Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Custodia compartida
30/12/2010 09:26
Ahora en el 2011 entra en vigor la nueva ley de custodia preferente en Cataluña.
Yo tengo un niño de 15 meses y la verdad es que me preocupa que su padre pueda solicitar la custodia compartida y se la den siendo tan pequeño.
No tenemos a penas contacto (lo justo por el niño) pero vivimos cerca el uno del otro y se que él tiene acondicionada una habitación para él...
Que posibilidades hay de que si mi ex pidiese la compartida se la otorgasen?
30/12/2010 09:40
posiblidades no se pero si es buena persona y buen padre pq no puede solicitarla?.
Tiene todo el derecho pq tu no escrituras al niño como una hipoteca solo tuya, es mas seria lo justo para la educacion del niño.
Los niños quieren a papa y mama.
30/12/2010 12:16
Las posibilidades dependen del juez y de la Comunidad autónoma en la que viva. Por lo demás, pienso como centurión
30/12/2010 12:38
Pienso igual que centurion, depende de si es buen padre, y si la madre dice que no, que lo demuestre con pruebas.
Por otra parte muchos padres somos de la idea que los niños muy pequeños, hasta el año y medio esten preferentemente con la madre.
Dios quiera voten pronto dicha ley en mi comunidad (valenciana)
30/12/2010 12:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/12/2010 13:15
Pues si vive en Catalunya se le aplicará esa ley y muy probablemente le den la custodia compartida. ¿Por qué usted no está de acuerdo con ella? Si dice que su ex vive cerca y que tiene una habitación para el niño... ¿Qué le hace pensar que no puede cuidarlo?
30/12/2010 13:32
No entiendo juanols tu comentario, aqui nadie impone nada, todos somos libres de opinar.
Tampoco quiero la custodia materna impuesta, pero porque te molesta una custodia compartida responsable y con seguimiento psicologico?-
Si la madre ve que el padre no es responsable, pues que lo denuncie con pruebas y que el juez previa evaluacion psicologica imparcial falle quitandole la custodia compartida, pero en los casos en los que nos consideramos padres responsables y deseosos de tener mas de tiempo a nuestros hijos, Bienvenida la custodia compartida.
De todos modos ya es un hecho en varias comunidades y pronto lo sera en la Valenciana, y si hemos probado este sistema autoritario y denigrante para el hombre porque no probar un tiempo este otro?.
30/12/2010 14:14
No se que pasa con el forero /a, de juanols siempre llevando la contraria a todo el mundo, estamos debatiendo lo que es justo para todos independientemente si es hombre o mujer, y esta persona contradiciendo la verdad y a todos, a sique digo que los foreros de este foro no le hagamos caso pq se ve que no es una buena persona y va siempre haciendo daño y con maldad
30/12/2010 14:45
Yo tampoco estoy a favor de la custodia compartida impuesta, pues para que funcione bien, ha de haber mucho mucho consenso y eso es imposible.
cada caso es un mundo y se han de ver muchas cosas, como por ejemplo quien se ha encargado siempre de los hijos, y el cuidado que ha habido por parte de la pareja hacia ellos, y con quien van a estar mejor.
30/12/2010 16:23
No hace falta mucho consenso porque lo diria el juez, y entonces el consenso solo es necesario a la hora de comentar a al otro padre enfermedades, deberes, problemas,etc. y encima tendriamos que ver a nuestros/as ex solo una vez cada 15 dias!!, busquemos lo positivo de la custodia compartida que hay mucho solo que algunos se empecinan en negarlo
30/12/2010 16:43
Pacomm totalmente deacuerdo contigo. Quien se ha ocupado de ellos y sobre todo quien no se ha ocupado para nada de ellos.
Los hay que confunden ser padre con ser un huevo kinder, que es una sorpresa. Un padre ha de serlo desde que nace el niño, desde el primer minuto hasta el último, no aparecer y desaparecer según le covenga.
30/12/2010 16:50
Exacto leirali5, pero como en mi caso que desde que nacio mi hija yo hacia de todo y al separarme pase a ser un paria, impidiendome hasta verla bajar del autobus, entonces que hacemos? pues pedir la custodia compartida, sabes porque? porque nuestros hijos no tienen 16 años para decir con quien quieren estar y de nada me vale que con 6 años y manipulada se le pregunte, si yo tuviese maldad y me dejan a mi hija tambien podria manipularla para que le dijese a un juez que quiere estar con el padre pero ni puedo ni quiero hacerlo.-
30/12/2010 16:53
Leirali5,¿Utd.cree que ningun padre se merece la CC compartida?
30/12/2010 16:57
Exacto leira, pero ser madre tampoco es como un huevo kinder, no es sólo traer niños al mundo y darle el biberón y luego dejar que lo cuiden los abuelos o la niñera. Y eso, aunque no lo hagan la mayoría de las madres, si que lo hacen algunas. Por eso cada caso debería ser estudiado por separado.
30/12/2010 17:04
El padre de mi hijo se está comportando bien con él, pero considero que es aún muy pequeño para una custodia compartida y es por ello que me preocupa que si la solicitase el juez se la diese... Creeis que se la darían ahora? A mi no me importa que sea dentro de un par de años pero ahora mismo... lo veo muy prematuro... no es que mi ex no se preocupe del niño (todo lo contrario) pero si es cierto que aún es muy pequeño...
30/12/2010 17:12
¿Muy pequeño para que? Si llora por la noche su padre se levantará a ver que le pasa, como haría usted, le dará de comer, lo querrá y lo mimará, lo sacará de paseo, lo cuidará y lo llevará al médico si enferma. ¿Qué puede hacer usted por su hijo que no pueda hacer también su padre si es un buen padre?
No quiero que se lo tome a mal, pero creo que es una idea preconcebida y errónea la de que los niños pequeños no pueden vivir sin su madre. Piense lo siguiente: imagínese que estuvieran aun casados y usted se pusiera enferma o estuviera fuera de casa. ¿No sería el padre el que asumiría esas responsabilidades? ¿O le buscaría una niñera? Pues lo mismo es que ya estén divorciados.
30/12/2010 17:38
Sigo sin entender a las mujeres,y lo intento ,pero ...
Hay mujeres que se quejan de la gran responsabilidad que llevan ,que el hombre no hace nada ,que ellas dejan trabajo y amistades,que dejan su carrera profesional por estar con su familia,critican al hombre porque él no hace lo mismo,y cuando alguno quiere más responsabilidades se le dice que no ,porque él no sabria hacerlo...
30/12/2010 17:56
Yo estoy a favor de la CC cuando el padre es como debe de ser, si el padre es un buen padre como lo es la madre lo hará igual, sea el nene pequeñito o grande, si el hombre es responsable lo será estando nosotras o sin estarlo, eso está clarísimo.
y los que me conoceis ya sabeis que yo con mi ex, nada de nada, pero no meto a los hombre en el mismo saco. Tengo un hermano que es lo mejor que les ha pasado a mis sobrinos, y que conste que tengo cuñada, y viven juntos, pero es él quien les ha "criado como una madre" puesto que mi cuñada se iba a las 6 de la mañana y volvía por la noche. Y??? a los niños se les cuida y se les quiere madre/ padre? que más da? se hace bien y punto.
30/12/2010 18:29
Pues por ejemplo darle el pecho antes de que se vaya a dormir, porqué mi hijo eso lo sigue haciendo... (y no porque yo le obligue que quede claro)
Agradezco todas vuestras opiniones, con unas estoy de acuerdo y con otras no pero considero que todas son respetables.
No os lo tomeis a mal, pero mi pregunta no es si estais o no a favor de la custodia compartida, o si pensais si su padre puede criarle bien o no. Mi pregunta es que posibilidades pensais que hay de que en caso de que la pidiese (de momento no es el caso) se la otorguen teniendo en cuenta la edad de mi hijo y que aun mama...
Muchas grácias.
30/12/2010 18:32
Si eso es lo único, cuando esté con su padre tomará biberón.

En todo caso, en Catalunya las probabilidades serán muy altas a partir de enero.