Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

4 Comentarios
 
Custodia compartida
15/05/2009 11:02
tanto luchar para nada, llevo dos años, ya y ayer me informo el perito de los juzgados que no iba a aconsejar la custodia compartida, que no lo veia viable por ahora, que si solicitaria mas regimen de visitas y que se habia dado cuenta que el niño estaba muy unido a ambos, no lo entiendo, ¿alguien sabe si alguna vez aconsejan la compartida?
15/05/2009 12:27
Sunnete:

Deopende mucho del supuesto de hecho, por su mensaje no se en que situación se encuentra usted con su ex, pero por lo que deduzco está en un procedimiento contencioso.

En la Provincia donde yo ejerzo aún no se ha concedido una custodia compartida en caso contencioso ya que uno de los presupuestos fundamentales según la doctrina es que los progenitores tengan buena relación y claro si van a un proceso contencioso pues tal presupuesto decae.

De todas formas no se desanime

Un saludo
16/05/2009 00:27
sunnete
El mero hecho que hiciera dejacion de su obligacion de amparar, criar y educar a su hijo, en resumen de su custodia ya es muy positivo tanto para Vd. mismo como para lo que es mas importante, su hijo.
La Doctrina es lo que opinan los expertos; de ahi a la practica en los juzgados de familia ya hay un trecho y mucho mas para lo que termine opinando en su dia el Tribunal Supremos
Por ejemplo muchos jurisconsultos opinan que el que el preceptibvo informe del Ministerio fiscal sea positivo para aplicar la custodia compartida en caso de desacuerdo entre progenitores es en si mismo contrario a Derecho pues otorga facultades jurisdiccionales que no le son propios; esto es en alguna manera le convierte en juez y decisor.
Un saludo
18/05/2009 17:20
pero es que eso es otorgar la sarten por el mango a las mujeres si tu solicitas y ella alega que existe una mala relacion con tan solo una denuncia aunque se desestime por falta de pruebas, ya tienen ganada la custodia, nos hacen ser punto y aparte en la vida de nuestros hijos, sin capacidad para velar por sus intereses, solo para sufragar gastos, del resto aunque quieras implicarte no te dejan y denuncias y denuncias, te dan la razon pero con eso te quedas, todo sigue igual.
18/05/2009 20:19
Pero, hay que ser prácticos, y dejarse llevar por la estrategia y la inteligencia.

Es más probable ganar la CUSTODIA monoparental, que la compartida. Pués a luchar por ella.

Esos derechos por los que luchan pueden hacerlo desde la "custodia de los menores". Y a partir de ahí, si ustedes consideran legítimo -lo cual sería muy loable-, compartir de hecho la custodia, pués adelante.

Un saludo.