo con su padre, el se lo pierde el dia de mañana la niña se dara cuenta ella solita y el pagara por lo que esta haciendo ahora es muy pequeña y no se entera de nada espero que mi hija pueda disfrutar de su padre como lo hace de su madre. Saludos.
perfil
18/03/2009 09:36
Eso dice mucho de tí garigoni. Mi pareja desearía poder pasar el máximo tiempo posible con sus hijas y su exmujer se lo complica todo lo que puede, no le "regala" ni un minuto de más... qué triste que cuando un padre quiere no le dejen cuando hay cantidad de padres que se desentienden de sus hijos por completo...

De todas formas, yo siempre digo que los niños son niños pero no tontos y se van dando cuenta poco a poco de todo. Es cierto el refrán que dice que el tiempo lo pone todo en su lugar, pues en estos casos creo que pasará lo mismo, con el tiempo los niños también les dan a sus padres/madres su lugar.

Yo te animo a que tú sigas dejando que tu hija vaya con él cuando ella quiera, que no seas tú la que se lo niegues.

Un saludo.
perfil
18/03/2009 10:56
Tiento:

Disiento de su respuesta.
El mutuo acuerdo no es garante de autorización judicial dados los filtros previos y necesarios por los que debe pasar ese régimen compartido y acordado antes de su concesión, a pesar del acuerdo.

Tanto la doctrrina como la jurisprudencia (aún algo escasa) vienen exigiendo -entre otros muchos requisitos- la cercanía en los domicilios de ambos progenitores a fin de no perturbar las rutinas en los menores, por lo que las residencias en distintas comunidades autónomas sólo entorpecen la concesión JUDICIAL de esa compartida...que otra cosa distinta es el mutuo acuerdo privado.

Garigoni:

Si el otro progenitor NO está de acuerdo en la compartida y va a solicitarla Vd. uynilateralmente y sin su aquiescencia, reviste un carácter legalmente previsto como "excepcional" para su concesión.
Si a estro le sumamos la distancia entre ambos domicilios....opino que lo tiene realmente complicado.

perfil
18/03/2009 11:20
misdudas, yo voy a seguir en el empeño en que mi hija no se olvide de su padre por muy mal que se haya portado conmigo y ojo que pensando egoistamente prefiero que sea asi mi hija siempre estaria conmigo pero tengo que pensar en ella y no en mi.Asi que seguire hablandole bien de su padre y el dia de mañana cuando ella pregunte que fue lo que paso le contare la verdad pero solo cuando tenga una edad que lo comprenda ella ya decidira que es lo que quiere hacer con respecto a las visitas (verano y navidad) de su padre,ella es lo mas importante para mi. papino, no voy a solicitarla puesto que mi ex no quiere solo queria informarme puesto que el sabe de sobra que jamas le negaria nada respecto a la niña,yo siempre le estoy diciendo que si quiere pasar mas tiempo que no hay problema y el siempre responde que el con la niña lo que le pertenece ni un solo dia mas, es mas, ya me ha comunicado que para semana santa no vendra a por la niña porque no le merece la pena y yo creo que le deveria merecer la pena aunque fuese una hora estar con ella.
perfil
24/03/2009 12:39
ah! y ojala todos los padres fueran como vosotros y quisieran estar todo el tiempo posible con sus hijos.Saludos a todos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General