El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

6 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
12/11/2010 12:41
que pasa cuando la madre quiere custodia compartida y el padre no y ademas hay una mala relacion entre ambos progenitores y dialogo nulo y se trata de un bebe de 2 meses de vida
perfil
12/11/2010 14:19
Que suerte te admiro ojala fuera mi caso.
perfil
12/11/2010 14:29
Ojala hubiera sido también mi caso y haber evitado tanto sufrimiento a los hijos y a mi.
perfil
12/11/2010 15:04
mi duda es si tengo alguna posibilidad de conseguri que la custodia sea compartida aun pese a la negacion del padre y pese a nuestra muy mala relacion y dialogo cero
perfil
12/11/2010 15:34
Si la otra persona no quiere, es complicado. Quizás en este caso no sea tan positivo para el menor, puesto que uno de los progenitores.
De todas formas, le animo a que la solicite ante el juez, se verá tanto en el presente como en el futuro que usted tiene una actitud muy positiva y que realmente quiere lo mejor para su hijo.
Aunque sea muy repetitivo, ¡Ojalá hubiese sido ese mi caso!.
Saludos.
perfil
12/11/2010 15:37
yo quiero lo mejor para mi hijo aunque al haber tan mala relacion y un dialogo nulo pues veo muy complicado lode la custodia compartida,ya que sera dificil que podamos mantener una conversacion para decidir cosas basicas de nuestro hijo cuando hasta la fecha no somos capaces de intercambiar mas de dos palabras por telefono,y cuando su familia le niega que hable conmigo o que incluso podamos vernos cara a cara para charlar sobre el niño
perfil
12/11/2010 15:46
Hola:

Me temo que muy poquito, pero algo se puede hacer. Si la otra parte no quiere la custodia compartida nadie le va a obligar a ello. Lo que si puede hacer es solicitarla usted en un proceso que entiendo será contencioso al no existir diálogo, no se la darán, pero quedará constancia de la negativa para el futuro, habría que ver las circunstancias para la negativa, pero probablemente se lo echarán en cara al padre en el futuro cuando pudiendo no quiso.

También es cierto que a la edad de dos meses es bastante difícil una compartida, no imposible, por cuestiones de lactancia, aunque en este país pasar de los 6 meses de lactancia raya lo anecdótico. A partir de los seis meses, tres si se abandona la lactancia en este tiempo, entiendo no hay obstáculo alguno para una compartida o régimen de estancia amplio.

El tema es muy complejo, cuando la madre quiere compartida, esto es, 80% problemas legales fuera, y el padre no, puede ser por muchas razones, desde que pasa del menor hasta que argumente que dada su profesión y otras circunstancias le sería imposible, porque lo de compaginar vida laboral y familiar en este país es de chiste, supondría una reforma profunda en la sociedad española que afectaría a cuestiones que no van a cambiar ni en sueños. Por otra parte, uno también se pone en el lugar de la madre que no quiere tener toda la carga que supone un hijo, pues la compartida ante todo es también compartir cargas, lo bueno y lo malo en relación a los hijos comunes. Quedarse con toda esa carga tiene tela, sea el custodio monoparental padre o madre, creo que son situaciones que sólo se debieran dar en casos extremos, por fuerza mayor.

Sobre las posibilidades, A_belen, de obtener una compartida entiendo que son casi nulas en su caso, las únicas imposiciones de compartida se dan cuando la madre quiere la monoparental para ella y el padre la compartida, es decir, al que quería todo se le da la mitad y al que pedía la mitad se le da esta. Cuando no se pide nada, nada se da y nadie puede obligar a querer. Desde el punto de vista legal a ese padre sólo se le va a exigir que cumpla con las obligaciones económicas. Aunque uno piense que hay obligaciones morales y afectivas estas no cuentan, no al menos directamente, en temas legales. Por ello le comentaba que, a lo sumo, usted llegue hasta donde pueda, con luz y taquígrafos, y haga constar su actitud, yo quiero la compartida, y punto, luego el padre que actúe como la ley se lo permita y su conciencia se lo aconseje, ateniéndose a las consecuencias de sus actos, usted no puede ir más allá.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo