El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Custodia compartida
16/11/2010 01:11
Hola,

Voy a iniciar los trámites de separación de mi mujer y tenemos una niña de 3 años de edad. Hemos decidido que, por el bien de nuestra hija, lo mejor es la custodia compartida. Yo me quedaré viviendo en el domicilio actual y mi mujer se irá a 25 Kms de distancia y cambiaremos de cole a la peque el próximo año. ¿Creeis que puede exixtir impedimento del Juez o fiscal para autorizarnos la custodia compartida que los dos queremos de mutuo acuerdo?

Saludos y gracias
16/11/2010 03:56
Por la edad de la menor no está en escolarización obligatoria por tanto puede ser ¿aceptable? un cambio de colegio. Depende de la mentalidad del fical y juez...puede que les guste mas oir hablar de ciclos escolares si hay cambio de colegio. Aunque nunca se sabe. En principio, habiendo acuerdo, podría ser factible, aunque mejor pensar mas en el bien del menor (justificando qué o quien evita el perjuicio de cambios de colegio) que pensando en la ubicación de domicilios que puede impedir la continuidad del arraigo del menor.
16/11/2010 08:47
Hola,

La niña ahora está matriculada en un colegio de nuestra zona donde vivimos ahora y su madre quiere, el próximo año,matricularla en un colegio próximo a su domicilio que estará a unos 25 Kms. ¿Pensáis que puede haber impedimento yendo demutuo acuerdo?
16/11/2010 08:51
No es por criticar, pero por qué no se puede quedar donde está actualmente. Si la custodia va a ser compartida, y tu te vas a quedar cerca del colegio actual de tu hija.
16/11/2010 08:53
Eso mismo me pregunto yo...pero si me opongo...puede que peligre dicha custodia compartida.
16/11/2010 09:39
en resumidas cuentas, que todo depende de la buena voluntad de la madre,
ves como tiene guasa la cosa....
16/11/2010 10:33
Ya te digo, yo ya la he dicho muchas veces que se busque ella algo no en la misma zona (Que es cara) pero si más cerca y dejar a la niña en el mismo cole ¿ No es lo más coherente?....Luego dicen los jueces....
16/11/2010 12:09
es muy facil decir que la niña se quede en el mismo colegio pero ella (tu mujer) es la que se va de la casa y vais a firmar la custodia compartida de mutuo acuerdo creo que no te cuesta nada aceptar eso del colegio mas que nada por que piensa que a lomejor ella lo que no quiere es seguir en el mismo entorno en el que a estado todo este tiempo y necesita un cambio porque a veces es tan dificil entender las cosas
16/11/2010 12:13
Yo no he dicho en ningún momento que no lo vaya a aceptar, simplemente que no es lo más idoneo para la niña. Si quiere un cambio, lo tendrá pero lo que estaba preguntando es si todas estas cosas, cambio de su domicilio a 25 Kms, cambio del cole de la niña, plasmándolo en el convenio regulador podría traernos problemas a los dos, que a la postre, queremos la custodia compartida.
16/11/2010 12:23
La madre quiere la custodia compartida y es ella quien se va de la vivienda..., no es ese el sueño de todo padre? Aún así hay que criticar?
16/11/2010 12:40
luna4 no es por criticar ,pero la madre ya pone sus condiciones ,si a la custodia compartida pero la niña cambia de colegio,a uno más cerca de mi domicilio ¿porque la niña no se queda en el mismo colegio?,si la madre quiere irse a 25 km,bien por ella ,pero¿ porque la niña tiene que cambiar de colegio?..Ah claro y si el padre no acepta no hay custodia compartida y el piso me lo quedo yo........claro eso es negociar y ver lo mejor para los hijos.
No sé si el ministerio fiscal aceptará el acuerdo de custodia compartida ,si la menor cuando este con el padre deberá hacer 25 km.para ir al colegio,ya digo que no sé .
Pero la madre utiliza el amor que siente el padre para que acceda a sus pretensiones (esto aqui y en Lima es chantaje),sino no hay custodia compartida...
16/11/2010 12:49
Perdón, pero yo no he criticado a nadie, hay por aquí ciertos aires femininistas que parece que les duele que hayan mujeres que estén dando este paso que tan digno es de valorar.

¿Tengo que repetir otra vez la pregunta? Pues la repito: Mi mujer y yo estamos de acuerdo en custodia compartida, ella, por diferentes motivos es la que se va de casa y se quiere ir a 25 Kms de donde yo me quedo a vivir, la niña está escolarizada en mi barrio. El hecho de plasmar esto en un convenio regulador ¿Nos puede afectar a mabas partes para que no nos den la custodia compartida? No es ninguna crítica....
16/11/2010 13:05
terabithia, en ningún momento se dice que sea condición de la madre para la custodia compartida y tampoco que si no se hace así se vaya a quedar ella con el piso.
Supongo que para que se quede el padre en la vivienda y que la madre pida cambio colegio habrá sus razones que en ningún momento se han explicado. Por lo tanto no creo que haya que ir a por ella sin más.
Y por otra parte, me parece que para una niña de 3 años, cambiar de colegio no es ningún trauma, vamos, eso creo yo.

raul_morata, perdón por llenar su post de discusiones cuando a usted lo que le interesa es opinión expera.
16/11/2010 13:09
Luna4, perdone si la hemos ofendido, pero las cosas están muy claras. Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, es condición.

Saludos
16/11/2010 13:16
"pero si me opongo...puede que peligre la custodia compartida" dicho por raul-mota.Hay que leer todas las lineas.
Lo del piso si que es de mi cosecha,asi que pido disculpas.
raul-mota no sé si peligrara la custodia compartida si a la niña se le escolariza a 25 km de su domicilio,pero el ministerio fiscal y el mismo juez son garantes del bienestar del menor y si ellos consideran que el acuerdo por muy mutuo acuerdo que sea es perjudicial para elmenor ,pues no se hara custodia compartida. Una de las condiciones es que los domicilios esten próximos,tambien puede haber CC por años escolares.
Ahora si no habra problema en que cuando el menor este con utd.lo lleve al colegio,pues no creo que nadie diga nada,pero puede darse el caso.
16/11/2010 13:30
terabithia tiene razón, no leí bien, mil disculpas.
raul_morata, no hay nada que perdonar, no se preocupe. Espero que consiga la custodia compartida y si me acepta un consejo: dialoguen, sin ofuscamientos ni rencores absurdos, en sus manos está el bienestar de su hija. Mucha suerte.

16/11/2010 13:50
Hola a todos.
Primero darte la enhorabuena por la custodia compartida, pero eso de conseguir la custodia compartida viene a cambio de unas coacciones.
O se cambia la niña del colegio o no tendras la custodia compartida,asi de todas las maneras se salen siempre con la suya, y te digo una cosa lo de la custodia compartida es pq le interesara a ella si no hubieras tenido que rezar y sufrir como la mayoria de todos nosotros.
Es mi opinion personal si no hay algo mejor.
16/11/2010 14:18
Si los dos estais de acuerdo, no se porque alguién podría oponerse. Si es lo que os conviene a los dos, por los motivos que sean, adelante; la niña estará bien en el colegio que sea si vosotros estais bien.
De todas formas mide bien lo que te dicen por ahí arriba y no te dejes coaccionar.
Al final, siempre cede el mismo.

Un saludo.

16/11/2010 16:32
Aquí se crucifica a la mujer sistemáticamente. Si se queda con el piso y la custodia es lo peor de lo peor (matizando mucho, puedo estar de acuerdo) Pero resulta que cuando se da el caso de que la mujer se marcha del piso y solicitan ambos la custodia compartida TAMBIÉN SE LA SACRIFICA! Venga ya!!

Este señor sólo pregunta si pueden negar el cambio de colegio de una menor de TAN SÓLO 3 AÑOS. Pues claro que no, si no hay arraigo apenas, por el amor de Dios. Sabrán ellos, ambos, si les conviene más por sus horarios laborales, por la ubicación de los mismos etc... Y lo principal, es que él está de acuerdo con el cambio, sólo le preocupa que se lo aprueben!!!

A veces el resentimiento os ciega, perdéis la objetividad.
16/11/2010 16:33
Crucifica quería decir, perdón.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal