El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

6 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
30/03/2009 18:41
Hola a tod@s:
Ayer vino mi hija de pasar el finde con su padre y me dijo que le había dicho que cuando ella tuviera 12 años iba a pedir la custodia compartida. En primer lugar me pregunto si eso es algo que se le debe decir a una niña de 8 años,no deben estar los niños protegidos de derechos, pensiones, visitas,odios y rencores? a mi él nunca me ha dicho nada, nunca hemos hablado de si pasa poco tiempo o no con la nena, nunca le pongo trabas para verla, tampoco él aprovecha (no lo ha hecho nunca) de dos días entre semana que pidió en su día. No es la primera vez que se lo dice, ella me cuenta que no le contesta, que se calla, que le da miedo decirle nada, y que aunque quiere estar con su padre y verle, no quiere vivir con él. Evidentemente eso es lo que me dice a mi, no sé lo que le dice a él.
En segundo lugar querría saber qué tiene que ver la edad de la niña para pedir esa custodia.
Por cierto nos separamos cuando la niña tenía 1 añito.
Gracias.
perfil
30/03/2009 20:55
Por supuesto que se le puede decir a una hija por parte de su padre que tiene intención de compartir su custodia y cuidado. ¿De qué quiere proteger a su hija, de un derecho de su padre y de ella a convivir juntos en igualdad de oportunidades a usted?.

En segundo lugar la edad de la menor tiene que ver en cuanto a las probabilidades de que su exmarido obtenga una demanda beneficiosa a su petición, porque la menor se explicará mucho mejor, tenga a bien seguro que dirá lo que siente, siempre que usted o él no la manipulen y la dejen expresarse libremento en sentimiento y en voluntad.

Le deseo toda la suerte del mundo a su hija.

Saludos.
perfil
31/03/2009 12:23
Lo que es triste es ke a un crío se le niegue o se le dosifique la dosis de amor ke ha de recibir de su "papi" o su "mami". Solo a los presos se les pone hora de visita y fines de semana de libertad.
A ver si la justicia abre los ojos y protege a los niños de esta crueldad.


perfil
31/03/2009 12:36
Añadiendo a lo dicho, un niño en esas edades y circunstancias aprende a decir lo que sus progenitores quieren oir. A usted le dice blanco y al padre negro, pero un niño no entiende de repartos desiguales de tiempo cuando quiere a los dos por igual.

En cualquier caso, no tienen porqué esperar a los doce años, tome la iniciativa, sea generosa con su hija y hable con el padre y tramiten de mutuo acuerdo para establecer la custodia compartida desde ya.

Ánimo.
perfil
31/03/2009 18:27
Me gustaría contestar a tiento, que el derecho de un padre a convivir con sus hijos es exactamente igual que el de una madre, evidentemente ante de exponer mi duda tenía que haber especificado que su padre es viajante por lo que está fuera toda la semana, por otra parte bebe más de la cuenta y consume drogas más de la cuenta, cuando no está con mi hija, creo y/o espero, no se hace cargo de todos los gastos extraordinarios, miente a la niña faltando a sus cumpleaños, fiestas del cole, etc. y lo hace mal, porque ella se entera. Durante seis meses estuvo sin trabajo y el dinero que recibía del paro, se lo gastó, con sus propias palabras, "en la noche, salir está muy caro". Cuando nos divorciamos descubrí que se había casado conmigo teniendo el sueldo embargado, cosa que me había ocultado, nos separamos porque no quería buscar trabajo, me dijo que si quería ganar más en la casa de campo podía ganar bastante, claro, fue lo último que me dijo.
Me encanta ver en el foro cómo algunos padres adoran a sus hijos, lo envidio, a mi me gustaría que mi ex fuera así con su hija, la lástima es que no todos seamos tan razonables, y digo seamos, porque cuando contais cosas de vuestras ex me horrorizo.
Qué pena que nuestros hijos paguen nuestros errores.
Un saludo a todos.
perfil
31/03/2009 19:25
Segmet, dejando de lado la manera ke se comportó tu ex contigo cuando os separasteis hace ya 7 años, no tiene nada ke ver para debatir el derecho de un hijo a compartir la vida con su padre-madre.
Con la c.comp. se solucionan los problemas de falta de pago de pensiones, ya ke todo va a medias y se soluciona el problema de incumplimiento de visitas, ya ke a partir de ese momento él también se hará cargo de su hija.
La única pega ke veo es el consumo de drogas, de ser cierto, no sé ké haces dejando tu hija en manos de un drogadicto. Eso se puede demostrar ante la justicia mediante análisis de sangre y es motivo de la retirada incluso de las visitas hasta ke se solucione el problema.
perfil
31/03/2009 19:39
Supongo que sí, pero a mi lo de denunciar al padre de mi hija que en su día lo quise, sabiendo que con ella se porta bien, y ella con él....sus historias con las drogas suceden los fines de semana, se va de fiesta como un chaval de 20, pero los fines de semana que está con ella cumple, si viera algo preocupante pondría medios.
Ahora bien puede pedir la c.comp. sin vivir entre semana en casa? yo pensaba, a lo mejor me confundo, que la custodia compartida era tal cuando ambos pueden ofrecer al menor las mismas condiciones de vida que tiene ahora.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General